Sigue Mónica G. Prieto con Irak y merece el premio Xosé Couso
22 03 2013En mi opinión, la periodista (y el) que más sabe sobre Irak, porque a su reporterismo de primera une la mirada a ras de suelo, indispensable para contar bien un país, una guerra, y tantas vidas como muertes. Se merece Mónica, además, el premio de Periodismo Xosé Couso, al que opta, por haber dotado de periodismo on the field el género bloguero, tan dado a divagaciones personales. Me gustaría mucho que tuviera tiempo para escribir un gran libro que compilara sus conocimientos de Oriente Medio y Próximo.
Ésto es lo que necesitamos: PERSONAS como MÓNICA, al pie del cañón, sin titubeos, sin miedo a lo políticamente correcto -me produce risa esta expresión tan manida y ridícula-, prestando su voz a los que la han perdido y mostrando la parte humana de un mundo que se ha vuelto loco y en el que hemos perdido la brújula.
Mónica es GRAAANDEEEE y digna de estar a tu lado en el mismo podio, Maruja.
Un ABRAZO para las dos,
Lola.
Tambien muy recomendables dos artículos de Olga Rodriguez, publicados en “eldiario.com” , titulados “¿Por que las torturas del ejercito español en Irak no fueron investigadas?” y “Diez años de infierno en Irak”. http://www.eldiario.es/autores/olga_rodriguez. Esclarecedores e imprescindibles. Ambos en el link enviado.