Perdonen que no me arrodille

21 11 2013

Buen día. Os dejo mi colu de hoy:

Si os manifestáis, os multan o detienen. Si os multan o detienen arbitrariamente (perdonad la redundancia, dado el contexto) porque osáis defender vuestros derechos y queréis que os hagan justicia, debéis pagar las tasas de juicio. Y, cuando os mienten con el cuento de que vamos a mejor, ni siquiera podréis contradecirles mostrándoles a vuestros hijos sin pan. Siempre saldrá un Don Alguien que les dará la razón, porque es verdad que su economía va bien y que la gente que trafica –hoy me lo ha asegurado el ejecutivo de una inmobiliaria– tiene los brotes verdes brotándoles, de nuevo, de los sobacos, y puede emplear a gente con títulos e idiomas por la mitad del sueldo de un conserje de antes. A la vuestra, a esa pequeña voz de sacrificados en vena, no va a hacerle caso nadie.

Leedla entera, si queréis, en El Diario.


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Perdonen que no me arrodille”

21 11 2013
Carmen O (09:53:17) :

Que haríamos sin ti!!!

21 11 2013
Miguel (10:34:05) :

Extraordinario. Como siempre, Maruja.
Sólo un seguidor como yo, que llevo leyéndote desde los tiempos de “Fotogramas”, puede corroborar la valentía y la sinceridad con que has llevado tu carrera.
Y lo más importante, sin haberte contaminado lo más mínimo.
Pese a que has pasado por el amarillo “El Mundo”, el ‘independiente’ ‘progre’ “El País” y otros.
Sólo el chauvinismo de TODA la prensa actual (salvo los Magaña, tú, Millás, Almudena y pocos más) están impidiendo la necesaria denuncia de que los periódicos “generalistas” son un 75% culpables y un 100% cómplices del fascismo actual, igualito, igualito que en los años 40, 50, 60, 70…
Sigue, Maruja. Si no estuvieras tú, sólo nos quedarían hoy el Wyoming, Évole y casi toda la Sexta (irónicamente, cadena propiedad del mismo dueño de “La Razón”…

21 11 2013
tini (11:45:21) :

Maruja, lo de hoy es inmenso.
Espero que te lean muchos jóvenes, yo divulgo lo que escribes a muchos de los que conozco, porque ellos son presente y futuro.
Graciñas

21 11 2013
aracne (11:47:11) :

Sí, Señora. Mantener a toda costa el último reducto, nuestro “castillo interior” o “retrete” del alma, que diría mi adorada Teresa de Ávila. Ese será el punto de apoyo, para comenzar de nuevo. La vida es siempre un continuará…
Gracias por tu lenguaje…Ya me gustaría tenerte al lado de asesora. Estoy escribiendo una “Carta abierta a Wert” pero me ha salido excesiva, no controlo la página (“Mi carta que es desdichada pues va a atacaros cuenta os dará de la memoria mía…la escribo larga, casi interminable, mi agonía es la bárbara agonía de quien quiere evitar lo inevitable”); ahora tengo que recortarla, para estar a la moda…
Romántica y Campoamora estoy esta mañana…
Voy a mis recortes…

21 11 2013
Lola Fassía (11:58:07) :

Ay, si mis padres vieran en lo que ha quedado el tinglao…

Se han adelantado, quieren demostrar a su prima Marine que están más à la page que ella, que son más de extrema derecha que ella, que a modernos no les gana nadie.

Pero ¿vamos a quedarnos quitos ante estos atropellos inmundos?
SALGAMOS EN MASA, GRITEMOS NUESTRA RABIA…
QUE NOS MULTEN, QUE NOS ENCHIRONEN, LOS URDANGARINES HAN SENTADO PRECEDENTE.
NO DEJEMOS QUE NOS ACOJONEN.

CÓMO BRILLAS, Maruja NUESTRA.

Un FORTÍSIMO ABRAZO,
Lola

NO, Maruja, NI A SU PUTA MADRE.

21 11 2013
Tina (18:41:57) :

Bueno Miguel, supongo que cuando dices casi toda la Sexta, te refieres al pasado, ahora…dos programas, El Intermedio y Salvados…los demas como todos…lo que diga el Jefe (y el de la Moncloa).

21 11 2013
BENJAMIN (19:05:19) :

Miguel: Has dejado de nombrar otra ‘casa’.

“ …El Papus, icono de la contracultura de los años 70 y cantera de talentos como Carlos Giménez, Óscar Nebreda, Manuel Vázquez Montalbán, Antonio Franco, Maruja Torres o Joan de Sagarra, entre muchos otros.”
“Los historietistas Carlos Giménez, Gin, Ivà, Já, L’Avi, García Lorente, Óscar, Vives, Fer, Manel, Ventura & Nieto y Rafael Ramos, entre otros.
(Las incógnitas del atentado contra la revista ‘El Papus’, en ‘El documental’ de La 2)

Javier de Godo Muntañola. Es licenciado en Económicas y, a pesar de su juventud, ha desempeñado ya ese cargo tan codiciado por muchos profesionales de director comercial de «La Vanguardia». Es un hombre inquieto y decidido, gran aficionado a las nuevas experiencias periodísticas. Ha editado recientemente «El Papus» y «Barrabás», sorprendentes publicaciones que pueden haber venido al mundo como consecuencia o como reacción a la venerable seriedad de la casa.

Otra ‘ironía’ que terminó trágicamente.

21 11 2013
Raul Fernandez Justo (20:17:04) :

Indios de la oposición? Ay,ay ay…que se me ha roto mi lindo sueño de estar aqui…Los que somos indios,los ninguneados,los que no somos vistos cuando rugen las potentes camionetotas que vuelan nesta autopista que nos lleva pal norte en este desierto de Sonora,ahora sabemos que fungimos como ejemplo de “indianidad entretenida en tonterías”Ni a brotes verdes hemos de llegar.Quizás ya somos las hojas secas que vuelan y se arremolinan vertiginosamente al paso de las trocas repletas de gueritos y desas chamaconas que huelen tan bien, y esos cachorros bien alimentados que ni voltean a vernos en nuestra desdicha de ser unos pinches indios nomas…
Nos vamos a ver a Elenita( que lihandado un premio por darnos la voz, por querer oírnos). La Poniatoska nos tratara un poquito mejor. El Maclovio se viene conmigo. Que tengan buena tarde y mejor noche. Ni ruidito haremos al cerrar. No se levanten(ya sabemos el camino: siempre por la puerta de atrás). Nos alegro mucho haberlos conosido.

21 11 2013
CBT (21:09:25) :

Sí, Maruja, has puesto los puntos sobre las ies del circuito que supone la represión que planean. Que manera más clara de provocar ira y violencia interior. Espero que la gente no se achique y sigamos saliendo a manifestarnos masivamente y dando ejemplo de civismo.

21 11 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (21:23:25) :

No le hagan mucho caso al Raúl que se ofusca solito y ve demonios con trinchete adonde no los hay. No le veo la tanta indignación por un artículo que rebosa razones de sobra pa ser una joya literaria( otra más). Saludos y apapachotes(¡¡¡Loliyaaaaaa!!!!).

21 11 2013
Raúl Fernández Justo (21:36:26) :

Fina ironía del destino que se cumplan los dos años del comienzo de esta pesadilla al tiempo que se celebran los 38 años de la muerte y resurrección( al tercer día según las escrituras) del padre de estos cachorros( hoy bestias insaciables). Y sí, la oposición haciendo “el indio” en su catalepsia, y en su sueño de los justos…Ya sólo quedan otros dos años para ver las torres, los fosos, las almenas y los muros que se están erigiendo ahora.
Maruja, lo de arriba es pura literatura. Ni caso me hagas….¡¡Qué paciencia me tenés!!.Apapachos.

22 11 2013
Jm (01:30:45) :

Esto huele a podrido, a imagen de féretro con caudillo,a incienso , a no-do, a pelicula de Charlot, a Buñuel moderno, a grises, a basura amontonada, a orines en las esquinas,al curas rancios con sotana.
No me gusta un pelo.
Si no pasaron entonces de la pura mediocridad menos ahora que tienen mucho mas aprendido de lo mismo. Es fácil comprobarlo, das una patada a un árbol y te caen cuatro tontos y además salen por la teleplasmarajuá. Pero las trincheras están llenas de combatientes cobrando sueldos de miseria, alimentados de bocata chorizo que es lo que mas abunda, aguantando el chaparrón con dureza numantina cambiándolo todo con sus gestos, sus actos, sus palabras como hormigas adentrandose en los cimentos mas profundos del poder, hasta que un soplo de vientos nuevos les devuelva la sonrisa que se les robaron toda esa colección de inútiles criaturas.

22 11 2013
Gabriela (01:57:29) :

Gracias, Maruja, por estar ahí. Nos quedais poca gente con valor y capacidad para decir alto y muy clarito lo que pensamos una gran mayoría. Esa mayoria “silenciosa” que grita desde su hígado y siente fiebre de no soportar tanta mentira repetida con descaro. Es un tufo que llega desde la España más gris y triste. ¿Hasta cuando soportaremos tanta pena ?.

22 11 2013
Gabriela (01:58:57) :

Raul, un enorme y cariñoso saludo y gracias por acompañarnos siempre!.

22 11 2013
Raúl Fernández Justo (16:36:53) :

Gabriela: Gracias a vostedes por la paciencia que “nos” tienen al que suscribe y al Maclovio.No hay mejores gentes y lugares en las redes socializadoras que éste de la nuestra Maruja. Apapachos cariñosos también para ti.

23 11 2013
maria69 (10:22:42) :

Extraordinario.