Vecinos de Angrois: la verdad verdadera

4 08 2013

“En la pequeña aldea de Angrois hay muchos ancianos. Cuando alguno tropieza y cae al suelo corremos a levantarlo. Es una reacción espontánea, humana. Eso hicimos la noche del 24 de julio. No pensamos, actuamos. Agotados, sin cenar, sin dormir, desde las ocho de la mañana hasta que desfallecimos respondimos al estribillo de cientos de micrófonos: «Dónde estabas, qué hiciste, qué pensaste, qué viste?». Mientras, por la plaza, el puente y las vías transitan uniformes, chalecos amarillos y corbatas; las gigantescas grúas levantan convoyes, las maletas, bolsos y el dinosaurio verde fosforito son transportados a furgonetas custodiadas. Ya no hacemos falta, no nos dejan ni mirar, para regresar a casa hay que dar el paseíllo por senderos oscuros. En casa los teléfonos fijos y móviles no paran de sonar, todos quieren una entrevista, desde Estados Unidos a Japón. Intentamos ser amables, educados. Para no herirnos apagamos el televisor, la radio, el ordenador, apartamos los periódicos”.

Leed más en www.lavozdegalicia.es


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Vecinos de Angrois: la verdad verdadera”

4 08 2013
Ollie (13:31:15) :

Estremecedor, apabullante y doloroso relato de la realidad pura y dura. Se me retuercen las vísceras (para variar) ante la perenne prepotencia, deshonestidad, falta de sensibilidad y desvergüenza de todos esos mierdas que viven a nuestra costa y de todos los carroñeros que hacen del dolor ajeno un espectáculo.

Gracias por el link, Maruja.

4 08 2013
Lola Fassíal (14:43:46) :

Felicito al familiar doliente que se negó a saludar a “sus altezas”.

Y dicen los desgraciaos -quienes fueran-, que se van de vacaciones, que si los necesitan…
Váyanse ustedes a la mieeerdaaaaa, GENTUUZAAAA…

Gracias, Maruja.

4 08 2013
Raúl Fernández Justo (19:31:02) :

Desde esta distancia enorme,con mi galleguidad desvaneciendose, no puedo estar más de acuerdo con esta carta. Al final,lo importante, es que las autoridades hagan un informe impoluto reivindicando la excelente actuación de los cuerpos de seguridad y “profesionales” que supieron estar en el lugar, en tiempo y forma(aunque el Hospital de Conxo estuviera a unos centenares de metros preparado y ninguneado por el “gestor” de las actividades de evacuación, y no hubiera recibido ni a un sólo herido(sic). Que la actuación de la gente de Angrois fue vital,esencial, desinteresada y generosa a más no poder, no existe la más mínima duda. Que la deuda adquirida por toda la sociedad es invaluable,también es cierto. Quisiera desde este mI México expresar mi total comprensión y acuerdo con esta persona harta de ser vilipendiado por quienes deberían haber rendido justa pleitesía y reconocimiento a una actuación conjunta(¡¡todos los habitantes de Angrois, incluido el que grabó desgarradoramente esos instantes iniciales del horror con su cámara!!). “Unha aperta silenciosa, un agrarimo profundo e a ledicia inmensa de haber sabido deles”:

9 08 2013
Zush (19:32:56) :

El otro día me pasaron un enlace para que estos vecinos fuesen premiados con el Príncipe de Asturias de la Concordia, os paso la versión tuit:

https://twitter.com/intent/tweet?original_referer=https://twitter.com/about/resources/buttons&source=tweetbutton&text=Quiero%20que%20se%20conceda%20el%20premio%20Ppe.%20de%20Asturias%20de%20la%20Concordia%20a%20los%20vecinos%20de%20Angrois%20(Santiago).%20Firma%20en%20http%3A%2F%2Fwww.change.org%2FpremioAngrois