Sobre el poder y los medios de comunicación

17 10 2013

El artículo de Suso de Toro:

La crisis que vive España es la crisis del Estado transformado y del sistema político establecido tras el 23-F. Otra cosa es si la sociedad española actual tiene o no capacidad para resolver sus problemas y puede hoy reconstruir un consenso que sea aceptado por una mayoría para un nuevo inicio, pero ése es otro asunto. Siendo tanto la Transición como la actual dos situaciones de crisis del Estado existente, como es lógico son muy distintas una de la otra, pero compararlas ayuda a ver lo que estamos viviendo.

Es muy distinta, por ejemplo, la situación de la prensa y su papel.

El resto, muy interesante, en El Diario.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Sobre el poder y los medios de comunicación”

17 10 2013
Raúl Fernández Justo (18:41:02) :
18 10 2013
aracne (15:17:46) :

Manuel Vázquez Montalbán, nos tatuaste. In memoriam:

http://www.youtube.com/watch?v=0FxEu_-l170

18 10 2013
aracne (19:24:07) :

Vuelve, Manolo y ven acompañado de todos los brigadistas que puedas. Por aquí estamos en un Purgatorio insufrible y no tenemos “quorum” para salir de él y atacar los Infiernos. A lo mejor ese himno que te envío de recuerdo, te ayuda al reclutamiento. Seguro que en tus cielos lo escuchan, lo entienden y lo atienden mejor que por aquí. Apenas se oye y además dicen que está anticuado y es arcaico y que ya no sirve…Eso para que te hagas una idea de la postmodernidad que hemos alcanzado. Yo siento mucho no tenerte a mi lado y de mi parte pero también pienso que estás mejor allí que aquí. Esto es un caldo de gallinos y gallinas llorosas e indignadas contra el Gallo Negro, pero nos falta el GALLO ROJO, o sea nos faltas tú: quiero que sepas que te echamos de menos.
Un abrazo virtual pero real como la vida misma de la memoria.

http://www.youtube.com/watch?v=zf6z2Vrfcmg

20 10 2013
Aracne (21:57:51) :

…Y resulta que la que ha vuelto por las Asturias es una tal Maruja Torres, muy conocida en este Blog. He leido hoy en la Prensa que estuvo ayer en el Niemeyer de Avilés, charlando con Carmen Gómez Ojea, escritora y anarquista de pro, sentadas ambas en dos sillones años 50 impresionantes. Siento haberme perdido el espectáculo de comadreo dialéctico.

23 10 2013
aracne (09:27:35) :

Y más sobre el “poder” de la Prensa. Sobre cine y Cuba:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=175866