Sobre recortes y racismo

6 10 2013

Interesante entrevista:

Los ciudadanos extranjeros en situación administrativa irregular han sido uno de los colectivos más afectado por los recortes, pero su condición de invisibles provoca que rehúyan la estadística y no aparezcan en padrones ni censos.Lluc Sánchez, abogado especializado en extranjería y portavoz de la delegación madrileña de SOS Racismo, denuncia que la discriminación a los inmigrantes sin papeles se ha institucionalizado. Hasta el punto que la asistencia sanitaria universal ha dejado de ser un derecho en varias comunidades autónomas, todas gobernadas por el Partido Popular.

¿Ha acarreado la crisis económica un aumento del racismo en España?

Ha aumentado el racismo institucional, o sea, las medidas de la Administración o del Gobierno contra los inmigrantes. Pero no se puede decir que haya más conflictos entre los ciudadanos.

 Leedla entera en Público.

Acciones

Informacion

2 respuestas a “Sobre recortes y racismo”

6 10 2013
Sonia Aguirre (22:54:52) :

Lo peor es que este racismo santificado por la legislación ni siquiera contribuye a un ahorro al sistema de salud. La prevención o el tratamiento precoz siempre sale más barata que atener una carísima intervención de urgencia, en términos de los recursos que deben invertirse y el impacto en la salud del paciente.

Un saludo y gracias,
Sonia

7 10 2013
Raúl Fernández Justo (00:12:20) :

Alivia ver que el racismo sólo proviene de las instituciones(sic). La ciudadanía común y corriente ya tiene suficiente con vivir al desamparo de los poderes que deberían proporcionarles protección sanitaria.Pasmo con la ceguera de la oposición y los partidos aquellos que se preocupaban de los asuntos sociales…Ya todo es derecha en el ESTADO DE DERECHA…Miedito me daría vivir en España, la verdad…