Bando ante la Semana Santa

17 04 2014

He aquí uno de los párrafos de este “Se hace saber” que he escrito, desde el punto de vista de la autoridad:

Y si no se han muerto los costaleros que aguantan el peso de la ay, patria, y si continúan arrastrado los pies en medio de un silencio que ni el de los corderos, es porque otro paso sagrado, el más sagrado de todos, el de Prendidos, Vencidos y Desarmados en el Huerto de la Precariedad, es el mejor terminado, el más bien pulido y la rehostia en paso, y porque nos hemos gastado lo vuestro en pagar a los centuriones para que no les falten ni látigo ni lanza ni vinagre ni palabra soez con que atemorizaros.

El resto de mi colu de hoy lo podéis leer, como siempre, en eldiario.es


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Bando ante la Semana Santa”

17 04 2014
celia (09:12:49) :

Maruja, una maravilla tu texto. Y con todo lo que dices, con esas verdades como puños expresando , a mi juicio, la hartura ante tanto aguante por parte de unos y tanta expoliación por la otra parte, no puedo por menos que , una semana más, al tiempo que celebrar tu discurso disfrutar de tu prosa. Maruja, el placer de leer.

Ah, y se me olvida siempre, de tu humor en MONGOLIA. Y con muchas ganas de que tu libro salga y leerlo. La portada, genial, cómo me gusta cómo te dibujan.

Salud, querida. Y para tod@s l@s asomadores, también.

17 04 2014
Ollie (12:36:45) :

Maruja, que bien expresas la rabia e impotencia que nos domina. Espléndida columna que me hace añorar los tiempos en los que tu ingenio atacaba temas supuestamente más light. Tiempos sepultados bajo el peso de tanta carroña. Abrazos, querida.

17 04 2014
Lola Fassía (12:48:14) :

Hasta cuándo está lenta y penosa Procesión del Silecio, sin decir ni pío.los quu agarran a trancas y barrancas para que se luzcan los de siempre, como bien dices.
Señor de la Caña (Ecce Homo), baja y empieza a repartir cañazos.

QUE GRANDE ERES, Maruja.

ABRAZOS para todos,

Lola.

17 04 2014
Conshi (13:12:47) :

Yorando estoy Maruja Torres, esa manera tuya metafórica y sacramental de criticar a la isquierda corrusta de este pais me emosiona cuando el olor a asahar y la lus sublime de una mañana de primavera me hase sentir que en efesto España podría ser un maraviyoso pais si no fuera porque la isquierda es la más corrusta desde la época de Viriato y la oligarquía bancaria terrateniente y corteinglesa una ves que se ha jartao de robar con la complisidad del cutrerío isquierdisante que mata a su padre por dos mil eurtos tiene que yamar a la deresha cada siete u osho años para que haga el papelón de la limpiesa y una ves jodidas y reestructuradas las criaturas empiese de nuevo el espectáculo del crédito blando y el emprendimiento y to el cuento del progreso medido y el bienestar y la leshe que mamaron que me pongo negra aunque cada ves va a ser mas difisil darle fuentes de corrupsión a la isquierda porque ya no volverá er negocio de las cajas de ahorro que era una gloria de guarrería ni los cursos de formasión que los vigila la Merkel ni el urbanismo ni ná coño ya y entonses ahora el negosio va a ser el tomate frito ma disho mi amiga Puri del CNI que las murtinasionales camperas si médicas van a promosionar el tomate y el aseite de oliva como megaprodustos para la salud muy atenta Maru yorando estoy por dios qué me gusta la primavera y un curso de formasión que no se imparte y se cobra como si se hubiera impartido Maru me corro Maru eso es sensual como un nasionalista jeta Maru dicho sea también metafóricademente por dios Maru reina por dios.

17 04 2014
Paloma (14:01:35) :

Santa Maruja de la Pluma Afilada……ora pro nobis!!.
Cada vez màs alta, màs lista y màs inteligente……………..por eso (te leo) te quiero,cada dia un muchito màs ,….uriuri,uri y uraaaaa!!!! Me uno a Celia y …….!!!!feliz vacaciones medianeras!!!.
paloma.

17 04 2014
Raúl Fernández Justo (15:54:23) :

Goce de columna. Hasta la pinche coronilla de tanta pendejada semanasantera. Es un consuelo comprobar que se pueden hacer metáforas talentosas con una materia prima tan repulsiva.Mucha gracias Maruja(lo que no me reí con el imaginario creado por tu pluma). Costaleros …¡¡rebelión!!A la chingada las sagradas figuritas, a cargar solo el aire fresco de la mañana que inicia…Despedácese lo que se tenga que estrellar en las aceras y sacúdase la caspa inveterada de los otros tiempos.Amén.

17 04 2014
Rodrigo (17:12:54) :

Maruja:

Una vez más, enhorabuena y gracias. Enhorabuena por tener ese don para la palabra escrita y gracias por compartir y difundir.

Al leer tu artículo viene a mi una vez más el triste enfado que tengo con Felipe González (y todos sus Gobiernos). En mi opinión, él debería haber sido el artífice de promover el cambio estructural que merecía y necesitaba Andalucía (también el resto de España, pero sobre todo Andalucía). Tenía todo lo que hacía falta: mayoría absoluta, apoyo popular, recursos, un país emergente… Y sin embargo se dedicó a construir autovías y poner bonita una comunidad autónoma que no necesitaba más adornos, porque ya es preciosa al natural…

El resto que vinieron después son, para mi, igualmente responsables, pero quizá no tuvieron un escenario tan favorable. En cualquier caso, responsables de igual modo.

Saludos

Rodrigo

http://elfarodelmar.blogspot.com.es/

17 04 2014
Conshi (18:19:57) :

Costalero
a esta es ¡
menos pasos quiero ¡
to de frente
con salero
suave ¡
mírame
mírame
a tu isquierda
sentrao
yévala al sielo ¡

Costalero ¡
quieto
quieto
suave
deresha alante
alante¡
traga madero
menos pasos quiero
costalero ¡
to pa ella¡
yévala al sielo ¡

Os lo tengo disho marujatrises y vosotras nada de nada por dios er dia que se acabe la semana santa y las corridas de toros y la feria de Sevilla y los sanfermines y nosotras dejemo de ponernos las mantiyas si los trajes de gitana subirá el indise de suisidios sen Alemania Suesia Holanda y en general en todos los paises trabajadores si protestantes porque un alemán dise vale Lutero dacuerdo er trabajo me sarva pero he estao en España este mes de Abril y ya no hay semana santa y las shicas sestán de un lou cost de caerse y los vascos están carculando ahora lo que vale un pais sindependiente despues de 30 años matando criaturas y no lo tenían carculao tiene cojone Lutero mio y si en la vida no hay momentos de sensualidá proactiva y de vitalismo corpóreo qué te queda en? en ? ná prasticademente Lutero qué lastima de España y de los salemanes yo me suisido
Lutero España sus toros si sus sindicatos si sus caraduras si sus terroristas si sus toreros si sus Sapateros era lo único hiperrealista y grandioso que nos quedaba Lutero la vida ya no tiene sentido sin una España cutre y mahometana para nuestro descanso de manera que yo me suisido y la Folskwaguen que se vaya con su puñetera madre dise el alemán marujatrises antes de tener el gesto honrado e intelestualmente lúsido de suisidarse por nuestra España marujas es que a veses no nos valoramos sa nosotras mismas por dios ya marus vamos sa ser cutres que Europa trabaje y nos sexporte su prosperidá y nosotros sa lo nuestro marus la verdá para qué nos vamos sa engañar marus leshe ya.

18 04 2014
Raúl Fernández Justo (07:13:19) :

Ficha Técnica
Investigación de campo.Asunto: La caída del amperio romano.
Protagonistas: Sujeto A(señora contrita palma en mano).
Sujeto B(el rey de los judíos-para más “INRI”-,el que señala con la mano desde el cénit de su jumento).
Sujeto C(el asno, pollino, jumento, amigo de Sancho ,que de burro no tenía un pelo).
Acción: Entrada en un Jerusalen de mentirijillas con el boato y circunspección ineludibles.
Reacción: El semoviente siente la punzada que da saberse portador de tanta enjundia y resuelve revolverse.
Ascensión. El Cristo(diosmeloseñor perdone) asciende a los cielos-según las escrituras- y su reino no tendrá fin.
Descensión: Ley de la gravedad; todo cuerpo suspendido en el aire termina por caer( y romper la cabeza) atraído por la manzana de Newton y el principio de Arquímedes (que desaloja un volumen de aire equivalente al cubo( de la señora de la palma) y la escoba del funcionario del ayuntamientos encargado de recoger los desperfectos.
Conclusión; Doce cascabeles lleva mi caballo por la carretera…
http://youtu.be/Zezv9QUiYmI

20 04 2014
CBT (10:48:00) :

¡La otra cara del festín!
Cruel y sincero recopilatorio de los misterios dolorosos y gloriosos de la catarsis ambiental.
No te embriaga ni el incienso ni las trompetas y tambores…
¡¡¡Gracias, Maruja, por estar ahí para soplar los cirios encendios!!!

Pd. Bss. conshi, y ¡¡¡arriba valiente!!!