Sobre la pérdida de perspectiva

12 10 2013

El artículo de Miguel Roig:

Pero esta semana, el informe presentado por el Consejo Económico de la Competitividad (CEC) da cuenta de una total y absoluta pérdida del sentido. Según el documento, estamos ante una recuperación económica y lo explica en términos que rozan la euforia, ya que sus previsiones superan a las del Gobierno para 2014. Estos resultados se asientan en una mejoría de las exportaciones. Hasta aquí todo parece medianamente sensato y coherente –realista, si se quiere– pero el soporte, la razón pura del incremento de las exportaciones, es posible gracias al subempleo o sobrecualificación. ¿A qué se refiere? Pues a que un trabajador realice labores que no se corresponden con el salario que cobra. O sea: la fuerza de trabajo aporta un valor añadido muy alto a la empresa pero cobra muy poco por esa labor. Esto, presentado como un gran logro, “es lo que ha disparado la productividad de nuestra economía, que a su vez ha disparado las exportaciones, la vía a través de la cual se creará el círculo virtuoso que nos sacará de la crisis”. Textual.

Entero, en El Diario.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Sobre la pérdida de perspectiva”

12 10 2013
CBT (11:50:42) :

…cultura, conocimiento, formación, educación, … para que no nos vendan la moto!!!!!!
Gracias, Maruja.

“Hoy no me levanto”,
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=4HYBoK8_TTE
Y: ‘El que la lleva la entienda’ (…)
http://www.youtube.com/watch?v=nxHn7YLhg3A

12 10 2013
Conshi (18:25:28) :

CBT grasias por haber traido una shirigota de Cádis del Selu porque la shirigota incorpora talento para evadirse de la realidad sentido del humor e ironía fina del`pueblo propiamente disho las veses que yo me he reido con más franquesa y rotundidad en esta vida ha sido ante una shirigota ante la película La Vida de Brian (¿ Cruxifixión?) y ante lapelicula del Jovensito Frankestein con to la leshe que yo maméCBT qué talento por dios y entonses no? ante esta ruina vital y sosial e intelestual recortasiente en que nos hayamos qué desgrasia más grande por dios una shirigota es como una bocanada de aire fresco como una barrita de nestlé como un auto de imputasión desimputasiente como una factura con consepto reestructurado sin ánimo de estafa CBT qué reina ere.

12 10 2013
CBT (20:47:33) :

Conshi, las chirigotas del Selu son una obra de arte!!! Y no pierden nunca la perspectiva!!! Pero que coñazo los comentaristas del “Falla”!!!
Me alegro de la brisita fresca que te han hecho sentir. Hay que recurrir al humor y al arte para contrarrestar tanta impostura. Y para eso tú eres la mejor artista!!! Me alegro mucho que no te hayas suicidado!!!

12 10 2013
aracne (23:46:58) :

Menudas chirigoteras que habéis salido. La chirigota, el arte popular y el humor en general son una salida por la tangente carnavalesca pero no para evadirse de la realidad sino para adentrarse y estar en ella, en plena forma. Así lo siento y lo vivo yo, por lo menos.
Gracias CBT, porque no esperaba yo chirigotas extracarnavales. Pero como estamos en tiempos negros de un “dies irae” duradero, pues vienen muy bien.

13 10 2013
Conshi (13:27:07) :

CBT reina grasias por todo y la verdá es que no me he suisidado porque antes de suisidarme fuí a mi psicólogo de cabesera a pedirle consejo porque yo no quería a un suisidio violento y me dise Rafael bien Conshi en ese caso te recomiendo para una muerte durse que te adentres sen una novela de Almudena Grandes o adentradeté en un ar´tículo de Millás sobre el carácter dereshoso del PP o adentradeté en el discurso de investidura de Susana Diaz o adentradeté en la teoría de Zarrias sobre la espansión de la tinta del calamar y le digo a mi psico noooooooooooo y entonses viendo él que la cosa era grave yamó a urgensias de UGT Departamento de Resiclasión Avansada y me han ofresido un puesto de liberada sindical por la mañana en el Arshivo de Indias, controladora de ansestros, t2000 euros sal mes; otro de liberada por la tarde en la Torre del Oro, controladora de emosiones, 2500 euros sal mes y finaldemente otro de asesora liberada en recopilasiones si adentramientos sen la cultura popular andalusa, sin salario, aunque con dereshos sosiales CBT, qué detaye, y entonses no? ya no me he suisidado, porque si a mi UGT me ofrese dereshos sosiales si liberasión yo ya no me suisido CBT qué suerte más grande he tenido adentrándodemé en el sindicalismo CBT que reina ere ( eres eres no ere) por dios ya.

14 10 2013
aracne (10:34:42) :

Para recuperar un poco de la perspectiva perdida, en estos tiempos confusos, malencarados, malignos, en los que la infamia y la calumnia se escucha con oídos más atentos que la honestidad y la decencia.
Derrotada y desarmada la ciudadanía, beatifiquemos la impostura.

INFUNDIOS:

http://www.nuevatribuna.es/opinion/infundio-sindicatos/20131013133110097315.html