Aplausos al Papa

27 11 2014

Os dejo mi primer parrafito del artículo de hoy:

Confieso que no me extraña el fervor mostrado por Pablo Iglesias hacia el discurso desgranado por el papa en la cosa europea. No se lo achaco, como hacen otros, malintencionadamente, a un afán de sumar votos, vengan de donde vengan. Es otra cosa. P.I. pertenece a una generación que no sufrió los rigores de la jerarquía eclesiástica, colegios mediante, durante la dictadura, ni fue llevado a rastras al Congreso Eucarístico del 52. El suyo es un mundo mucho más soft, que guarda en su bien dispuesto corazón un hueco hasta para Jorge Verstrynge. No tiene, como es natural, otra memoria que la propia. Algunos dirían que está a medio cocer. Yo, no. Es lo que hay. Lo que hemos criado: en el mejor de los casos.

 Entero, en eldiario.es

Acciones

Informacion

6 respuestas a “Aplausos al Papa”

27 11 2014
Conshi (12:01:04) :

Llluvias por todo el norte,
lluvias por el oeste
y por el este habrá shubascos sintermitentes,
una borrasca se aproxima lentamente por el sur,
¿ dónde está el lorenso dios mio de mi alma ?

Fuertes temporales,
lluvias torrensiales,
las temperaturas pegarán un gran bajón
intensas tormentas
azotarán la región,
ojú ojú
¡ ahora mismito voy a ponerme una rebequitaa¡

(Shirigota de Cádis).

27 11 2014
celia (15:19:46) :

Maruja en plena forma, resumiendo la complejidad de las cosas y escrito como ella sabe. Una alegría. Salud, guapa.

27 11 2014
Rodrigo (16:48:44) :

Maruja, esta vez no comparto tu reflexión, no en su totalidad.

No es precioso haber vivido algo para entenderlo (obviamente desde otro lugar, obviamente sin el dolor o el placer que produce la vivencia). Digo esto, porque yo soy más joven que Pablo Iglesias, no he vivido ni sufrido los maltratos (a veces literales) de la Iglesia, y sin embargo los conozco y tengo perfectamente presentes. Basta con estudiar historia sin abandonar los sentimientos, con leer una buena novela (como Las tres bodas de Manolita) o con escuchar a tú padre (el mio nació el mismo año que tú) hablar de su infancia y de como la Iglesia lo dominaba y enturbiaba todo.

Un aspirante a presidente del Gobierno tendría que tener miras más altas, tendría que ir más allá del placer de escuchar decir obviedades al Papa.

En mi opinión, si Pablo Iglesias aplaude al Papa es porque como dice Fernando Savater, “lo semejante conoce a lo semejante”; porque ambos están utilizando el descontento de la ciudadanía para ganar adeptos. El Papa, con su cándido discurso está siguiendo una estrategia casi, casi “populista”.

Saludos

Rodrigo

28 11 2014
CBT (11:13:24) :

Está claro que el tema da para debate.

Me gusta el enfoque y sentido común que pone Maruja en su comentario: es admirable -conociendo como se las gasta con la Iglesia-; eso no quita que las conclusiones que saquemos tengan su mihíta de paradoja y de pie a dudar de las intenciones hasta del espíritu santo!

29 11 2014
Jm (00:17:55) :

Échale Guindos al Pablo.
https://m.youtube.com/watch?v=bLANDyLsMaI

29 11 2014
Raúl Fernández Justo (18:13:24) :

No, no es lugar para hablar ni para marcar directrices(por muy loables y acertadas que sean) el Parlamento europeo para un papa esencialmente antidemocrático y pseudomedieval. No ha lugar ese interés y devoción de sus señorías europeístas (plutócratas henchidos de soberbias, sabedores de lo divino y lo humano) que se regocijan ante el sucesor de Pedro(pescador de hombres) a la espera de un ” tu me has mirado a los ojos en la orilla he dejado mi barca”. Ni es el lugar, y menos aún el momento.
De “Calimero Iglesias”, ingenuo pollito que bate sus alitas en le mundo de la alta política, mirada de condescendencia y ternura; que se abra al mundo, que conozca las zorras y las jaulas, los gallineros y los bebederos de sangre.Tiempo tendrá de toparse con la realidad cuando asalte el “Palacio de Invierno” en los fríos que se acercan camino del año 17.