Sigue el conflicto educativo en Baleares

8 10 2013

La siempre valiosa información de Andreu Manresa:

La huelga “indefinida” de docentes de Baleares quedó en suspenso el pasado lunes y las clases se iniciaron,tras 15 jornadas de bloqueo de los centros. Pero el conflicto educativo y la tensión política siguen latentes. Anoche fracasó la octava reunión negociadora del Gobierno del PP y los sindicatos, que reclamaron propuestas nuevas para regresar a la mesa de diálogo. El Ejecutivo no cambia de postura de antes de la “congelación” de la protesta. La huelga sigue convocada. Y el poder anuncia mano dura (abriendo expedientes) si los profesores ejecutan el boicoteo a la aplicación del trilingüismo, previsto para tres cursos de primaria, un curso de secundaria y en segundo ciclo de infantil. En los medios, el PP y el Ejecutivo, resaltaron su advertencia: “Las normas son para cumplirlas y respetarlas”, dijeron. Pero en la mesa de la huelga se esquivó la amenaza cara a cara.

Leedla entera en El País.


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Sigue el conflicto educativo en Baleares”

8 10 2013
Aracne (10:27:55) :

Menos inglés y más Latin…Al fin y al cabo, jurídicamente estamos en la “Ley de las XII Tablas” y políticamente en el bipartidismo de finales de la República romana: populares y optimates. Lo que vino a continuación fue el gobierno de uno solo: el princeps, dux, imperator…
Repito en romance o román paladino: Más Latín y menos inglés.
Es por agitar un poco más las mareas…

8 10 2013
Lola Fassía (12:38:27) :

Aracne, ese toque tuyo de Bruja Piruja y Malvada es GENIAL.

Un ABRAZOTE,

Lola.

8 10 2013
Aracne (23:55:47) :

Lola Fassía, no te lo dije en su lugar y en su momento pero te lo digo ahora: me gustó y emocionó mucho el homenaje a tu padre, tu rey, tu dios. Gracias, por tu voz.

9 10 2013
Lola Fassía (14:29:32) :

Gracias, Aracne.

Un GRAN ABRAZO,
Lola.