Coño, ha llegado el otoño

2 10 2014

Así empieza mi artículo de hoy:

La semana empezó en tono festivo. Ese nombramiento de Soraya como rastreator de los símbolos patrios, con los consiguientes cuadros flamencos imaginativos que tal iniciativa gubernamental sugirió, nos depararon momentos deliciosos entre los tuiteros que no suelen regatear su ingenio. Sin embargo, pronto hemos entrado en el torbellino habitual, y bipolar, que arrastra a los medios hacia el gran tema catatónico: la cuestión catalana y la cuestión española. Enredando y malmetiendo en la mayoría de los casos, los medios, más que ayudando a clarificar. Petrificando.

Que, como sabéis, continúa en eldiario.es


Acciones

Informacion

28 respuestas a “Coño, ha llegado el otoño”

2 10 2014
Ovidio Parades (07:42:05) :

Gran artículo, Maruja. La ironía, en su sitio. La denuncia, también. No lo podemos recortar, pero lo tenemos en la web, que casi es mejor. Ayer, releyendo el Perdonen que colgó Raúl, volví a pensar que muchos de esos artículos deberían estar en un libro. Supongo que es difícil, pero… ¡estaría tan bien!

2 10 2014
Aracne (10:40:34) :

HOLA, Maruja ¿cómo estás? Supongo que la ambulancia llegaría a tiempo de atajar la hemorragia.
Por los clavos de Cristo, Maruja Torres, ¡si estás en plenitud de vena!, ¡cómo se te ocurre cortarte las venas, ras, ras, ras!.
Yo también estoy desesperada, pero a mí que me importa. Si además de estar desesperada, desempoderada y fuera del canal, me corto las venas, entonces ¿con qué potencia voy a despotricar contra los poderes todos?
Creo que tuviste un mal momento. Da señales de vida, porfa.

(Me parece que Ovidio tiene razón. Escúchale)

2 10 2014
elizonda (11:43:17) :

Sencillamente genial!

2 10 2014
CBT (13:28:04) :

Que alivio conocer tu actitud ante la bipolaridad nacional. Y que enjareato has dejado la caída de la hoja. Ya no escucho más debates! “¡Lo que tenga que ser sera!”Coño! Que gustazo leerte, Maruja!
Ahora mis mito lo coloco en mi facebook!

2 10 2014
Celia (15:36:31) :

Ahora mismo acabo de terminar de leer Diez veces siete,y me ha gustado mucho porque es un libro de sensaciones que uno va teniendo a lo largo de la lectura,me siento triste en el final pero he disfrutado y me ha enganchado,gracias por compartir.Celia

2 10 2014
AnnaGB (16:44:24) :

Muy bueno Maruja, tu artículo. El título, poesía callejera fina y el epílogo contundente. Frikilandia en su máxima actividad, echando humo amenazante como un volcán.
Decía el pacifista por excelencia que la violencia aparece cuando no se entienden ni se aceptan los ideales de los demás. Eso está pasando con la Catalunya más fea y con la España más fea. Si añadimos al cupo de disgustos del día lo de las tarjetas de crédito opacas pues sí que es para ras y ras y ras.
Estoy harta de tanta polarización Madrid-Barcelona-Madrid-Barcelona. Al fin en las dos comunidades a pesar de ser las que más aportan al fisco, también son las que más dinero imprevisto y a rtaición nos cuestan. Que si preparación infraestructuras para sendas Olimpiadas, que si rescatando a Caja Madrid y Bankia, que si rescatando a Caixa Catalunya y Banca Catalana. Con esos rescates, en mi comunidad autónoma, viviríamos de puta madre durante años y años , a pesar de ser pocos y pobres.

2 10 2014
Jm (19:43:41) :

El gobierno no gobierna, decreta. Los bancos no prestan dinero, lo roban. Los políticos no hacen política sino teatro de mala calidad. Los reyes hacen bonito y no reinan nada. Los jueces no hacen justicia, aplican leyes caducas .Los medios venden el producto. Los ciudadanos tragan y hacen cola en los contenedores. El pais da muestras cada día de no dejarse torear y a trompicones unas veces , a muletazos otras seguimos los pasos de Maruja todos los días. Y la verdad es que nos va bien así. Gracias Maruja.

2 10 2014
Aracne (21:40:17) :

Está claro. Se necesita una enmienda a la totalidad, una ruptura democrática en toda regla. Si no, es agotador y contraproducente. más vale hacerse a la idea.

3 10 2014
Conshi (11:14:35) :

Querida Marujasión emisioná estoy qué sensibilidá y qué progreso vital el tuyo con la leshe que mamates del sesentayoshismo a Escrivá de Balaguer del pesimismo histórico de Shopenhauer todo lo malo en el peor de los mundos posibles al optimismo histórico de Leibniz todo lo bueno en el mejor de los mundos posibles del frente de batalla a Zara del Sebrianismo al Hola qué vivensias corasón por dios esa desembocadura vital tuya en el Hola revela una madures sintelectual una sincronía emosional y un talento pal cashondeo estructural que ma dejado patidifusa Maruja con tus castas toas.

Por sierto Maru este verano mencargó el Departamento de Riesgos del Siti Bank Ltd. un trabajo de campo en Cataluña y me dijeron estudie el encaje que puede tener Cataluña en España y despúes de un trabajo horroroso Maru le dije al Banco en el coño de su hermana leshe ya, qué mal follaos sestán los catalanes por dios ya.

3 10 2014
BENJAMIN (11:50:45) :

La estupidez humana

Estados Unidos venderá armas a Vietnam
http://es.euronews.com/2014/10/03/estados-unidos-vendera-armas-a-vietnam/

16 años de guerra y casi 3.000.000 millones de muertos –más de 58.000 norteamericanos- entre civiles y militares para llegar a esto.

Einstein tenía razón

3 10 2014
Raúl Fernández Justo (16:35:02) :

Llamamiento:
Mañana es mi cumple, y exijo la presencia de Lola Fassía para poder decir que será un cumpleaños feliz.El domingo será un día “duro” para nuestra Loliya(el recuerdo de su papá ausente invadirá su alma de nuevo; nostalgia y melancolía).Este ha sido el peor año de mi vida(en casi todos los conceptos) y una alegría como la presencia de nuestra Lola mitigará esta sensación de lacerante malestar.Que sepa que sí nos acordamos de ella, y de las circunstancias importantes de su vida.Extrañamos sus palabras y su alegría radiante( el Maclovio no se asomará hasta que regrese su”amada”). Vuelve querida Lola somos legión los que te extrañamos.Un beso fuerte.

3 10 2014
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (17:28:34) :

¿Pero cómo no iba a entrar yo si estamos hablando de mi Loliya?
“Si el tiempo fuera algo que se pudiera comprar con dinero daría todo el que tengo para estar un sólo día con esa persona esencial en mi vida”Hoy bebo solo de nuevo…
Loliya, niña mía, no te me agüites en penas y tristezas.A todos nos hacen falta esas personas;las que más nos quisieron, las que más nos abrazaron, las que nos enseñaron a ser como somos.Las que rieron y lloraron por nosotros.Las que nos duelen tanto porque ya no están. Hoy es tu papá el que inunda tus recuerdos.Hoy también somos muchos los que estamos al pendiente de ti. Recuérdanos también y ven a darnos esa alegría que guardas.Un beso fuerte, niña mía, que nos quedan muchas aventuras por vivir y recorrer.
Y ésto pa ti:
http://youtu.be/HcCw1ALNkWU

4 10 2014
Aracne (10:28:17) :

¡Lola, vuelve!

4 10 2014
6 10 2014
Aracne (11:27:29) :

Raúl, creo que tienes un e-mail, mira a ver.

6 10 2014
Conshi (18:26:01) :

Queridas marujatrises currantíos epistemólogas todas mias de mi corasón y de mis sentrañas:

Una ves sersioradas de la concurrensia plenaria de tod@s los samigos sen el Blog, tenemos que planificar el otoño marus mias nada de política ni de economía ni de sosiología ni de tertulianismo : hagamos sun otoño sostenible y poético compañeros si compañeras enmarcado en el ámbito culinario y lúdico y sexual mayordemente porque si no el Blog se agota y como diría Mao Tse Tung ” ming tao oki tao fuyi teki kao ” ( nunca acabas la muraya shina) y entonses marus mias hagamos sun:

ARGUMENTARIO DE OTOÑO: TEMAS:

-1 AL 15 DE oCTUBRE: Tu coño se sensibilisa con el otoño.

-15 al 30 de OCTUBRE: ¿ Tiene Cataluña un coño singularisado ? ¿ Le hemos perdido afesto al coño de Cataluña ? ¿ Cataluña detesta nuestro coño ? ¿ Pide el pueblo catalán un coño federal ?

Qué entrañable temario verdá marus ? La poesía nos salva de la vulgaridá leshe ya.

6 10 2014
AnnaGB (19:15:36) :

Maruja, esta mañana pongo la radio, en la Ser había publicidad en esos momentos y he cambiado a Radio 3, y de repente me doy cuenta de que lo que oigo es tu voz. Qué agradable sorpresa y agradable tertulia, o lo que fuera, sobre George Harrison. Me ha gustado mucho comenzar así el día.

7 10 2014
Conshi (10:23:11) :

ARGUMENTARIO DE OTOÑO:

-1 AL 15 DE NOVIEMBRE: Tú tienes sun proglema conmigo y si tienes sun proglema tienes que resolver el proglema y no ser plasmática ni inmovilista.

-16 al 30 DE NOVIEMBRE: ¿ Que yo tengo un proglema contigo ? ¿Ah si? No me digas. Pues yo solusiono tu proglema con una patada en el coño seca y definitiva. Si, pero una ves recuperado mi coño, seguirás teniendo un proglema.

7 10 2014
Conshi (10:35:41) :

ARGUMENTARIO DE OTOÑO:

– 1 AL 15 DE DICIEMBRE: Cómo se encaja un coño. Encaje federal autonómico . El encoñamiento satisfastorio en la UE. Bibliografía encoñatris. Partisipa.

– 16 AL 31 DE DICIEMBRE: Un coño en el Punto G de no retorno. ¿ Shoque de coños? La Tersera Via: Podemos y su coño shino balato balato?

7 10 2014
Conshi (11:00:12) :

En fin ya veis Marus mias yo cuando me poetiso me siento mejor en casa la verdá me siento más yo misma no sé cómo desirlo me tomo mi descafeinado uso colonia suave y le pongo a la lavadora un detergente sostenible del shino la verdá entonses no? la poesía es como un calmante espiritual como un ejersisio de apostasía mediática un frente defensivo contra la demagogia y la deflación qué proglema este de la deflación Marus osú antes nos comía la inflasión y ahora nos mata la deflasión es quueeee tiene guasa esto vamos con la leshe que mamó y entonses no? me digo a mi misma vale Conshi poetisadeté porque así te sale mejor el arros caldoso qué bueno Marus por dios ya leshe.

7 10 2014
BENJAMIN (17:02:31) :

Primera medida adoptada por el gobierno para atajar el ébola:

Marido de la enfermera infectada con ébola: “Quieren matar a mi perro; así, sin más”
https://www.facebook.com/ProtectoraVillaPepa/posts/785597864812088

¿Que será lo siguiente?

7 10 2014
BENJAMIN (17:03:57) :
7 10 2014
Jm (20:04:33) :

Yo pensaba que el ébola no pasaba las concertinas. Donde estará Maruja?.

7 10 2014
Aracne (21:32:43) :

Quizás la ciencia flamenca pueda ayudarnos a sobrellevar las cosas de la vida
maltratá.
Esta para la afición engañá, en general:

El tiempo y el desengaño
son dos amigos leales,
que despiertan al que duerme
y enseñan al que no sabe.

Esta para quien ande en Círculos y la quiera incluir en el programa, programa, programa:

Aquel que tiene tres viñas
y el pueblo le quita dos
que se conforme con una
y le dé gracias a Dios

Esta otra, para Maclovio en especial, por sus cuitas con Loliya y otras penas de cauce oculto:

Una palomita blanca,
blanquita como la nieve,
me ha picaíto en el pecho
mamita, cómo me duele.

Salud

7 10 2014
Raúl Fernández Justo (22:41:11) :

Aracne: Muchas gracias por tu regalo(se va para el “e-book” para tenerlo siempre a mano).Lo leeré con la vehemencia que amerita.Un saludote.

8 10 2014
Conshi (18:00:34) :

Un abrazote Raul para ti.

9 10 2014
Aracne (21:10:08) :

Raúl, no seas tan vehemente…
El 2015 tiene que ser un buen año, por muchas razones. ¡Ya está bien de aguantar!.
Nos pueden ayudar y estimular dos quintos centenarios: Teresa de Ávila (toca madera. Habrá que rescatarla del homenaje que la están organizando) y el humanista Francisco Hernández, que encabezó la primera expedición científica, tras el Descubrimiento, con el encargo del Rey Felipe II (que no VI) de hacer la “Historia” de las cosas naturales de las Indias. Además fue el primero que tradujo al castellano, la “Historia Natural” de Plinio el Viejo (ahí es nada). Por consiguiente un respeto…
Yo pienso pedir su intercesión para que nos saquen de este marasmo y nos instruyan.

11 10 2014
Albert Cebrián i Agrás (17:34:53) :

Hem creat un web per a generar canvis positius:

http://pauatotelmon.wix.com/pau-al-mon

Ens agradaria que el donessis a conèixer al teu blog

Mercès per la teva atenció i per les teves reflexions