Un día precioso

19 05 2013

Llueva o no, hace un día precioso por dentro, y eso, en gran parte, es gracias a vosotros.

Y ahora me acabo de maquillar y salgo a ver un pase privado del nuevo documental de mi amigo Diego Galán, CON LA PATA QUEBRADA, sobre cómo ha reflejado el cine español a la mujer. Me relamo por anticipado. Ha sido seleccionada para Cannes. Estará Diego, y gente de mi gente.

Luego os contaré.


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Un día precioso”

19 05 2013
Aurora (12:03:24) :

Saludos a Diego de parte de uno de sus seguidores impenitentes. Lo que cuenta y como lo cuenta es siempre un soplo de aire fresco. Viva la primavera !

19 05 2013
tini (12:28:53) :

Gente de tu gente me siento. Y sí, quiero afirmar, que me has ganado a pulso como lectora tuya. Y también como amiga de las que comparten la vida, que es lo mejor de una vida decente.
Adelante con los faroles.

19 05 2013
Javier Marcos Angulo (13:21:26) :

Gracias, Maruja. muchas gracias.

19 05 2013
Lola Fassía (13:23:05) :

Así me gusta, al mal tiempo, buena cara… que de tanto sonreirles a las nubes, éstas van, se cabrean y… ale hop, sale el sol…
Ésta es NUESTRA MARUJA.
Por otra parte siento una enviidiaaa… Diego Galán… pase privado… documental… seleccionado para Cannes… CUENTA, CUENTA…

Un ABRAZO, CACHO GUAPA,

Lola.

19 05 2013
Conshi (13:41:23) :

Cusha que te diga Maruja Torres con to tus castas:

Cuando le pegaste el cante a Janli por lo del ERE de El Pais te felisité aquí mismo por esharle riles sa la jefatura y ahora vuervo a haserlo por entera cabal honesta con tu propia consiensia y firme como las cuaro columnas de la Alamea, los Hércules, los leones si los jierros que la rodean que es como tiene que ser una mujer de dereshas formá y trabajadora como tú de toda la vida ya por dios ya coño.

Pero he de leido estos dias la edad que confiesas y que no debes hipoteca y que vas sa seguir escribiendo contra el pensamiento único y me digo uf (sic) Maruja carese de inteligensia porque yo que ella me dedicaba a haser el amor a viajar a vivir en Andalusía seis meses sal año y a escribir solamente un tratado sobre la influensia de una tasa de caracoles y de un poema de Don Antonio Machado en el ásido desoxiribonucleico con to la leshe que mamates ya Maruja tranqui y a vivir que lo de ElPais es ya pura anecdota me de entiendes ?

19 05 2013
Isabeli (16:16:30) :

ni se te ocurra dejar de escribir. Mi pareja, mis perros y yo te seguimgyos. Que les den.

19 05 2013
Raul Fernandez Justo (16:21:25) :

Yo me voy al Japón a leer tu penul “Perdonen…”. Saludos desde el imperio del sol naciente…”Sayonara,Mitsubhishi, Yokohama,Hong Kong Fui, Koyi Kabuto”(osea “Apapachos”.

19 05 2013
Conshi (17:52:44) :

A ti y a mi nos conviene
a ti y a mi nos conviene
orvidá que nos quisimos
ni te tengo ni me tienes,
orvidá que nos quisimos
ni te tengo ni me tienes.

(Maruja Torres a Janli. Por la transcrissión, Sifuentes )

19 05 2013
Maite Sánchez-Brunete (18:51:57) :

Querida Maruja: Tu marcha el El País es realmente una noticia triste y lamentable para mi, y más por la forma en la que se produce. Me estoy planteando seriamente cancelar mi suscripción al periódico que llevo leyendo desde que se publicó por primera vez, me parece intolerable la actitud de su directiva actual y muy valiente tu postura. No dejes que te eche de menos mucho tiempo, ya que espero que sigas siendo uno de mis referentes, sea cual sea el medio en el que estés. Hasta muy pronto y con mis mejores deseos-
Maite S- Brunete

19 05 2013
celia (21:54:41) :

Sí, querida Maruja, tal y como me imaginaba, liberación es lo que has sentido. Bueno, al menos alguien ha tenido la vergüenza ( desde el periódico) de reconocer que tu marcha, es una mala noticia para ellos ( que están cavando su tumba es un hecho, que no se estén enterando, parece que también ) . Fíjate que ( ya te he dicho que nos hemos dado de baja de el país hace unas semanas) pero me quedan algunos “cupones” pero dado que puedo leerte en la biblioteca pública a la que acudo una vez por semana, ni siquiera voy a comprar el peródico. Ah, qué grima esos jubilados del periódico a los que dejan escribir algo o de vez en cuando y se agarran a ello como ¿ como qué? Por no hablar de esas otras estrellas que cuando cerraron el Plus comentaron aquello de que se habían quedado impresionados por la entereza de los compañeros que se iban a quedar en la calle.

Bueno, bueno, bueno ¿ lo veís como no todo el mundo es igual? ¿ lo veis cómo sí se entiende que un@ aguante por aquello del pan de sus hijos y el suyo propio pero lo que no tiene un pase es que quiénes no tendrían porqué callen como muertos o sigan lanzando esa certeza de ” es lo que hay” cuando podrían contribuír a que las cosas fueran de otra manera ? ..

Pues eso, que no todo está perdido. Querida Maruja: veo que comienza una nueva etapa para tí y como seguirás escribiendo, seguiré disfrutando de ella. Ah, y quiero decirte : me encantan tus columnas, esté de acuerdo al cien por cien o no, pero sobre todo, tu prosa, te lo he dicho muchas veces. Ejemplo? la narración del finiquito de marras. Hala, he ahí un ejercicio para enseñar a redactar. Te lo he dicho más de una vez: hay una cadencia en ella que a menudo vuelvo a leerla después de la primera vez porque es un bálsamo.

Y te digo una cosa, estos últimos años he echado mucho de menos tus crónicas sobre cine, por ejemplo, o tus reportajes, no sé lo que harás en el futuro pero sé que, por ejemplo, sobre cine puedes deleitar. Con tu conocimiento de todo el gran cine de la época dorada de Hollywood ( para las nuevas generaciones, por ejemplo ) . Ah, y cuando comentabas sobre alguna ópera, me encantaba. Maruja si te veía yo muy constreñida, de verdad…….qué bien que el trance esté siendo más llevader, creo ,que lo que tú pensabas.

Salud , guapa.

19 05 2013
celia (21:57:01) :

“ALGO CONSTREÑIDA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS” quería decir.

20 05 2013
Raúl Fernández Justo (04:31:30) :

Lo de “Defensor del Lector” se me quedará grabado “for ever and ever” con lo que leí hoy en El País. El “lector” sometido a juicio sumarísimo por osar decir lo que piensa,y siente, con el asunto en cuestión. A ver si leí mal y lo que ponía era “Defensor del Director”, o en su defecto “El Desoidor del Lector”. Lo de las redes sociales tiene su miga también…lo que fue un Tsunami convertido en ola de barca de El Retiro madrileño… Pero a lo que aguardo es a la reacción de las “firmas” y columnistas del periódico que tuvo a bien ofrecer a la periodista una tarea de crucial trascendencia(marquetería- ¡¡genial el comentario de tu amigo!!)- o el horóscopo (¡¡genial también!!) del jueves). Ni Millás(honda decepción desde lo del ERE), ni menos aún Carlos Boyero…,pero¿y los demás?

20 05 2013
Txomin Goitibera (12:29:40) :

Dedicado a Cebrián y a sus coqueteos con los hekspertos de FEDEA y otros próceres de la globalización:

http://www.youtube.com/watch?v=Vbjkf52zBAo

23 05 2013
Amalia (00:07:41) :

¡Como te echamos de menos! ¿Esta gente se ha vuelto loca? Compro el Pais desde que salió, estoy subscrita.. y estoy indignada… van a dejar el periodico como si hubiese pasado por alli Atila ¿piensan que no nos damos cuenta de su cambio? No nos gusta, cada dia menos. Cebrian estará feliz del trabajo realizado por el que sin duda a recogido pingues beneficios. Te leeremos donde estes no te quepa la menor duda.