Primer día en Tarifa

2 12 2013

Anoche, primera puesta de sol desde mi dormitorio

Esta mañana, primer amanecer. Desde la salita-comedor-cocina

Atmósfera muy vívida, cielo cambiante. Viento, ma non troppo. Está en camino el despliegue completo. Nubes. Mar que amaneció verdoso y se fue agrisando, preparando el tumulto.

Hoy cumpliría María 90 años. Ahí va su Casta Diva en concierto.


Acciones

Informacion

12 respuestas a “Primer día en Tarifa”

2 12 2013
Lola Fassía (12:57:31) :

¡¡¡QUÉ LUJAZO DE PUESTA DE SOL!!!
mmmmmmmm…
Y ADEMÁS, LA CALLAS…
¿SE PUEDE PEDIR MÁS?
SÍIII… MÁS FOTICOS…
GRACIAS, PRECIOSA.
ABRAZOTES,
Lola.

2 12 2013
Ollie (13:02:39) :

Querida Maruja:
Estamos viviendo una época tan negra que lo extraño es que alrededor nuestro esté alguien bien. Si me pongo a repasar mi vida actualmente y la de la gente que quiero, hay para salir huyendo. Enfermedades, muerte, equilibrios constantes para llegar a fin de mes, desesperación, abatimiento y toda esa larga letanía que corroe nuestras vidas al punto despertamos en esta realidad mariana tan fanática del bozal y de la castración del pensamiento. Antes celebraba los días de sol como algo normal y placentero, ahora parecen un lujo, algo bueno que arroja luz cálida a un espíritu aterido. Antes leía libros o veía películas para disfrutar, ahora, básicamente, lo hago para dejar de pensar. Me agarro cual lapa a todo lo que me da un momento de respiro, a aquello que me hace sonreír o, benditos momentos, reír a carcajadas. Busco apoyo en las voces que no callan y sueño con un país, por una vez unido, que llene calles y plazas gritando “Basta” y “Fuera”. Sueño.
Te deseo que tengas paz durante tus días en Tarifa, que sean para tí productivos y alegres, y, please, please, no dejes de colgar tus fotos. Un abrazo.

2 12 2013
L.R. (19:45:36) :

Genial empezar así la semana,a ver cómo la acabamos.
Quiero más!!!

2 12 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (22:02:15) :

¡¡Híjoles!! Pero que retechingonería de lugar. Si hasta unas tunas y unos cactusesitos han de ser parte en esta escenografía de creatividad y literarios anhelos. Un inequívoco toquesito mexicano en el paisaje. Pero lo que más me regodea la vista son esos sielos,esas nubes, y los vientos sostenidos( ventoleras que renuevan los recovecos del alma), y ese mar omnipresente que incita, y excita, el afán de crear,de la nada, un universo literario…No hay,pues, lugar más indicado para ensimismarse( bisbisean las sombras) y atender las premuras de la creación. ¡Ay, Tarifa! ¡qué cercanos ecos veracruzanos nos llegan!
Feliz estancia y mejor creación tenga usted y que pronto veamos lo que en tan secreta estancia se cuece en este momento. ¡Felices días!
Apapachos querendosos también.

2 12 2013
Raúl Fernández Justo (22:15:05) :

Idílico.Vivificador.Un paisaje maravilloso. El mar oceáno.La luz…¡¡qué luz!! El asombro intacto ante esas casitas blancas, esos espacios abiertos,ese horizonte purísimo(como en en mismo día de su creación). Los mejores presagios para una cosecha inmejorable. Un abrazote querida Maruja(saludos a los cáctus-de parte de sus parientes mexicanos-).

3 12 2013
aracne (00:28:05) :

A juzgar por las fotos, creo que has acertado con el lugar de retiro creador. Y está muy bien que nos hayas puesto el anochecer y el amanecer, la caída del sol y su renacimiento…Estoy segura de que esas conjunciones naturales producirán sus frutos…
Ollie, parece que para ti, ahora, todo son nubarrones…pasarán. Sigue soñando e imaginando posibles Tarifas. ¿Qué hacer? se preguntaba Lenin y respondía: “soñar”. Soñar un periódico, una prensa que nos aglutine y difunda nuestras ideas y propuestas…Soñar una “chispa” Iskra. Y también sabemos por el padre Karl, ese “moro”, filósofo de Tréveris, que “todo aquello que el hombre es capaz de imaginar, es posible”. Pues imaginemos, soñemos y pongamos a trabajar nuestras imaginaciones y nuestros sueños. Y las cosas vendrán, claro que cuando ellas quieran.
Animo, Ollie, pero no dejes de pensar y soñar, a contratiempos.

3 12 2013
Zush (10:36:34) :

Atízate un buen pellizco de ijada de atún a mi salud.

3 12 2013
CBT (10:39:36) :

Maruja, la vida es una tómbola…, con premios o sin premios, pero si no jugamos no hay posibilidad de llevarnos algún regalo!!! Si yo no entro hoy en tu blog, no hubiera sentido el placer de ver y escuchar a María Callas y reflexionar sobre el caudal de sentimientos que albergamos los seres humanos. Y todo ello viendo el horizonte desde uno de los balcones del Planeta: Tarifa.
Gracias por tus regalos.

Pd. Que no te de pereza participar en el bombo.

3 12 2013
Navarro Beloqui (12:37:55) :

El polvo del camino, el viento y el sol parece que figuran en el sitio. En Tarifa se surfea, Del Spaghetti western no hablo pero sí de lo que se dijo de los vientos, el efecto foehn o Föhn. De cualquier manera, expreso mi egoísmo;
quiero una nueva entrega, Maruja. ¿Acaso no sabes que Torres tiene parangón?

Y espero verte en la próxima Feria para que me dediques tu nueva obra. Con cariño o con mecánico abrigo: ‘Para ti, mi lector’.

3 12 2013
Javier (14:46:55) :

Disfruta lo que parece ser Valdevaqueros. La mejor costa de Cadiz, salvando Bolonia.

3 12 2013
AnnaGB (18:46:17) :

Hace días que no visitaba tu blog y ahora que lo hago de nuevo veo que se han producido cambios. Me refiero a tu estancia en Tarifa. Qué fuerte eres, qué envidia. Yo para escaparme tengo que estar agobiada o nerviosa, pero cuando se trata de problemas más de tipo emocional o afectivo no tengo la valentía de largarme a ver otros paisajes. Los cambios siempre van bien y en este caso si tienes una misión tan importante como escribir supongo que será agradable y fructífero.
En estos tiempos donde ya nos pesan demasiado 6 años de crisis no sólo económica sino de todos tipos, con la democracia hecha trizas y con pocas ilusiones e imaginación para cambios más necesarios que nunca, has de aprovechar esta oportunidad que tú sí tienes para cambiar tu cotidianeidad.
Algunos nos refrescaremos con tus noticias y tus fotos.

4 12 2013
Jm (00:21:40) :

Pues la semana que viene me acercaré al sur a respirar seis dias y el séptimo a currar. a ver si relajamos la neurona un poco,no se puede estar to de dia dalequetepego sin que se resienta algún hueso que otro, y si el esqueleto nos falla se cae to. Asin que ha ser sensatos y ir relajando la cosa a la que se pueda que el camino es largo y el personal que hay por ahir fuera no ayuda mucho que digamos .
Y la gente que tiran del carro se cansan antes.Asin que el descanso es merecido y los premios no te digo.
Y cuando la neurona se relaja la cosa se ve diferente.
Ni millor, ni pitjor, només diferent !…que no es poco.