Qué día más precioso

21 03 2013

Primavera magnífica en esta jornada barcelonesa. Acabo de hacerme una analítica para que me digan si la tos que me ha quedado del catarro es una alergia, pero con tos y todo -arrebatos puntuales y ventolín al canto- estoy más que dispuesta a salir a darme un garbeo en cuanto termine los cuatro clooneys reglamentarios que me dan maarchilla. Os quería contar que ¡por fin! voy a viajar a Atenas para re-celebrar allí mi cumpleaños con mis amigos greco-hispano-libaneses. Será una estancia larga porque siento esa necesidad: dar buenos paseos por la Acrópolis, quedar con la gente para salir por la noche y, durante el día, ir a mi aire con el portátil metiéndome ya en la novela, que la tengo toda en la cabeza, con título incluido. Así que anímate, Diana, que vamos a viajar, aunque tus nuevas aventuras transcurran ahora en esta España tan descangayé.

Os dejo mi columnilla, por si os apetece leerla. Ayer no tenía ganas de dramatismos, así que me salió una cosa más ligera. ¡Hay tanta intensidad en el aire! Y tan poca acción, por otra parte.

www.elpais.com


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Qué día más precioso”

21 03 2013
Laura (11:18:21) :

Exacto…mucha intensidad en el aire y poca acción, a mi me tiene ¡malita! Ojalá pudiera irme unos días así a Atenas, así que disfruta, relaja, ríe y escribe muchoooo que tenemos ganas. Un beso

21 03 2013
Aracne (11:30:31) :

¡Qué buenas noticias, Maruja!. ¡Viaje a Grecia, con Diana y con ventolín incluido!. Una vez leida tu colu y haber disfrutado y sentirse una estimulada…llego a la conclusión (para empezar) de que lo mejor es emprender en la revolución necesaria o sea la que se ajusta a nuestras posibilidades. Hemos de reconocer que llevamos mucho tiempo viviendo muy por debajo de nuestras posibilidades y facultades y eso no puede ser y además, llega un momento, en que es imposible. Por arriba sobrenada la putrefacción pero el mar es muy grande y muy profundo, y hay mareas y mares de fondo con el Capitán Nemo incluido y la Isla misteriosa…
No sabía que hoy era el día de la poesía. Vale la de Brecht que dejé aquí ayer, hoy de madrugada…

21 03 2013
antonioR (11:54:44) :

Menos mal que iba de ligerito el artículo,mandobles con gracia más bien,pero asi estamos.,como decían los antiguos que los vientos te sean favorables en el viaje que has de emprender,ya nos irás contando.

21 03 2013
Lola Fassía (12:30:11) :

¡¡¡ENHORABUEENA, CORASSSÓNG!!!
La PRIMAVERA, además de FLORES Y GOLONDRINAS, te ha traído ENERGÍA para gastarla donde te de la REAL GANA y con QUIEN QUIERAS -estoy deseando ver los afotos, hoé-.

Tu columna…CHAPÓ…
Yo, si tuviera catorce años, ni meterme a monjita, ni a servir: me iguía a Paguís paga buscagme una esquinita en Pigalle o Saint-Denis, o buscaguía un puente paga vivig como los clochards, con el fin de veg pasag la vida y los bagquitos junto a una boteya de mogapio, compagtida con la guente honesta que viviega a mi lado.

Bisous,

Lolita -mi nombgue de guega paga los clientes de la esquina paguisina-.

21 03 2013
Raul Fernandez Justo (20:22:18) :

Descartada la opción de la monja por inviable(hay que estar verdaderamente “tocada”-por el espíritu del santo servicio domestico-o “hundida” en los abismos de la desesperación religiosera),quedan las opciones de la servidumbre( Ana Obregoneando o Gracita Morales) como “carrera”. Partirse el lomo fregando las Zarzuelidades regias puede que sea el doctorado”cum laude”. Servir a la Reina(“Salgo a Washing-tong a ver lo de los cuadros.Te encargo la plata y los orinales de porcelana. El “washing up” de la china pa mi vuelta que tengo al yerno muy percudido”. Lo de lavandera de la Cospedal se me hace tan cruel e inhumano que no hay persona en la faz de la tierra que merexca tan horrendo castigo. Columna refrescante y primaveral. Gracias Maruja.

21 03 2013
Maclovio Montzencahuatl Xochipiltecatl (20:41:37) :

Diana: Saludotes a su fina persona neste compás de espera que va del letargo misterioso del dormitar,en las tramas del subconsciente de la jefa, a la ineluctable realidad literaria de su devenir en la novela de su vida. Los que nos rendimos en pleitesia azorada ante su presencia,contamos los días-las horas-para verla regresar,de nuevo, a sus fueros de la intriga y el desasosiego. Venga a esta agora, de cuando en vez,a saludarnos, que no le faltaran los ensalzamientos y piropos sonrojantes. Componiendole un son me quedo a la espera de sus directas impresiones…

21 03 2013
Carmen O (22:28:33) :

Por aquí también ha hecho muy buen día…
Me alegro por tus planes de viaje, seguro que te vendrá genial salir del país.
Un saludo a Diana

21 03 2013
Palomaminuscula (23:03:02) :

Si hay que celebrar los rayitos de sol que nos permite sonreír . Porque es lo único que sea lógico celebrar ,!!!!!!! L o demás esta stand bay. Paloma