Y siguen, siguen

24 09 2013

Los profesores de Baleares en huelga:

Una huelga inédita que ha entrado este lunes en su segunda semanatiene bloqueado el comienzo del curso escolar en Baleares. Las clases no se imparten con normalidad en gran parte de los 300 centros públicos pese a que las aulas se abrieron el pasado día 13 de septiembre. La comunidad educativa protesta contra el modelo trilingüeimpuesto por el Gobierno de José Ramón Bauzá (PP) que resta peso horario al catalán en favor del inglés. El apoyo social recabado por los profesores es incontestable en las calles. Como prueba, las fotografías y un dato: la caja de resistencia para compensar la pérdida de salario por la huelga lleva ya recaudados 107.000 euros en aportaciones individuales y alguna donación significativa: el pintor Miquel Barcelóaportó un grabado para su venta en subasta, en un acto cómplice con la causa de los huelguistas.

Leed la información de Andreu Manresa en El País


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Y siguen, siguen”

24 09 2013
Aracne (10:25:55) :

Ciertamente no entiendo muy bien esta huelga. Debe ser que una, de memoria tan antigua, por enseñanza trilingüe entendía y entiende: Latin, griego y hebreo. Moderna que es una…

24 09 2013
teresa (14:07:58) :

Cuánto me alegra saber de Maruja Torres desde su “salida” de El País……te necesitamos. Gracias

25 09 2013
Raúl Fernández Justo (00:55:37) :

Los profesores y maestros de todas partes parecen ser el único colectivo que protesta y se planta ante las marranadas que quieren hacer con ellos(las que sean). Un ejemplo que debería cundir entre los demás colectivos sometidos a similares pendencias gubernamentales.