Perdonadme

17 05 2013

Son horas de intensas emociones, de gran solidaridad… y de atender sin parar el teléfono. Mañana os lo cuento todo y bien y, entre tanto, gracias por vuestra compañía.


Acciones

Informacion

15 respuestas a “Perdonadme”

17 05 2013
Concha Pérez (22:16:49) :

Buenas noches

17 05 2013
Alma (23:16:04) :

Maruja un besazo enorme, ellos saldran perdiendo, seguro que seguiremos tus certeras opiniones y analisis de la dura y dificil actualidad.

17 05 2013
claude (23:16:33) :

Nos acabamos de enterar que nuestra querida Maruja Torres ya no colaborará en el diario El Pais.
Queremos comentar que nosotros somos unos privilegiados ya que tenemos la gran suerte de conocerla personalmente por lo que continuaremos disfrutando de ella en el día a día.
Muchos años antes de conocerla personalmente ya la seguíamos como periodista y escritora y a pesar de no predicar actualmente con la línea de El País lo comprábamos por leer los artículos de Maruja, llenos de verdades como templos y expresados con una gran habilidad e inteligencia, tal y como es ella. ¡Gran lástima!
Todos sus seguidores sabemos que rápidamente, recibirá ofertas de otros medios y volveremos a disfrutar de su magnífica pluma.
Por supuesto nosotros desde hoy nos liberamos de comprar El Pais. Seguiremos a Maruja allí donde este.
Todos los que hemos seguido y disfrutado con los artículos de esta gran periodista y escritora deberíamos obrar de la misma manera. ¡Se lo debemos!
No olvidemos que hace unos cuantos años, el Sr. Cebrián fue un luchador, era como una luz dentro de la oscuridad para sacar al país de la mediocridad en la que estábamos inmersos. Contaba con la colaboración de un tal Sr. González y un tal Sr. Guerra. ¿Que le pasa a usted Sr. Cebrián? ¿Donde quedan sus principios?. Es evidente por la trayectoria de su vida que no ha sabido beneficiarse de sus conocimientos, como predicaba en su momento. Con su actitud esconde nuevamente la belleza y el principio de la democracia “la libertad de expresión” Ojalá recapacite en pro de la cultura y de la libertad.
Nosotros fuimos unos de los compradores de la edición número 1 del diario El Pais cuando apareció como periódico independiente y libre, y nos sentíamos orgullosos.
¡Que se puede esperar de este periódico teniendo los políticos y dirigentes que tenemos!
Sr. Cebrián háganos un favor, váyase ya. Claude y Menta.

17 05 2013
L.R. (23:49:15) :

Creo que el periodismo se ha teñido de luto.

18 05 2013
Isidre Marías (00:00:26) :

Maruja, no nos dejes también tú. Queremos saber cuanto antes donde sigues escribiendo. Sin tu ironía y mala leche, sin tu ternura complice, sin tu coraje vivir se nos hace a muchos más complicado. Un abrazo.

18 05 2013
Jesús (00:28:59) :

Querida Maruja, mucho ánimo porque a nadie le gusta que le paguen de esa manera treinta años de trabajo. Pero tengo claro que aunque no sea en El País seguirás siendo una de las periodistas más seguidas y leídas. Te lo dice alguien para quien seguirte y leer tus reportajes fueron decisivos para que terminara estudiando periodismo y me dedicara a esta profesión que ha caído tan bajo. Nunca olvidaré el día que te vi en Gijón cubriendo una huelga general en la Asturias de primeros de los 90. ¿Quién me iba a decir a mí unos años antes que iba a coincidir trabajando con una de las maestras de maestros?. Tú en el periódico que todos admirábamos y yo en un periódico de provincias al que la crisis se ha llevado por delante. Recuerdo el títular de tu crónica con el que, por supuesto, nos distes a todos los plumillas locales sopas con honda, porque no se podía decir tanto con tan pocas palabras en un día en que todo estaba cerrado, hasta las iglesias: “PARÓ HASTA DIOS”. Luego te vi más veces por la Semana Negra a la que espero que sigas viniendo porque para mí siempre has sido y eres un referente en este oficio a veces tan ingrato de escribir. Tú no pares. Salud, fuerza y adelante.

18 05 2013
flyingteacher (01:13:09) :

Hola Maruja. Vamos a echarte mucho de menos en el País de los ERES. Ya ves, tú te vas y yo he dejado de comprarlo hace meses. Creo que los dos salimos ganando. Lamentablemente el país con mayúsculas y minúsculas, está dirigido por una pandilla de sinvergüenzas descerebrados. Que sepas que te queremos y que agradecemos todos los años que nos has hecho, día a día, semana tras semana, un poco mejores. Es una enorme suerte tener maestros en excelencia, tú lo has sido. Gracias, Señora. Un fuerte abrazo desde Suiza y mucha suerte. Salud, mi querida amiga.

18 05 2013
flyingteacher (01:14:53) :

P.D. Lo has sido y lo eres.

18 05 2013
Raúl Fernández Justo (06:28:34) :

Emociones fortísimas; yo ya no sé qué hacer con tanta estupefacción…

18 05 2013
Gaby Spano (08:07:17) :

He entrado por primera vez en Twitter p seguirte a partir de ahora ahi. No te digo más. El Pais ha perdido una lectora.

18 05 2013
Jaime (18:55:28) :

Hace ya tiempo que me dí cuenta que el espiritu con que nació el Pais estaba cambiando, que al peridico y al grupo les interesaba mucho mas el dinero y el poder que los lectores. Fue en ese momento cuando anulé mi suscripción a Digital Plus y El pais. La malisima negociación con CNN+ y Cuatro ahora el periodico y en breve la Ser, será el entierro de un gran grupo formado por grandes coraboradores, por un nuevo renacimientomde la opinion española, que mueren o moriran de la mano de la ambición de un solo señor que se lo tiene creido y que lo vi claramente desde el mismo momento que ingresó en la Real Academia, Juan Luis Cebrian, que en este momento vendería a su madre, con tal de conseguir subir un escaño mas en su poder.

19 05 2013
Laura (10:46:14) :

Maruja, es indignante lo que ha sucedido; siempre te seguiremos, por tu brillantez, coraje y combatividad frente a la injusticia; de ahora en adelante, El País que lo lean otros, yo desde luego, no. Un fuerte abrazo

20 05 2013
flora (20:50:44) :

En realidad,lo que están buscando es la desaparición del periódico,y lo están consiguiendo.Profesionales como tú(permíteme el tuteo,por todos los años que te sigo),de hecho , ese medio en el que llevabas tanto tiempo es con el que he madurado. Mucha suerte,Maruja,y espero seguir leyendo opiniones en cualquier medio,porque no sabes la falta que haces. Y si viene a Las Palmas,aquí tienes tu casa.

21 05 2013
Claudia (04:02:37) :

Maruja:

Escribo desde el otro lado del océano, desde México. Nunca lo había hecho a ningún periódico, pero me indignó saber que no seguirás escribiendo en El País y me indignó más lo que le comentó el director del periódico al Defensor del lector: ” (…) Las columnas no son propiedad de los que escriben en ellas. Hay proyectos que se agotan o que resulta necesario cambiar, no es fácil encontrar el equilibrio entre la renovación y la continuidad”. ¡Por Dios! Claro que las columnas son “propiedad” de los que escriben en ellas: de su talento, su imaginación, su honestidad, su valentía, su belleza al escribir. A mí me gusta leer DETERMINADAS COLUMNAS DE OPINIÓN porque son PROPIEDAD INTELECTUAL DE QUIEN LAS ESCRIBE!!!! Por eso leo a algunos columnistas y no a otros. En fin, no sé qué le pasa a este periódico. De hecho, cuando el problema con los trabajadores, su discurso sonaba peor que el de Rajoy y su gobierno. Es fácil ver la paja en el ojo ajeno…. En fin, Maruja, te queremos en México!!!!!!… y cuéntanos a dónde te vas para seguirte leyendo.

21 05 2013
Elisa (10:01:18) :

Usted ha puesto la basura en su lugar…le aplaudo su valentía y fortaleza, dignos de admirar. Le deseo éxito en sus nuevos proyectos.
¿Existe alguna compilación de sus publicaciones del Domingo? Me encantaría saberlo y poder acceder a ellas.
Saludos desde México también.