… que hoy circulan por el Papódromo, puedo aseguraros que seguiré sin ir a misa. Me gustan mucho las iglesias romanas, sobre todo cuando compruebo que, salvo por los turistas, están casi vacías. Y es entonces cuando las visito y me quedo y admiro sus Caravaggios, sus Berninis.
Pero en las calles, ¡Botellón de Agua Bendita!
Maruja, estos católicos son muy amateurs. Van a llenar la plaza y estarán contentísimos, pero han necesitado 2000 años de publicidad para semejante éxito. Si Italia gana el próximo mundial de fútbol habrá muchos más en las calles. Sinceramente, como ejercicio de publicidad, la religión furbolera es mucho más exitosa que la católica y en solo 100 años. Encima alguno de sus papas le enseña el culo a Wert !
Me cachis otro domingo que se me ha pasado, ¿cómo puede ser?
Besos
Patricio.
Maruja tienes que reconocer que la canción «clavelitos» bien tocada y bien cantada por las tunas del mundo hispanoamericano molan mucho. ( a mi me alegran el día cuando los oigo).
Yo que soy ateo, gracias a dios, veo que estos feligreses están muy contentos , y en estos tiempos de incertidumbres es de agradecer.
Recuerdo,en el año 1982,estar así de fanatizado por la llegada del papa a Santiago de Compostela. Para mi consuelo recuerdo a un grupo de borrachos graciosísimos(mi «f» me impedía tales aberraciones)que le gritaban al avión»¡¡Juan Pablo,capullo, queremos un hijo tuyo…!! El beaterio imperante( y los sometidos a fanatización extrema) gritábamos «Totus tuus»(ni puta idea de lo que quería decir….).
Hoy, ni que decir tiene, que ni molestarme en leer(El País es casi un suplemento del ABC) nada de estas «fantasías animadas a todo color». El papa»bueno», el papa»malo», el papa» feo» y el papá de Clint Eastwood…Por saturación, lo que no ha de apestar la Plaza de San Pedro….¡¡hostiás!!
¡Coincido contigo en todo, Maruja! (Y con el resto de los «asomadores», jejeje)
Abrazos