Arsenio y encaje antiguo

20 02 2014

Así se titula mi colu de hoy, que empieza de la siguiente manera:

Posee el director general de la Benemérita, don Arsenio Fernández de Mesa, un amplio, nutrido y envidiable currículo de político ppepero a toda pensión, y un look de señorito jerezano,entre Arturo Fernández (el actor) y Bertín Osborne (lo que sea), tan impresionante que, cada vez que tropiezo con él en una foto o una imagen televisiva, ganas me entran de arrodillarme y ponerme a lustrarle las botas, escupitajo va y escupitajo viene. Lapo, cepillo. Gargajo, escobilla. Flema, gamuza. Y así, hasta agotar los sinónimos del diccionario. Me doblo sólo con verle.

 Que si queréis leerla completa, en El Diario.

Acciones

Informacion

10 respuestas a “Arsenio y encaje antiguo”

20 02 2014
Zush (10:17:53) :

Yo estoy en parte con Susana Díaz cuando dijo ayer que no se podía cargar toda la responsabilidad sobre la Guardia Civil sino sobre quién dio la orden.

Y digo en parte porque yo con la Benemérita, mucho antes de esto y de Antonio David, siempre he tenido orden de alejamiento por voluntad propia. El tricornio me da acidez.

20 02 2014
CBT (10:30:24) :

Suscribo cada palabra expresada por ti, Maruja. Al tal ‘personaje’, cada vez que le veo se me revuelve el estomago. El ‘repeinao’ es un prototipo de sujeto que mentalmente es fácil de reproducir en cuerpo y alma en ese pasado “glorioso” para unos pocos!

Gracias, Maruja, por sentir y expresar lo que yo siento y lanzarlo con tanto arte y valentía para que la gente se entere de lo que vale un peine!!!

20 02 2014
tini (11:57:28) :

En el norte no hay cortijos que produzcan señoritos andaluces, pero hay caciques al estilo del XVIII. Llevo una temporada leyendo hacia atrás… y me encuentro con descripciones de hechos históricos que, de no saberlo, pensaría que son noticia de hoy.
En los comienzos de la enésima “Restauración Borbónica”, allá por el 78, cuando se votó la Constitución, tras la Ley de Punto Final (Amnistía que pretendía sacar de la cárcel a opositores al Régimen, pero que en el fondo amnistiaba a los franquistas de sus crímenes pasados, por acción u omisión, y que según el Derecho Internacional no han prescrito a pesar de esa Amnistía, porque no prescriben los atentados de los DD.HH.) se produjo “La alternancia” de los dos grandes partidos que la Ley electoral determinaba…Cuando llegó el PSOE al gobierno – que no al poder , como hemos visto – desmantelaron las Asociaciones de vecinos, que habían sido punta de lanza de la izquierda y habían protagonizado las luchas de barrio para conseguir pasar de las chabolas en el barro a barrios con aspecto y vida digna (Aquí, en Madrid, Entrevías, El Pozo del Tío Raimundo, Villaverde, etc, y en todas las ciudades, como Barcelona, Bilbao, ´que habían recibido – desde los años 60 – el aluvión de inmigrantes desde Andalucía, Extremadura y Galicia). La izquierda, desgraciadamente, utiliza las puntas de lanza, en la lucha por alcanzar el gobierno, y muchos de los líderes salidos de esas luchas, las funden después porque son reivindicativas y crean problemas al poder establecido, ese que cotiza en el IBEX.
Por eso nos ha sorprendido tanto lo de Gamonal. Entre el 65 y el 85 la movilización social consiguió muchos de los derechos que ahora nos arrebatan. Pero la sociedad española no tiene el mismo músculo, parece desencantada y el goteo del tántalo sobre el cerebro parece habernos convencido de que contra el diluvio, contra el tsunami poco podemos hacer.
El atropello es tal, el retroceso es tal, que parece dejarnos inermes.
El engominado, hizo el trabajo sucio con El Prestige y con su estilismo de señorito sin cortijo viaja a Ceuta para alojarse a lo grande mientras prepara las mentiras…¿Por qué no hacerlo, si su valedor las ha dicho aún más gordas?.

Maruja, quienes como tú, no tenemos ya rótulas ni espinillas, conservamos aún la capacidad de sorprendernos con el vodevil trágico que esta panda representa sin el menor pudor para disimular. ¿Para qué van a disimular, si cuentan con que las tragaderas sociales sean anchas como La Castilla que están devastando? (Cospedal).

20 02 2014
Txomin Goitibera (12:04:13) :

hablando del diplomado en Altos Estudios Militares y su circunstancia, los votantes habituales del Pesoe deberían ver este tuit:
https://twitter.com/agarzon/status/436435599739060225/photo/1/large?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=agarzon&utm_content=436435599739060225

En cuanto a UPyD… Bueno, ça va de soi.

20 02 2014
Conshi (12:39:36) :

Cusha que te diga Maruja reina tu sabes que yo te tengo un respeto fuera serie porque una mujer de dereshas como tú ya quedan pocas con ese genio y esa sensibilidá y esa descriptivisasión escatologisiense de las cosas Maruja con la leshe que mamates pero que sepas que en Jerez no hay señoritos desde hase 30 años Maruja ese tipo sacabó porque estaban tos arruinados incluido Ruis Mateos y son las murtinasionales las que mandan en la economía vitivinicola y agraria jeresana y en Jerez lo que hay es lo mismo que en todos laos o sea currantío honrao gente competente y gente basura y entonses no? tu vas sal Centro de Resepsión del Turista y le dises sa la shica mira corasón queremos ver un señorito jeresano y te dise vete a la sede de la UGT que allí están tos y que te den un pase pa la caseta de la feria que es la mejor caseta Maruja esa es la verdá y entonses no? a mi no me engañas Maruja a ti este Arsenio Fernández de Mesa te gusta a rabiar ese perfil de sapatero romano esa tersura de piel ese pelo adherido a una cabesa cospedalina a ti te vuerve loca a ti te coge Arsenio por la sintura y te dise al oído “Maru mia por esa oreja deresha tuya te daba yo la esclusiva de las pelotas de goma ” y tu te mueres Maruja te mueres que te conosco Maru soy mujé como tú porque claro una cosa es suna cosa y otra cosa es sotra no? y donde se ponga Arturo Fernándes la verdá si nos sengañamos no vamos sa ninguna parte Maruja aun que yo las cosas te entiendo perfestademente tus sescritos si tus cosas van a misa no? (digo a misa jajajjaa) así que lo de los sinmigrantes es sun proglema mundial qué guapo es Sarturo coño ya la verdá.

20 02 2014
20 02 2014
tini (13:42:43) :

Alcazar de San Juan, nueva Numancia…No dejan pasar agua, alimentos ni medicamentos a l@s vecin@s encerrados en el ayuntamiento para defender que no privaticen el agua.
Por la noche, cerraron incluso las puertas de emergencia con bridas…
Antidisturbios, helicópteros, furgones…

20 02 2014
Txomin Goitibera (15:07:39) :

Después de pagar a escote los pufos de la banca, también vamos a pagar los de Sacyr. Mientras se siga culpando a políticos y sindicatos, seguiremos haciendo el primo y tapando agujeros.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-20/montoro-propone-rescatar-a-sacyr-para-evitar-un-agujero-de-3-450-millones-al-estado_91675/

20 02 2014
Raúl Fernández Justo (18:59:29) :

“Golondrino”.Se confirma tu teoría Maruja de que la palabra fue “llevada”a Colombia( por Gabo).”El otoño del patriarca fue escrita en ¡¡Barcelona!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/04/barcelona/1254669901.html

24 02 2014
Michael Caine (20:31:04) :

Cebrián el académico, Cebrián el talentoso. Este hombre “admirable” ha conseguido traer al siglo XXI y a El País las redes clientelares y las hechuras de siglos anteriores. Admirable comprobar como maneja los hilos, y como sin ser director del periódico, hace y deshace a su antojo, mete la pata, arruina y despide, cambia de director, pero sigue él siendo quien maneja el cotarro. Ha conseguido el sistema perfecto para mandar sin hacer nunca asunción de responsabilidades. Como si estuviera tras un biombo chino, este periodista ha logrado superarlo todo: la Transición, el gobierno de Felipe González (con el que escribió un libro de reflexiones) , la caída del Muro de Berlín, el Aznarato, la presidencia de ZP y ahora la de Rajoy. No importa. El autor de “La rusa” sigue adelante. Este hombre no se casa con nadie, más que consigo mismo. Como pequeño consuelo nos queda saber que nadie fuera de los círculos del poder lo recordará, nadie podrá decir que no fue harto evidente su mediocridad. (Pequeña pataleta tras comprobar como se está cargando de unos años a esta parte el periódico habitual de mis lecturas).