Toda la razón

5 01 2013

La tiene este veterano reportero: www.periodistas-es.org


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Toda la razón”

5 01 2013
AnnaGB (13:20:10) :

Cuando tu trabajo es vocacional, es difícil jubilarse.

5 01 2013
acacia (14:20:40) :

Dura razón, pero la tiene..

6 01 2013
Raúl Fernández Justo (05:17:04) :

Siria. Al fin nos acordamos de Siria. Que bueno que sea a través de un reportero(de los auténticos;de los que ya no quedan, o de los que acompañan a las Mónica G. Prieto que mantienen su vocación contra viento y marea). ¿Quién no está hasta las narices de los Beckham y tanda “celebrity” acartonada y “tuneada” por el bótox? La realidad se impone y rueda inexorable en este nuevo año que comienza. Tras los dos años de dolorosa sangría, y más de 60 mil muertos, va siendo hora de ponerse a trabajar por una paz que cada dí seantoja más inalcanzable. Quizás las instantáneas de Don Mc Culling nos ponga en la senda correcta…

6 01 2013
Lola Fassía (22:09:30) :

Don McCullin es un ejemplo.
Qué hombre tan VALIENTE y HONESTO, ya lo tengo en mi santoral particular.
Le deseo SUERTE para que nos abra los ojos. Quizá él sea el detonante que le falta a la gente (que tenga un mínimo de conciencia) para levantarse a luchar.

6 01 2013
Lola Fassía (22:53:20) :

Pero, ¿habrá paz alguna vez en los países árabes y africanos de la post-colonización?
Lo dudo, porque los blanquitos (Occidente, en mi lenguaje) bien se pertrecharon para seguir chupando del bote poniendo gobiernos-títeres a los que dirigir a su antojo, sotto voce, naturalmente y tener por el mango la sarten del poder político y económico: ya se sabe, subsuelo rico y posiciones estratégicas en el mapa.
¿Recordaís el proceso de descolonización del Congo Belga? Pobre tierra infeliz -si no lo habéis hecho, os recomiendo leer “El fantasma del rey Leopoldo” de Adam Hochschild… tela-.
En aquel drama descolonizador, Moïse Tchombé, “Rey de Katanga”, vio ejecutar a Patrice Lumumba junto a otros dos compañeros de lucha, RIP, qué ingenuos, pobrecitos míos. A Tchombé le ayudaron Bélgica, Francia (envió mercernarios) y cómo no, la CIA.
¿Y por qué ayudaron? ¿Para salvar al pueblo oprimido?… NOOOO… en Katanga había Cooobreee y Oooroooo…
¿Por qué Giscard d´Estaing apoyó al “Emperador Bokassa”?… ¿Por amor al arte?… NOOO… Bokassa l El Iluminado, tenía Uraaaniooooo y Diamaaanteeees…
Y así, con los demás que tienen Petróoleeooo… Gaaas Naturaaaal… etc…etc…etc…
MI TESOOROOOO…

Estoy delirando, amigos míos.

11 01 2013
aracne (15:42:38) :

Lola, no deliras. O quizás sí, porque “delirare”, significa exactamente salirse del camino trillado…De todas maneras para cerciarte y cerciorarnos del fundamento de nuestros delirios, podemos preguntarle a Frank Fanon, a Los condenados de la tierra”. Hermoso libro en su momento y que ahora se está reeditando. Necesidad obliga.

13 01 2013
Lola Fassía (15:34:32) :

Gracias, querida Maestra Aracne por recomendarme este libro que no conocía y que he tenido la suerte de encontrar y leer on-line, lo cual me ha llevado a volver a ver la peli “Days of glory” de Rachid Bouchareb… teelaaa… y a releer un libro magnífico: “Era nuestra tierra” de Mathieu Belezi -El Aleph Editores-. La traducción es mala-mala, pero el fondo… más teelaaa…
Y me pregunto cómo se puede ser tan inmundo, tan cruel en nombre de la “civilización” y, lo más indignante, de Cristo.

Un FORTÍSIMO ABRAZO, PRECIOSA,

Lola.