Vicenç Navarro

16 08 2013

“Una ideología que se está promoviendo por círculos conservadores y neoliberales a fin de justificar el enorme crecimiento de las desigualdades que caracterizan los tiempos actuales (resultado de la aplicación de políticas conservadoras y neoliberales) es que estas desigualdades son consecuencia de la diversidad genética dentro de las poblaciones en las que existen estas desigualdades. Según esta postura, las desigualdades de renta se presentan como resultado de la diversidad en la composición genética de la población”.

Leed todo el artículo en www.publico.es


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Vicenç Navarro”

16 08 2013
AnnaGB (13:06:46) :

Sí, son más listos porque son más ricos y por tanto es normal que ganen más y por tanto es normal que sigan controlando posiciones de poder como sus padres, sus abuelos. Menuda excusa más poco científica, por mucho que hable de genes.
En esa línea están los que dicen que cuanto más inteligente se es , menos religioso necesitas ser. Y esto está comprobado con un estudio. No les hará ninguna gracia a los más fundamentalistas religiosos del gobierno. Espero.

16 08 2013
Txomin Goitibera (17:12:21) :

Uno de los gurus de esta religión es un tal Steven Pinker. Arcadi y su club de fans son auténticos entusiastas. Para muestra un botón. http://www.youtube.com/watch?v=L39sDqqGDSI

16 08 2013
Raúl Fernández Justo (18:27:07) :

Es una pena carecer de la genética aria(blancos anglosajones), caracterizada porque el Todopoderoso puso el mosquetón y la ambición desmedida(y la ausencia de escrúpulos,claro) para someter a las razas más obscuras-en gradación del criollo,mestizo al negro total)-,conforme a una estructura piramidal en la que el hombre blanco estaría en esa cúspide, rigiendo el devenir del siglo XVIII. Harvard con toda su puta madre que los parió.

16 08 2013
Raúl Fernández Justo (18:53:19) :

Perdón por las groserías,es mi “genética mexicana”. Los arrebatos vehementes no casan con los esquemas(IQs) harvadianos…

16 08 2013
Txomin Goitibera (20:25:35) :

De todos modos esto no es nuevo. La derecha más o menos abiertamente siempre ha vuelto sobre lo mismo. Sobre Sor Mariana en 1983: http://phylosophyforlife.blogspot.com.es/2011/11/hemeroteca-articulo-de-mariano-rajoy.html

Y claro, Sor Mariana es la fuente secundaria, la primaria está aquí: http://altera.net/nueva/libros/laenvidiaigualitaria.html

Ay, Raúl. Cómo se nota que no eres WASP (Yo tampoco)

16 08 2013
17 08 2013
Raúl Fernández Justo (02:55:29) :

Txomin. Gracias por lo esclarecedor del artículo marianense. Ahora entiendo mejor las leyes de Mendel(los guisantes aquellos del monje) y de como del ¿huevo? nace una estirpe(sic), y de como se”nace predestinado para lo que habrá de ser”. Entiendo mejor como se pasa de una democracia a una plutocracia(la cual requiere el enriquecimiento de los gobernantes para ser tal-aunque sea a golpe de sobres,sobresueldos, tesoreros,falacias,mentiras y más mentiras-, si los mismos son vulgares registradores de la propiedad). Ser rico para ser poderoso(un plutócrata) para poder hacer”lo que tengo que hacer”. Se hiela la sangre solo de pensar en los cromosomas del presidente, bailando en su torrente sanguíneo, al compás de sus “predestinaciones”. Si ya decía yo que los tics autoritarios(pocos pero enjundiosos) le han de venir de visiones religiosas-“¡Saulo,Saulo¿por qué me persigues?”,y de mutaciones genéticas(¿genómicas?) producidas por la fabrica de celulosas en los berberechos de la playa de Lourido, en Pontevedra…Estirpes que se extinguirán,como aquellos dinosaurios, con la llegada de los dictámenes de otro Pablo(Pablo Ruz), en sentencia firme y aclaratoria de los “darwinianos” pasos evolutivos del Partido Popular y su financiación,digamos, peculiar.
Gracias Txomin….”Eu abraio”.

17 08 2013
Raul Fernandez Justo (19:30:14) :

En cuanto a lo del WASP, ni el Cielo lo quiera.De fanatismos y de iluminados ya estoy hasta el mismísimo. Saludotes Txomin.

18 08 2013
Txomin Goitibera (20:23:05) :

Saludos Raúl. Si lo escribes así WASP parece un bofetada de cómic

18 08 2013
Txomin Goitibera (20:32:26) :

Abundando en el apunte de Vicenç Navarro, hay que agradecer a Silvia ‏@sgambarte de Twitter que haya pegado este enlace http://www.elmundo.es/cronica/2002/111/1011609459.html

20 08 2013
Raul Fernandez Justo (19:14:53) :

Txomin: Unas creencias aterradoras(no es necesario ya”subirse” a un tren abarrotado con destino a Buchenwald o Treblinka para tener una idea de lo que significa el horror) que explican el modo en que se trataba de someter a la población. Aquel”que vienen los rusos!” tenia que tener una base(por muy falaz y abyecta que fuese: aunque para ello hubiera que inventarse unas pendejadas psycho psiquiatricas de lo mas absurdas).”Regímenes aristocráticos…”?De que me suena eso hoy en día,con nuestros flamantes plutocratas?