Todo va bien, señora baronesa

21 06 2013

La misa, seguida de cóctel, celebrada por mogollón de curas en la capilla del Palacio Real, con motivo del centenario del nacimiento de Juan de Borbón, tiene una capacidad simbólica que tumba. En primer lugar, porque sitúa escenográficamente el regreso de la hija pródiga (en gastos) y hace que nos preguntemos dónde está el cordero (el contribuyente) que acaba de ser sacrificado para el cóctel (hay que tener un cuajo muy Dinasty para invitar a un cóctel después de una misa por un difunto: un real cuajo de toda la vida). Despejada a medias su reputación, la infanta de España recupera poco a poco su sitio, en este acto pío dotado de reclinatorios. Muy buena la idea de no celebrar la misa en la basílica de El Escorial, en cuya zona cero yace el homenajeado. El Escorial quedó enturbiado para siempre en aquella reunión de mafiosos internacionales con chaqué que también incluyó misa y cuchipanda posterior.

www.elmundo.es

En el caso que nos ocupa, el de la ceremonia conmemorativa, lo simbólico resulta contundente: hay otro muerto, aparte del susodicho, y no pertenece a la familia. Aparentemente, se llama Pueblo Soberano.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Todo va bien, señora baronesa”

21 06 2013
maria69 (08:04:43) :

que ironía…”pueblo soberano”. Desde luego de cuerpo presente.

21 06 2013
María Luisa (08:45:18) :

Aparentemente. Estoy harta.

21 06 2013
asirio (09:25:16) :

Muy buen articulo .me he reido con ganas,al menos estos fantoches ya que no para otra cosa sirven para hacer reir,con la ayuda de gente inteligente como Maruja Torres.

21 06 2013
CBT (09:26:59) :

Es todo tan rancio y anacrónico, como falsas sus bondades y verdades.
Si existiera la ‘cacareada’ transparencia y, como consecuencia, se pudiera contabilizar el coste de tanta parafernalia inútil, estos festejos ceremoniosos debieran ir directamente al cubo de la basura.

21 06 2013
antonioR (10:26:40) :

Muy buen artículo,como siempre lo bordas,pero como dice CTB,es tan rancio y anacrónico,que solo lo seguirán de corazón los lectores del Hola,en mi trabajo ni se dieron por enterados,no vi la tele,asi que a lo mejor perdi de ver la cara de circunstancias ,tambien falsas y de otro tiempo,del mismo zapatero,no sé si estuvo el Montoro y la Soraya,esos no les sale cara de constricción que el acto lo requería,él cara de conejo halitósico y ella de sor mala leche,el Rajoy como no sabemos si sube o baja de la pantalla de plasma,nos quedaremos en ayunas,pues.

21 06 2013
Aurora (12:08:19) :

Propongo que en el futuro, ante eventos de este tipo, nos reunamos a la puerta para reirnos a carcajada limpia, voluminosa y eterna en toda su cara. Claro, que igual acabamos en la portada de los diarios: detenidos por reirse.

http://www.laughteryoga.org/#

21 06 2013
AnnaGB (12:09:57) :

Bueno, son fotografías que pasarán a la historia. Y seguro que en el futuro serán útiles para explicar dicha historia casi sin palabras. La más patética historia jamás contada. Qué contaminada resultó estar la sangre azul.
No sé, sin embargo, dónde ubicar a Don Juan, entre sus antepasados y sus descendientes. Quizás porque no tuvo la oportunidad de ejercer no le he perdido tanto el respeto como al Alfonsito XIII y al Juanito I.

21 06 2013
Patricio (13:35:05) :

Patricio.
¡¡¡¡Hay que ver que familia tan EJEMPLAR son estos BORBONES!!!!.
La putrefacción ya está llegando a límites insoportables.
¡¡¡¡Por favoooor que venga Rouco Varela y me saque los demonios que llevo en el cuerpoooooo!!!!!!!.
¡¡¡Quiero un exorcista a mi servicioooooo!!!!!!!.
¡¡¡¡¡Zorraaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

21 06 2013
Lola Fassía (14:05:12) :

Qué bueno el título: Todo va bien, señora baronesa.
Deseo de todo corazón que esta la Historia de estos Pernales acabe como la canción de la señora marquesa.

Por lo visto esta gentuza no tiene vergüenza ni dignidad, ni respeta al Pueblo: con taaanta mieeeerda como tienen pegada, aún se atreven a dar una fiestuki eclesial-conmemorativa seguida de vinillo y tortilla de patatas para subir al yayo al cielo, y la niña, sonriendo feliz, inconsciente, inocente ella, impoluta… LA MADRE QUE LOS PARIÓ…
QUE DEJEN A LOS JUECES TRABAJAR EN PAZ PARA QUE LO ACLAREN TODO Y QUE PIDAN PERDÓN. YA ESTÁ BIEN.

Maruja, no sé si te lo he dicho alguna vez: escribes como una DIOSA.

Un ACHUCHONAZO,

Lola.

21 06 2013
Raúl Fernández Justo (18:12:49) :

La carita de don Froilán(ya sabe ,ya sabe que sus tíos son grandes ejemplos para él) es todo un poema. A mi me parece muy bien esta muestra de concordia y unidad ante el trono(¡¡qué trono!!).¡Por España! Como integrantes,ellos solitos ,mira tu, de la más alta Institución Representativa del Reyno de España hacen bien en reunirse(que mejor que una buena misa dada la aconfesionalidad constitucional del Estado) para limar asperezas y para acoger ovejas descarriadas. No hay “falsa monea ,que de mano en mano va y ninguno se la quea”. La Marca España(“trade mark registered”) sube como la espuma. En los extranjerismos-si a México se le puede considerar tal cosa, “dados los tradicionales vínculos con nuestros hermanos hispano ibero latinoamericanos”, la nuestra percepción ha mejorado muchísimo.
Botón y muestra;
http://youtu.be/e05CSCkAnw0