Crónica de una Victoria

18 01 2014

Sí, amigos.

El periodista de eldiario.es es el primero en dar la noticia a un corro de vecinos congregado en la ‘zona cero’ del barrio de Gamonal: “El alcalde dice que se paran las obras de manera definitiva”. “¿De verdad?”, interpelan incrédulos. De repente, una atronadora salva de aplausos corrobora la noticia. “Desde ahora, la calle Vitoria va a tener que llamarse calle de la Victoria”, clama Ramón, vecino de Gamonal desde 1948. Júbilo, aplausos, abrazos, incluso alguna lágrima se dejan ver en los rostros de los miles de burgaleses concentrados en Gamonal a las siete de la tarde mientras el alcalde de Burgos anuncia por sorpresa el fin de las obras.

EN EL DIARIO, QUE LO CONTÓ TODO DESDE EL PRINCIPIO.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Crónica de una Victoria”

18 01 2014
Aracne (11:47:28) :

Algo elemental pero que solemos olvidar, porque nos interesa olvidar o poner entre paréntesis: a) solo se pierden las batallas que no se dan. b) la lucha ha de ser sostenida y perseverante.
En estas cuestiones, nada de pensamiento mágico…

18 01 2014
Elizonda (12:35:42) :

Emotivo y ejemplarizante. El Alcalde habrá recibido un “toque”, no sea que Gamonal se les fuera de las manos…

18 01 2014
Aurora (16:22:45) :

Victoria sin duda. Ahora recapacitemos e intentemos responder a algunas preguntas:

¿Hubiera sido lo mismo sin los periodistas (bravo por Escolar) que han llamado a los mafiosos con sus nombres y apellidos?

¿Hubiera hecho otra cosa el alcalde si la marea no se hubiera vuelto en su contra pidiendo su dimisión?

Como dice Aracne solo se pierden las batallas que no se dan. Y para darlas necesitamos también a buenos periodistas que nos cuenten lo que pasa, que de cuentos de hadas ya estamos hasta la peluca.

18 01 2014
Raúl Fernández Justo (18:40:11) :

De auténtico badulaque cabe calificar a un alcalde empecinado en continuar con sus despropósitos. Interrupción temporal de las obras…¡¡Pendejos por doquier!!
http://www.lavanguardia.com/vida/20140117/54398214905/pleno-ayuntamiento-burgos-rechaza-paralizar-obras-gamonal-aprueba-interrupcion.html

18 01 2014
tini (23:49:53) :

Parece que el espíritu de aquél 15 M no está enterrado.
En Gamonal las vecinas y vecinos de edad avanzada entendieron bien lo aberrante de aquella frase que tantas personas repetían una y otra vez en la tele cuando les ponían un micro delante: “Yo no entiendo de política”.
Se dieron buena cuenta de que si ellos no hacen política la hace el alcalde pero contra ellos.
Ahora lucharán para conseguir que salgan los detenidos por la policía y por viviendas sociales.
Ojalá no les “infiltren” como hicieron en la Puerta del Sol Madrileña hace dos años.
Desde Génova “mandaron parar” porque el alcalde no veía la que había montado. Pero todo el país ha visto que es rentable luchar organizados. Hay más luchas como ésta pero los medios “al uso” ocultan la relevancia de los mismos. En este caso, el papel de eldiario.es (nacho Escolar es burgalés y movió rápidamente el tema al que se subieron otros después) ha sido determinante, ayudado por la torpeza de un tipo como Lacalle que se cree con derecho de pernada.
Aracne ha dejado clarita la hoja de ruta.

19 01 2014
Celia (14:02:45) :

Y si no nos movemos, nada cambia. Lo que pasa es que entre los que no lo hacen, el relato de los medios y otros poderes fácticos es difícil transitar por otros caminos……..aunque se hace ya . Sí, yo soy de las que creo, Tini,que el 15M no está muerto, claro que no……

Aunque ahí está el PSOE que sigue sin enterarse, al menos si nos fijamos en que insisten en l…….De verdad, ver a Chacón, una persona que se ha ido a Miami (al parecer para demostrar que tiene otra profesión aparte de la política) cuando está pasando lo que pasa y estar en el rollo ese de la sucesión, no promete nada bueno.

¿Volverá la gente a dejarse engañar? Es verdad que no sirve sólo el voto cada cuatro años pero entregárselo a gente cuya práctica política conocemos porque los vimos cuando ejercieron el poder…..da miedo.

Esta sra ( y hablo de ella porque al parecer fue la que más se ha significado en la reunión que ha tenido el PSOE este sábado y porque, además, fue ministra en el gobierno que demostró que en muchas cosas ” PP y PSOE la misma cosa es ” fue la que reivindicó e impulsó los medios para que la ejecución de los desahucios se acelerara.

Entre otras “hazañas” por no hablar de la “buena noticia” como calificó el anuncio de que Rota sería parte del programa del escudo antimisiles estatodunidense y las maneras con las que actúo ante un periodista de la BBC en una entrevista que puso punto final cuando él le hizo preguntas sobre la burbuja inmobiliaria ( buscadla porque hay un vídeo traducido, ademas, en el que se ve bien su estilo) . Se mueve a golpe de marketing diseñado por la camarilla que la arropa para convertila en la próxima presidenta del gobierno.

Bueno, que hay vida más allá de todo ésto. O eso esperamos, claro.

19 01 2014
Aracne (20:43:53) :

En efecto, “El diario”, se está portando muy bien en este y otros asuntos. Se agradece.

20 01 2014
Gabriela (01:47:24) :

Estoy inmersa en el libro de Muñoz Molina “TODO LO QUE ERA SÓLIDO” y amigos que verdades históricas (tan recientes) nos explica con claridad tan meridiana que se palpa con las manos cada momento vivido. Sientes que los datos que desgrana se te quedan pegados al alma; que duelen tanto pero que no deseas dejar de saber y recordar.
MI agradecimiento infinito a un enorme escritor que quiere compartir generosamente y puede hacerlo de forma magistral. ¡Ojalá nos sirva de guia para sab er cambiar el rumbo sin sejarnos seducir por las Chacon y sus camarillas ansiosas de poder

20 01 2014
Carmen O (09:31:33) :

Así es!