Buenos días, y columna

3 04 2014

Aquí os la dejo. Empieza así:

Cada misa que pasa me gusta más Rouco Varela. Al margen de que tenerle a él delante es como hacer turismo gratuito -un tour guiado por las catacumbas de Roma, o una visita al túnel del tiempo, a Pío XII cuando bendecía los tanques nazis-, verdaderamente es la persona, con o sin faldas, que mejor ha comprendido la España en que vivimos, ésta de la marca de hierro candente en forma de yugo que llevamos grabada a baba mala en nuestros lomos.

Y sigue mejor, en eldiario.es


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Buenos días, y columna”

3 04 2014
Celia (10:20:43) :

Querida Maru acabo de leer tu columna. Estoy tomando café , y en la calle el sol y los árboles le alegran a una la vista, tómate uno , que invito yo.

Gracias Maruja por tus escritos, por tus definiciones: “el arzo-avispa”, “aquello no era un funeral, era un trastero”; “esos fantasmones lo queráis o no, están en activo”.

Cómo nos consuelan las palabras cuando son certeras. Sí, Maruja, un trastero lleno de “cosas viejas” pero ya ves, en la retaguarida, esperando “savia nueva” en forma de preparaos y camareras de la virgen! Qué país y qué ver-gü-en-za!.

Salud.

Salud

3 04 2014
Zush (10:33:45) :

Muy bien, Maruja, muy bien…

Ayer lo definió de lujo también el compañero Xosé Carballo, columnista de El Plural: un político facha escondido bajo la mitra, el anillo y el báculo.

Por encima de todo es un hipócrita. Practica todo lo que condena.

3 04 2014
BENJAMIN (10:58:00) :

“Más honrado sería que formaran disciplinadamente detrás del monseñor. Y que lo hicieran, todos, bajo palio.”

La fotografía no puede ser más contundente. Personalmente le quitaría la ‘i’ al título. Es lo que nos espera.

3 04 2014
Raúl Fernández Justo (15:49:24) :

La aconfesionalidad del Estado, reconocida en la Constitución, choca frontalmente con la imagen(Marca España- Trade Mark Registered-) que ofrece la Monarquía(Jefatura del Estado),el Presidente del Gobierno(católico irredento),el Gobierno en pleno(“The Opus Dei Way of Life”) y la oposición(persignándose cada dos por tres). Si quieren vender un producto para adelgazar,¡¡no le pongan tanto azúcar!!
El que está que se va, y se va, y se va(como la canción mexicana(http://youtu.be/WcTkTwayC68 ) es Rouco Varela.Un fósil antediluviano que vino para quedarse(a pesar de que “amenaza” con irse).La Iglesia guarda un poder que es difícil de creer.

4 04 2014
Lola Fassía (00:28:18) :

Ya se veía venir en el afoto:
El arzobispo, báculo en mano cual pastor de borregos y tarbush decorado con concha de santiago matamoros, mirando prudente al suelo para ver bien dónde pisaba con el fin de llegar sano al altar y soltar por esa boca veneno de qualité supérieure… Ya estaba relamiéndose… Ved, ved esa sonrisa que no puede reprimir.
Detrás de él, Juanca, sin expresión en la cara por tantos hilos de oro, botokkses y demás estiramientos… Si acaso, en la mirada, un asomo de… ¿de qué?…
A su vera-apartá, la Sofi, claramente felisss, con esa sonrisilla; mano derecha apretada, clavándose las uñas en la palma para evitar una sonora carcajada y pensando: “Demokratía, Demokratía… Sus vamoadá Demokratía…”.
Un paso atrás, Laleti, agarrándose al brazo del consorte 😉 para no caerse de los andamios…
Cabeza alta, melena rrrelamía y en su sitio, sonrisa congelá… MUUUU estirá, ella y con una miraadaaa…
Ay, Leti, Leti, que eres con la hiedra trepadora y asfixiante…
A su lado, su tronco, dándole todo su apoyo.
El único que demuestra a través del rostro dónde está: un funeral de estado por un amigo… ¿O está pensando en el Long and Winding Road (The Beatles) que tiene por delante?…

Si no supieran de qué va el tema, mis ojos creerían que están viendo una chirigota de los carnavales de Cádiz.

Y sí, Maruja, llevas razón ( as ever), aquí estamos así, desplumaos, humillaos, sin rumbo, jodidamente asqueados, viendo esta tropa de inútiles a los que hemos votado o no -como bien dices-, viviendo del cuento y agarrándose a un enlucío para no perder los privilegios tan bien ganados..
Ya se sabe, hoy por ti, mañana por mí…
Manada de rrratas de dos patas… Culebras ponzoñosas… (Juanita la del Barrio).

Eres una GRAAAANDE, Maruja NUESTRA,

ABRAZOS,

Lola.

4 04 2014
CBT (09:13:52) :

Maruja, la clave está en tu frase de: “cada misa que pasa me gusta más”.
Creo que cada vez que aparece y abre la boca este descarado e irreverente elemento identifica claramente ‘por dónde van los tiros’ del gobierno que le ampara y utiliza para ‘sus pompas y sus obras’. Es una estampa a enmarcar, por cada hijo de vecino, para que no olvidemos que así está el ‘patio espiritual’ en este alcanforado país.
¡¡¡Que irritación alérgica, dior!!!

4 04 2014
Conshi (13:29:29) :

Queridas marujatrises, rouconssientes, vareleras todas mias de mi corasón y de mis sentrañas:

Estaba de preparando un bacalao al pil pil de caerse con to la leshe que yo mamé y mestaba acordando del artículo de Maruja y de lo que dise que nos sundimos si que se hunde la libertad y me digo a mi misma de eso nada los mato vamos aquí viene arguien a hundirnos si lo cojo de las sorejas si lo mato marus mias digo fartaría más después de darnos suna Constitusión y del trabajito de estos saños por dios marus y entonses no? estoy hasiendo un trabajo de campo sobre las tendensias de moda esta primavera y me sale que se va a yevar la pamela de playa varelera así de pico y con dos trensas caidas presiosa y también la farda antimulta aguirrera para huidas cortas tipo sacadinero der cajero y luego no? se va a yevar musho er curso antiarrugas cueyo que mala leshe el cueyo marus que coraje me dá que va a impartir la UGT con fondos Feder y luego se va a yevar también el potaje “tu desides porque tienes desisión” hecho de afresho y lentejas si un distámen con aseite de oliva del Sentro Catalán Ya No Os Queremos buenísimo marus y también se van a yevar unos pañuelos de seda shinos finísimos con la lestura “criminalísademé en el manifestódromo” presiosos marus muy eróticos que los hombres sestán corgaos con la crisis por dios y luego se va a yevar musho un libro que han escrito conjuntademente Pilar Urbano y Almudena Grandes que se yamará ” Qué me gusta lo tuyo reina” y finaldemente os digo que el contrato temporal de cinco horas semanales y con indemnisasión del trabajador al empresario de tres dias por mes va arrasar marujatrises así está la vida me encanta vamos sa ser felises esta primavera por dios marus ya .

4 04 2014
AnnaGB (16:26:33) :

Si hay justicia divina, el ébole lo tenía que tener Obiang y contagiarle una miajilla a algunos de estos rancios. Aunque son tan tóxicos que seguro que tienen anticuerpos contra casi todo. No pensaba que tendríamos que ver y oir semejantes barbaridades en el siglo XXI.

Sí, creo que Suárez aunque no lo vimos debía estar “intranquila y desosegadamente” muerto.
Delante suya toda la hipocresía del mundo reunida.

6 04 2014
javier (09:21:46) :

Paciencia. Rouco Varela actúa según su naturaleza. Como el alacrán del chiste. Ahora, un día monseñor se morirá de todas todas y se llevará su mitra con él. Son los que se quedan, esos culos gordos morales que siguen la yihad católica a golpe de botafumeiro desde los Consejos de Administración o los cargos políticos quienes nos dan más motivos de preocupación.