Seguimos o habemus gripus

13 02 2013

Lamento no saber latín para comentaros mi estado purulento como dios manda. Sin embargo, una cosa os aseguro: no puedo mirarme al espejo. Parezco un perro de los de Armani centrifugado.


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Seguimos o habemus gripus”

13 02 2013
Lola Fassía (12:08:48) :

Al cabrón del espejo, ni mirarlo… GUAAPAAAAA…

Abrazos cálidos,

Lola.

13 02 2013
Aracne (12:37:52) :

Maruja, mejor no saber Latín porque quiero recordar que mujer que sabe Latin ni encuentra marido ni tiene buen fin (aunque hay muchas clases de latin…). Tranquila que ese estado putridus y pituitarius es pasajero. Los constipados son poco favorecedores pero cuando pasan, a los pocos días, se encuentra una muy favorecida…Es mi experiencia.
Como he estado fuera de la circulación 8 días, no me he enterado hasta hoy mismo de la muerte de ROSA ROSSI, esa italiana maravillosa que descubrí tiempo ha por su libro sobre Teresa de Ávila y luego sobre Cervantes. Cómo le agradecí su mirada. Me abrió los ojos y eo corazón para aprender a leer de otra manera lo yaabido.
No quiero enrollarme, sólo dejar constancia de mi agradecimiento a las feministas italianas, tipo Rosa Rossi (aunque no solo) y, de paso, animaros a leer algo de ella y, aunque solo sea una paginita, del Libro de mi vida de Teresa de Ávila, un antídoto contra la corrupción del lenguaje. ¡Qué buen idioma el nuestro!.

Os dejo la reseña de Fanny Rubio:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/02/11/actualidad/1360618397_832799.html

Y hablando del Latín. Recordais que Conshi anunció el rito o ceremonía más o menos “mongolio” que se celebraría en Cadaqués para despedir a D. Mariano. Recordais que, sin mi permiso, me incluyó en el programa. Recordais que, obediente, acudí y que en Latin (según órdenes de la organizadora del evento), pronuncié un exorcismo y también una especie de despedida “taciteana”, también el Latín, de la que se ha dejado constancia en su lugar. Tengo para mí que si bien ese evento no respondió a la realidad marianesca que se pretendía conjurar, sí que debió influir en otra muy real: la renuncia o muerte politica de Su Santidad. El “vade retro” no hizo efecto sobre Rajoy pero sí sobre Ratzinger, que además se despidió de nostoros y del mundo en Latin. O sea que este Blog de Marujatorres, sin quererlo ni pretenderlo se adelantó a los acontecimientos, por obra y gracia de la intuición de Conshi y de la obediencia debida de esta ingenua que acudió con sus papeles y se encontró alli sola y un tanto ridícula. Pero ahora me alegro de haber hecho la prima de riesgo.
Entre el viaje a Roma de Maruja (Raúl dijo) y la ejecución, en parte, de la iniciativa y el programa de Conshi, ya tenemos uno menos, y ¡qué Uno!. Ahora a ver qué otro tigre de papel cae…

13 02 2013
AnnaGB (15:44:25) :

Resurgirás de esta larga gripe renovada. Seguro.

13 02 2013
Gabriela (16:19:22) :

¡Que bueno, ARACNE, es muy bueno! Pero creo que el otro tigre es más bien un hombre-lobo que se camufla entre nosotros de dia y por la noche vuelve a esos bosques misteriosos para reponer su energía maléfica… Tal vez otro conjuro, ¿ esta vez de las meigas…?

13 02 2013
Raúl Fernández Justo (18:59:49) :

Pues a cuidarse mucho. Hay que estar con todos los sentidos para los Oscar y para el Cónclave(diversión asegurada). Besos y apapachos.

13 02 2013
Raul Fernandez Justo (20:04:15) :

Aracne: Inolvidables palabras en latin(renuncio en dicha lengua por obra y gracia de tu oportuno sortilegio) con la anuencia de Conchi, y con el “trabajo de campo” de Irene ,Francesca y Maruja Torres. Abdicaciones, renuncias…faltan las dimisiones(Mato) y el “ostrakka”(de Mariano. Ardua tarea,pero nada es imposible. Apapachos.

13 02 2013
Celia (22:22:08) :

Maru, querida, que no hay gripe que pueda contigo. Ya me he hecho una risas con tu comentario. Cuídate.

14 02 2013
antonioR (00:35:38) :

Maruja,mercurio va dejando paso a júpiter y en este dia que se asoma,te veo ya casi recuperada,lees nuestras opiniones y vuelta al sopor del trancazo,como bien dice nuestra Aracne,saldrás con nuevos brios,a todo esto Aracne eres una iturburu de conocimiento -si Txomin no me corrige,sería esta palabra como el manatial o algo así,soy lego en latin y en euskera-de verdad escribes con claridad ,rigor y una fina ironia,que dá gusto leerte.

14 02 2013
aracne (11:13:22) :

Sí, podemos. Con la gripe y con todas las tisis políticas. Estupenda colu, Maruja. Para qué quieres saber más Latin si eres una mujer de la vida, pública, que subida a su columna pone a parir a los hijos de la gran chingada y a la vez convoca a la gente menuda a hacer la calle a grito pelao contra los desalmados…
No, Maruja, no quieras saber más Latín. Con airear lo que sabes ya es bastante.
(siempre me gustó eso de “mujer pública” y “mujer de la vida”. No sé por qué hay tomarlo a mal).
Pues hoy, día de San Valentín felicito y brindo por las mujeres públicas y de la vida. Ya está.

14 02 2013
Celia (13:58:35) :

Me sumo a ese brindis, Aracne.

14 02 2013
acacia (14:29:16) :

Yo también me sumo al brindis de Aracne, y a titulo personal estoy encantada de leeros cada día, y aprender con vuestra sabieza.

15 02 2013
Raúl Fernández Justo (03:26:54) :

Yo brindo también. Hoy es el día del amor y la amistad(por lo menos aquí en México se incluye la amistad también). Brindo por los que están “namoraos”(apendejaditos,yo diría) y por los que tienen amistades(el resto de los otros y aquéllos-ya me lié) reales, virtuales…o imaginarias(como en la mili) Aunque “tu mayor enemigo puede ser tu mejor amigo, y tu enemigo tu mejor amigo” brindo por l@s amig@s con un Tequila solidario(para que Maruja se cure su gripón desde¡¡ya!!). Apapachos amistosos.

15 02 2013
Gabriela (16:44:10) :

¡Apapachos, apapachos!. Que bonito palabro, Raul. Estamos haciéndolo nuestro, tu saludo.

15 02 2013
Raúl Fernández Justo (18:39:46) :

Grabriela: Es un hermoso palabro. También se aplica a un@ mism@. Cuando te das un “homejaje” comiendo o bebiendo lo que más te gusta(o haciendo lo que es de tu mayor agrado) te “apapachas” a ti mism@. Conviene,pues, apapachar y apapacharse(no están los tiempos para otras “landaineces)”. Un besote y un apapachote para ti.