AVE Césares, AVE María Purísima

8 05 2014

Os dejo mi colu de hoy, que va de lo de siempre: Grrrrrrrrrr. Primer párrafo:

Dentro de unas horas me subiré a un AVE y sentiré que lo hago sobre una radiografía de este país, hoy, después de la caída, como si entre las vías se abriera una grieta en la que aparecemos nosotros, nuestra abulia, nuestra creencia de que viajábamos a toda velocidad hacia alguna parte y no hacia parte alguna. De forma deslumbrantemente cruel se acumulan ahí abajo restos de los delirios de grandeza del ayer, burbujas especulativas y vómitos arquitectónicos. Desde el cómodo y carísimo asiento que antes nos permitía desplazarnos sin tener que ver el alcance de los despilfarros y sin pararnos a atender a sus víctimas, podemos en el presente hacer lo mismo, si no fuera porque a la superficie de esa mierda que parecía bien cubierta han asomado ya, y siguen haciéndolo, demasiadas ampollas que revientan entre nuestras piernas: corrupción, chapuzas, presuntos implicados. Glu, glu, glu.

 Y sigue, como cada jueves, en eldiario.es

Acciones

Informacion

9 respuestas a “AVE Césares, AVE María Purísima”

8 05 2014
Rodrigo (08:47:44) :

A menudo me pregunto qué diría de este mundo aquel que, ya hace ya unos cuantas décadas, dijo “que se pare el mundo que yo me bajo”

Yo hoy, parado o en marcha, me apeo del sistema judicial, me apeo del PP y me apeo del PSOE, me apeo de la privatización encubierta del sistema sanitario, me apeo de la piel de cordero de Gallardón, me apeo de la vuelta de los crucifijos a las escuelas, me apeo del fraude fiscal de Mesi y del fraude fiscal del peluquero de mi barrio… Y ahora, también me toca apearme del AVE…

Gracias Maruja, al menos con tus palabras nos unes a todos en un lugar emocional que siempre consuela.

Rodrigo

http://elfarodelmar.blogspot.co.uk/

8 05 2014
Conshi (18:56:53) :

Queridas marujatrises:

La verdá es que hay que rasionalisar las cosas si contestualisarlas sen su contesto puntual y entonses no? es verdá que hay días sen que tu te levantas por la mañana pones la radio mientras te tomas sel café en el banquiyo de la cosina y te dises sa ti misma valiente guarrería de país avemos pero luego te acuerdas del Discurso del Método de Descartes (pienso luego soy de dereshas ) y te dises sa ti misma bien veamos maru primero hay que estrusturar lo prinsipal y luego lo accesorio y entonces no? yegas sa la conclusión de que España es sun país maraviyoso e indestrustible porque si no lo ha destruido Sapatero o José Antonio (a) “Pepe” Griñán o Cándido Mendes España es sindestructible maru eso estyá claro y entonses tu infraestrustura anímica cartesiana yega a dos felices conclusiones:

No temas, a España nunca volverá a gobernarla un Sapatero.

Si bebes, no conduscas, coge el AVE con la leshe que mamates.

8 05 2014
celia (22:38:37) :

Es a lo que nos lleva nuestra historia Maruja ; sin embargo, aunque no haya sido suficiente,(la movilización en la calle) aunque los datos que nos llegan de las encuestas no nos pongan precisamente contentos …………aunque todo lo que dices sea tan cierto como hermosa la prosa que empleas para contarlo, no podemos rendirnos porque……………..”no todo está perdido…..aquí vengo a entregar mi corazón……”. Salud para todos querid@s.

9 05 2014
Conshi (13:43:39) :

Queridas marujatrises estoy internada en una casa de curas muy buena que yevan las Hermanas del Santo Apósito en Boyuyos de la Mitasión porque he leido que La Pantoja lavaba dinero negro sin saberlo porque estaba muy afestada por la hormona del amor y no se daba cuenta prásticademente de nada de nada y de pronto me entraron unos dolores sen la muela del juisio si en las papilas solfativas horrorosos y me dise la Hermana Eulalia Conshi qué y le digo pero Hermana por dios santo una shiquiya enamorada a la cársel ? pero qué deshumanisasión estamos ya empoderando en? y me dise la Hermana tas ya pasada Conshi abusas de la sanidad y me voy a enfadar contigo ya hemos savisado a Ada Colau y va a haser un escrashe ante el Supremo porque no se puede encarselar a una mujer enamorada y le digo cuidado Madre la Colau es sexpansiva y va a solisitar la eximente de encoñamiento obnuvilante y me dise la Hermana que me deje ya Conshi tómate el jarabe y cáyadeté y le digo vale Hermana es que una ya alusina compréndademé por dios.

9 05 2014
Raúl Fernández Justo (20:11:23) :

Ave. La mayor infraestructura del mundo…Todo ya tiene explicación. Gracias por tu columna Maruja.

11 05 2014
CBT (08:18:03) :

Está claro que en este país cualquier obra púbica no se concibe sin pecado. Y este AVE ha dado y sigue dando huevos de oro a todo quisqui que le ha acariciado su plumaje.
Maruja, Conshi: Imprescindibles para reflexionar y reír.

11 05 2014
Conshi (11:43:00) :

Hola cariño.
Dime un te quiero.
Dame candela
abundante
por delante
y en el trastero,
que yo te daré
un enjuagado
un aclarado
y un lavadero
pa tu dinero.

Quiéreme musho.
Dame una hormona
una endorfina
una inconsiensia
un mamadero,
que yo te daré
un refugio
un coladero
un paraiso
un encoñamiento
imperesedero.

Qué te quiero,
Onasis mio.
Qué me gusta
tu dinero
enamorado
declarado
y mi eximente
en el Supremo.

(Fdo. Puri La Loca Ltd. Asesoría Fiscal. )

13 05 2014
Lola Fassía (01:49:12) :

Qué aaasco me produce ver a esos inúuuutiles analfabetos en las fotos, tan orgullosos de haberse conocido…

¡¡¡DESOBEDIENCIA CIVIL, YAAA!!!

NON SI PAGA! NON SI PAGA!… ¡¡¡AQUÍ NO PAGA NADIE!!! -DARIO FO-…

Maruja, cada día lo haces MEJOR.
TÚ SÍ QUE ERES GRANDE…

ABRAZOTES,

Lola.

13 05 2014
BENJAMIN (11:20:22) :

DIEZ VECES SIETE: UNA CHICA DE BARRIO NUNCA SE RINDE

La famosa periodista Maruja Torres, con setenta años a sus espaldas y mil batallas en el recuerdo, arranca esta cita literaria frente al imponente edificio del periódico en el que ha hecho la mayor y más fructífera parte de su vida profesional. El director de El País la ha citado en su despacho y algo en el ambiente segura que no será para nada bueno. En ese punto comienza l última parte de la biografía novelada de Maruja Torres. Diez veces siete es la vida que ha ido construyendo en períodos de siete años hasta completar a la mujer que hoy es. De la niña del Raval que fue abandonada por su padre con siete años cambiando el guion de su destino hasta la famosa reportera que hemos conocido, curtida en mil batallas y referencia profesional de miles de jóvenes periodistas. Un diálogo directo con el lector. Una obra saltando en el tiempo que nos recordará los episodios más emotivos de la vida de la gran maruja Torres. El relato está lleno de metáforas y preciosas y emocionantes imágenes.

http://www.casadellibro.com/libro-diez-veces-siete-una-chica-de-barrio-nunca-se-rinde/9788408126324/2287578