Si el gay no busca a dios, ¿sí puede juzgarle?

30 07 2013

“El papa Francisco ha roto de algún modo uno de los grandes tabúes de la Iglesia Católica este lunes durante una conversación con los periodistas que viajaban con él de regreso a Roma tras su visita a Brasil. “Si una persona es gay, busca a dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?“, dijo al ser preguntado sobre su postura con respecto a la homosexualidad. “El catecismo de la Iglesia Católica lo explica muy bien. Dice que no deberían ser marginados por ello, sino que deberían ser integrados en la sociedad”, añadió”.

Leed en www.publico.es la noticia completa.

Yo a este papa no me lo creeré hasta que le vea echar a los mercaderes del templo, por poner un símil que hasta él entendería.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Si el gay no busca a dios, ¿sí puede juzgarle?”

30 07 2013
maria69 (07:39:24) :

completamente de acuerdo, yo tampoco me creo nada de su discurso. Distinto perro con el mismo collar….o con la misma mitra.

30 07 2013
Anónimo (07:47:18) :

Joder Maruja, mucho Agosto y muchas hostias pero el papa y dios son minúsculos. ¡Coño! Que mal sientan las ortigas esas.

30 07 2013
Marga (08:27:16) :

A mí me pareció más llamativo que en la misa funeral, un curón hablara del pecado ayer. Aunque supongo que si el papa dice lo de los gais, se cortarán más en sus espiches dominicales.

30 07 2013
Consho! (08:44:01) :

– Papa, he venido a que me lea la cartilla. Vivo sin vivir en mí, que no es morir porque me desvivo y cada vez que vengo aquí la espicho.
— Es el santo sacramento, ¡Consho!
– Hasta el hueso sacro me lo sé y confieso: he pecado. Y sigo viva.
— Reza, reza… Dos padres nuestros…
– ¿Dos más? ¿Cuántos tenemos? Está el putativo, el vaticano, usted…

30 07 2013
antonioR (10:26:31) :

Totalmente de acuerdo,a pesar de que le hizo una biografia perodista italiana que trabaja para Ansa,seria y no creyente,donde parece este hombre buena persona,yo no me lo creo,calló cuando debería haber hecho “lío”(como su recomendación a los jovenes),en el momento que así hacia falta,que Evo Morales y Cristina Fernandez hayan ido a verlo,tampoco es garantía de calidad,luego,uno de los últimos nombramientos fué para designar obispo de Oran (norte de Argentina) a un cura que desde las bases de esa secta cristiana lo han cuestionado,además llevan 2000 años y en general suelen transar con cualquiera,y genuflexos siempre los hay,quienes son los que de últimas conceden los privilegios,imagino que tambien con presiones.(todavía conservo las imágenes de las vices (sociata y pepera que las dos fueron veladas y de negro),desde ya,que no podemos creer a esta altura de la tourné en reyes magos y otras majaderias.

30 07 2013
Aurora (12:38:06) :

Pues a mí este Papa me gusta: le está dando argumentos a Coppola para un Padrino IV, y eso no tiene precio.

Como tú, me lo creeré cuando haga algo, que decir palabras bonitas es siempre muy fácil.

30 07 2013
Lola Fassía (14:40:22) :

Jejeje… es astuto, como todos los del gremio… :
Hay cada vez menos vocaciones, y las parroquias están cada día más vacías de parroquianos-excepto cuando hay boato (bautizos, comuniones, bodorrios) o entierro, ahí están llenas hasta la bandera- ; y como los picos de oro de las Iglesias no católicas -esas que abundan en USA con predicadores de altos vuelos televisivos- están comiéndole el terreno a bocaos a la muy Católica, Apostólica de Roma, pues eso, a pasar la mano, a ver si vuelven las ovejas descarriadas al redil…
GENTE ´E IGLESIA…

30 07 2013
Raúl Fernández Justo (18:27:06) :

“De buenas intenciones está empedrado el camino al Infierno”. A otro perro con ese collar. En cuanto se pueda asestar un buen golpe a las mujeres que quieran abortar, o a los homosexuales por serlo nomás, no habrá franciscanismos de Asís, ni corderitos balando desde el Vaticano. Las alegrías de Copacabana se difuminarán en cuanto llegue al Santo Despacho a proseguir con su “ordeno y mando”. Una buena Encíclica (” De impolosiorum Vaticanum est”) haría que mi actual ateísmo se resquebrajara un poquito. El poderoso con hábito franciscano…no me fío no…(ya tengo unos cuantos 4 de octubre encima….).