Plantar cara a los fondos buitre

30 09 2013

Según esta informaciín:

Los fondos buitre están de caza en España. Desde enero de 2012 hasta el pasado mes de agosto estos inversores internacionales se han hecho con la propiedad de 17.000 millones de euros de préstamos (al consumo e hipotecas) con problemas de impagos. Como ya contó eldiario.es, sus poderosas tácticas de negociación y unos cambios legislativos a su favor les han llevado a conseguir grandes descuentos de los bancos que en muchos casos superan el 80% del precio original de esos créditos. Un negocio redondo si consiguen, como suele ser habitual, que los deudores satisfagan sus deudas. Pero que se les puede complicar gracias a un resquicio legal que algunos abogados ya están aplicando.

¿Se imaginan plantarle cara a esos fondos y exigir que esa sustancial rebaja de su hipoteca se la apliquen a usted en lugar de a un fondo internacional? Pues aunque parezca ciencia ficción eso es posible ya que la legislación española ofrece una herramienta para hacerlo: el derecho de retracto.

Que conviene leer completa en El Diario


Acciones

Informacion

Una respuesta a “Plantar cara a los fondos buitre”

30 09 2013
Raúl Fernández Justo (23:12:34) :

Hay que asesorarse como si uno fuera ya un catedrático de economía y finanzas para encontrar estos resquicios legales. Lo de “fondos buitre” es la hostia legal en verso…