Polvos bíblicos

17 11 2013

De los que emanan estos lodos del odio eclesial a la mujer. Por Juan José Téllez:

¿Qué le habrá hecho la mujer a la religión para que los principales libros sagrados la maltraten tanto? El panfleto “Cásate y sé sumisa” es a la Biblia o al Corán lo mismo que “Las cincuenta sombras de Grey” a “Los 120 días de Sodoma”, del marqués de Sade. Cuánto añoramos el reino perdido de las amazonas, la diosa blanca de Robert Graves, incluso la María Magdalena de Dan Brown, frente a esa caterva de escribas de los dioses que en islam ingeniaron formas para pegarle a la mujer sin que se note por fuera o en el cristianismo urdieron humillaciones sin cuento o raras trinidades en cuyo palmarés la zoofilia vale más que el género femenino.

 Leído completo resulta super sustancioso. En Público.

Acciones

Informacion

16 respuestas a “Polvos bíblicos”

17 11 2013
Txomin Goitibera (13:53:21) :

La Iglesia y yo somos así, señora.

Otra cita más. Números 31:14 a 18 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Números+31%3A14-18&version=NVI

MIentras asistimos a estos excesos clericales boquiabiertos, perplejos y obnubilados, los otros propagandistas van colando sus perlas en otro lenguaje distinto pero casi con los mismos contenidos. Así Monseñor González, arobispo emérito de Ferraz dice que: http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20131114/sevi-gonzalez-aboga-vincular-salarios-201311141425.html

17 11 2013
tini (15:40:41) :

Txomín, se empieza por unas siglas malditas (GAL) y se llega a empresas de Fondos de Inversión de Alto Riesgo, que supone menos peligro, pero mucho daño.

En cuanto a los de la sotana, negra o blanca, les tenemos bien calados.
Ayer leí que como van a remover la silla de Rouco Varela en la Conferencia Episcopal, se baraja la posibilidad de que sea portavoz de la misma, sustituyendo a Camino (el amiguito de Rouco)
por una mujer… ¿Se atreverían a nombrar presidenta de la Conferencia Episcopal a alguna de esas monjas catalanas (no recuerdo ahora el nombre) que están oponiéndose públicamente al sistema político actual?

17 11 2013
Jm (17:58:19) :

tini, Teresa Forcades, quizás !

17 11 2013
17 11 2013
aracne (21:54:06) :

El eruditísimo artículo-collar de cuentas y cuentos de Téllez es formidable. Y eso que no ha citado pasajes del Deuteronomio sobre la necesaria y justa lapidación de la mujer adúltera; ni hace referencia a Gaza (quizás porque no toca directamente el tema, aunque sí el contexto y el ambiente) plagada de serpientes, que hay que aplastar. El Deuteronomio es uno de los textos “sagrados” básicos utilizado por los Liebermann de Israel- y no solo él- para justificar el deber patriótico, político y moral de aniquilar y aplastar a sus habitantes-serpientes. Siempre es muy conveniente ir a las fuentes y conocer los procesos de las cosas, las ideas, los conceptos, las sensibilidades…No hay que no olvidar que el Islam (incluido su Corán) supuso un enorme progreso teológico y moral con respecto a la tradición judeo-cristiana de la que parte y ya sabemos que todo lo nuevo, cualquier paso adelante, viene siempre preñado de lo viejo. Lo meridianamente claro es que a las religiones del Libro, no hay por donde cogerlas. Pero con respecto a la mujer, todas las religiones (con y sin libro) vienen a tener más o menos la misma inspiración y la misma maldita gracia. Pero que no todo es achacable a la religión lo estamos viendo ahorita mismo en nuestras sociedades cultas y secularizadas. Demasiados restos del pasado emergente y demasiados disloques del presente pro futuro infeliz. No sé cómo lo veis, pero una que es curiosa y metomentodo, está viendo y escuchando cada cosa sobre el particular que me deja el corazón helado y la cabeza a punto de estallar, sobre todo porque, en ciertos ambientes supuestamente cultos y progres, no siempre puede una permitirse intervenir y responder con la espontaneidad agresiva que el caso tantas veces merece…como cada uno es cada uno y en las intimidades privadas de los Narcisos y Ecos no debe una meterse, por respeto y por educación democrática…Ay; Señor, Señor, Dios de los Ejércitos…No sigo, porque reconozco que estoy muy alterada con la cuestión femenina y feminista (dónde están las llaves matarile, rile rile…) y con el maltrato de género y de especie y, sobre todo, con el maltrato político-económico (base y raíz de todo lo demás)…Más de una vez, recordando, me pregunto qué fue de aquello de “lo personal es político” y “las mujeres somos males, podemos ser peores”. Declaro y confieso públicamente: me estoy volviendo cada día más buena, más comprensiva, más considerada, más discreta, con to la leshe que mamé. ¡Help! S.O.S.

17 11 2013
aracne (22:12:08) :

Txomin, amor, lo de Monseñor González, Arzobispo de Ferraz, ha tocado mi fibra dura más sensible. Pasa el tiempo y pasa y pasa y pasa y todavía ni comprendo ni perdono la conducta político-ideológica del tal Monseñor, claro que, si no le perdono, es porque ÉL no me ha pedido perdón a mí y una, aunque mala/buena, no es tan soberbia, ni está tan poseída por la hybris como para conceder perdones a quien se siente orgulloso y aplaudido por sus hazañas pasadas y presentes. El muy Arzobispo se aprovechó de mis trabajos y mis días agotadores y cuando me encontraba en la calle, se permitía ponerme en ridículo diciendo: “mujer vociferante, no te conozco”. ¡Qué dolor, qué dolor, qué pena…! OTAN, Sí; Ruptura democrática, No. ¡Andando y enriqueceos, que es gerundio e imperativo!
Y ahora me pongo bíblica, porque me da la real gana: ¡Ay de aquel que escandalizare!

18 11 2013
aracne (00:25:47) :

Doris Lessing ha muerto y Lidia Falcón habla de Doris Lessing y sus metamorfosis ideológicas.
¡Qué tiempos!

http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2013/11/17/la-realidad-femenina-de-doris-lessing/

18 11 2013
aracne (11:39:04) :

Corrección de errata: en la línea 8 de mi comentario 1 (“el eruditísimo artículo…”) se ha colado un No, sin mi permiso. Elimínese, el primero o el segundo: (No) hay que (No) olvidar. Quedaría en: “No hay que olvidar…” o “hay que no olvidar…”
Perdón, pero es que estoy llena de NOes y Nones por todas partes y me rebosan y salen de estampida y a la menor distracción se cuelan por donde les da la gana. El “No” es muy rebelde, se obsesiona con lo que encuentra a su paso que no le gusta y arrempuja y no cesa en su obsesión negativa: que no me representan, que no; que no, que no, que así NO; que no me gusta, que No; que así No quiero yo, que NO, que NO que NO…Te he dicho que No. NO,NO y NO. Y erre que erre con el NO…hasta dar un Sí que dignifica…¿Cuándo llegará ese día? ¿El día de San Jamás?

18 11 2013
Marina Gómez (12:34:23) :

Gracias, Maruja, por seguir haciendo lo que haces.

18 11 2013
Rosa Maria (12:49:05) :

Mientras seamos las mujeres las que parimos no nos dejarán en paz nunca. Los hombres pueden hacer todo lo que hace una mujer menos parir y eso no nos lo han perdonado ni nos lo van a perdonar jamás

18 11 2013
tini (13:37:04) :

Jm
Gracias, sí, una es Teresa Forcades.
La otra debe ser directora de un convento, tiene actividad de recogida de alimentos y ropa, es de origen ¿argentino? y no tiene pelos en la lengua.

18 11 2013
Conshi (15:12:58) :

Marus la verdá yo cuando se habla de la mujer me pongo autocontemplativa y parsialisante porque la verdá no se puede hablar de la mujer abstraida de la historia y entonses mi conclusión es que como somos superiores sa los hombres estos lo saben y nos han denigrado y humiyado históricamente mushas veses porque saben que una mujer se coge la farda y le dise a un hombre “tú, qué, pamplina venacá pacá que te voy a desir dos cosas ” si el hombre se cae de susto pero la mujer como el obrero o el minusválido o el joven debe conquistar su sitio en el mundo en cada período histórico marus mias por dios no? porque tu coges sa Santa Teresa de Jesús (“Vivo sin vivir en mí/ y tan alta vida espero / que muero porque no muero”) o a Juana La Loca o a La Pasionaria o a La Columpio ( “Cuando me subo al columpio / la sangre me presipita / y si me empujan con fuersa / me entra la muerte shiquita “) y rápidamente ves la superrioridad técnica de la mujé frente al hombre que sólo sabe comprarse un BMW o evadir capitales o pegarle un tiro a una compañera como Kubati con to la leshe que mamó aunque la verdá hay hombres que se afeitan por la mañana y se ponen el afther shave ese que se ponen para la barba y te cogen tus cosas santes de irse al trabajo y la verdá marus mias mi conclusión es que las mujeres somos la mitad del sielo cuando enfrente tenemos sun hombre cabal que es la otra mitad por dios vamos sa ser claras por dios ya marujatrises ni caso a los Obispos y a los Arzobispos y a la leshe que mamaron.

18 11 2013
aracne (19:50:04) :

Haciendo abstracción de la historia, de su procesos y procesiones , y de la lógica concreta de la situación concreta, no se puede hablar ni de LA MUJER, ni de los DERECHOS HUMANOS, ni ná de ná. Si hacemos caso omiso de ese ABC político-cognitivo no entenderemos ni conoceremos nada, confundiremos la velocidad con el tocino. De quien hay que hacer caso omiso, o sea clínico o patológico, es de los obispos y sus monaguillos y monaguillas (aquí sí que conviene puntualización o/a) de alto standing. Digan lo que digan y hagan lo que hagan con sus hostias y morcillas se lo coman. Que aproveche. Amen.

18 11 2013
CBT (21:12:30) :

Querida, Doris Lessing, que peculiar fuiste tú con los hombres y cuanto desconcierto te producía el desden a las mujeres.
http://elpais.com/elpais/2013/11/14/gente/1384433824_604689.html
http://elpais.com/elpais/2013/11/17/vinetas/1384707484_611125.html
Ay Mari Conshi de mi corazón, cuanta sabiduría tiene La Columpio y tu menda lerenda. Conque… te pone el afther shave, no?

19 11 2013
Raúl Fernández Justo (21:47:08) :

Cuando Edith, la mujer de Lot, decide voltearse y ver los “fuegos artificiales” que Yahveh les tenía preparados a los habitantes de Sodoma y Gomorra( algo así como una explosión termonuclear divina) resulta castigada por su afán de conocimiento(pionera en material nuclear y en física cuántica) mientras que el imbécil de Lot se limita a seguir los dictados(absurdos e incongruentes) del Hacedor. Si la Biblia pretende ser un compendio de normas y mandatos hechos con anécdotas y ejemplitos, a la mujer le toca siempre todas las de perder( a pesar de mostrarse más coherente y razonables que sus coétaneos masculinos). Convertida en estatua de sal(¡¡qué pendejadas mentales tiene el tal Yahveh!!) por desobedecer(sic). Prefiero ver pitufos azules huyendo de un gato que está a punto de hablar con ellos. Amén,
http://es.wikipedia.org/wiki/Lot_(b%C3%ADblico)

19 11 2013
Raúl Fernández Justo (22:31:38) :

Lot invita a los ángeles a cenar a casa(sic) y su mujer cocina( sin muchas ganas,la verdad) sin mucha sal la comida(por si se cortocircuitaban los “seres de luz” que tenía como “invitados” el tal Lot). La cadena de eventos conducentes a un relato tan estúpido sólo es superados por las pendejadas(¡¡auténticas mamarrachadas que acierta a decir el pastor(sic) de este vídeo( los efectos especiales son la “hostia en verso). La Biblia; ver pa creer…
http://youtu.be/dqcjysm5hag
Ángeles a cenar….(pobre Edith; un dechado de paciencia).