Desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera…

13 06 2014

… Después de pasar 24 horas intensas en esta nueva patria beirutí que está resultando ser Cádiz, la hija de Tiro que los fenicios bautizaron como Gadir. Cómo no compartir con vosotros el baño de ternura que recibí en el Café de Levante, los rostros sonrientes, las chispas de inteligencia… Juanjo, Teresa, Rafael, Pedro el librero -y posible primo: de los Manzanera de Cartagena-, y ahora, en el aeropuerto, recordando y atesorando los bellos momentos.

No os preocupéis por el blog, no podía diluir en él sentimientos que tenían que ir para el libro, pero aquí sigue estando, en espera de que le demos un beso y despierte, el espíritu mío más intimista, aquel del Perdonen que no me Levante.

Abrazo de eso que llamamos alma, en espera de que se nos ocurra una palabra mejor.


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera…”

13 06 2014
Conshi (13:20:16) :

Cusha que te diga Maruja malegra que cuando vuelves de Cadis uses palabas como ternura inteligensia y alma porque eso significa que aunque eres mas torpe que una carga de agua la verdá Maru sin embargo has descubierto la esensia de esa tierra maraviyosa que ya te recomendé un dia con to la leshe que mamates porque lo que te revelan lugares como Cadis Sanlucar de Barrameda o jerez es la vida misma en sus valores mas selememtales: el viento benéfico de poniente que cura las suvas de la mansaniya er sarcasmo inteligente de una shirigota de carnaval y er gusto que te entra cuando tu hombre te come las asauras en las playas der Coto de Doñana leshe ya Maru de manera que malegro musho que vengas con tu alma renovada de Cadis .

13 06 2014
AnnaGB (13:47:59) :

Gracias

13 06 2014
Raúl Fernández Justo (18:33:03) :

“Tengo un amor el la Habana y otro en Andalucía…”.Pero si no hay más que recordar aquellos días en Tarifa…Todo sentimiento,todo a flor de piel…Un libro nascido a las orillas del mar, y al borde de los abismos interiores; los miedos,los sinsabores y recuerdos que conforman una vida. El mejor lugar posible para la creación de ese”ajuste de cuentas”. Y el fruto maduro,en su punto de dulzor exacto para ser disfrutado,aunque sea en la terminal de un aeropuerto.Bien por ti.Bien por nosotros.
Y aquí la cuenca en espera de ser llenada,como torrente, de esos sentires,de esas percepciones,de trazos de vida, que pronto se saldrán de madre a borbotones de transparencias y cristalinas aguas(aquí no hay fangos ni limo en las orillas).
Gracias Maruja.

13 06 2014
Aracne (19:49:08) :

Vaya, Maruja, lo de Cádiz y 10 veces 7, ha puesto en jaque a mis cervicales y me parece que las ha recolocado.
A ver si me enderezo y recobro el ánimo. Es que hace dos meses tuve un accidente absurdo. Como a las señoritas del XIX, me dio un “sincope”, perdí el conocimiento (eso nunca viene mal para oxigenar) y me desplomé en el pasillo de casa, justo cuando me disponía a hacer la maleta para un viaje a Lisboa. Prescripción: ni ordenador, ni cine, ni leer…Maravilloso programa de vida budista o zen. Estoy como para que me vengan a mí con “Podemos” y su casta toda…o como diría Conshi con toa la leshe que mamaron (no sé si lo escribo bien)…
Maruja, me alegro de que tu nuevo libro esté circulando. Lo leeré en cuanto pueda.
Un abrazo con delicadeza para no asustar a las vértebras y saludos zen a la afición.

13 06 2014
El Cuc de Bolet (20:32:24) :

Petonets Maruja!
He fet una pausa en la lectura “Diez veces siete” per donar-te les gràcies!
Seguidora teva des de fa tres vegades deu anys (more or less). Et vaig perdre la pista, _quan vas deixar de apareixer a la columna/dominical de el pais, ara en minuscules i ni aixó, que penica de diari… en el que s’ha convertit….(que penica d’aquesta manera neoliberal de fer funcionar el mon)_ per retrobar-te al teu balco/blog. Aquests “artilugis” en mi pueblo “chismes”, les tablets més concretament iPadMini, jeje_la meva joia mes preuada_de l’era digital són una meravella. I et permeten tenir altres vies d’informació … per fortuna i per fortuna també he descobert eldiario.es! Gràcies també a ells/elles!
Quan tinguis un moment si em vols enviar una dedicatoria digital em faries feliç

14 06 2014
Patricio (07:35:25) :

Patricio.
He leído el libro de un tirón.
Muy bien escrito y muy duro. ¡Enhorabuena! , me ha gustado mucho.
En la página 114 nos dices : “Tal como pinta el presente, en el futuro no solo seremos pobres. Seremos pobres de espíritu”.
Esperemos que no tengas razón en esto , aunque viendo lo que se ve y se avecina………..

14 06 2014
CBT (09:22:54) :

Maruja, mi conshi ha dicho todo lo que me estaba pasando por el pensamiento cuando he entrado y he leído lo que expresabas tan de ‘puertas abierta’ a tu sentir. Porque es lo mismo que a mí me entra cuando se abren de par en par mis cinco sentidos al deambular e impregnarme de esa sabia forma de vivir la vida en esa costa marinera.

Se nota que estás satisfecha y feliz, y yo me alegro.

14 06 2014
Ovidio Parades (10:45:03) :

¡Hacer una especie de Perdonen aquí! ¡Eso sí que estaría bien!

15 06 2014
Conshi (13:58:49) :

Cusha qe te diga Aracne tú quesque no vas sa haserme caso nunca ? en? todos tus síncopes si tus diástoles te vienen porque no dejas de leer a Corin Tellado y a Daniel Cohn-Bendit el rojo y porque sólo comes quesitos si gayetas colesterolienses y así te va con la leshe que mamates
a ver si te enteras de una ves que si sólo usas saseite de oliva y solo comes leshugas con ajito frito ensima batido de pan y tomate unas gambitas sal mediodia y puré de patatas por la noshe sólo así evitarás la sincopatía y tu inteligensia será naturai leshe ya Aracne y no nesesitarás Internet ni se te ocurra viajar a Lisboa: vete a Sanlucar toma el sol y que tu hombre te meta mano aún en la madures y que te diga que por ese cutis tuyo invertía en preferentes leshe ya.

16 06 2014
helen (10:13:24) :

VOY a empezar a leer tu nuevo libro tus lectores me lo estan recomendando y ya estoy conmuchas ganas gracias MARUJA

16 06 2014
antonioR (23:32:00) :

Hola Maruja,te he seguido este tiempo atras,tu alegria es la nuestra y estaba por preguntar dias pasados que se sabia de nuestra Aracne,y veo con alegria que continua escribiendo,un consejo para ella,no le hagas mucho caso a los medicos,lo justito,por que entre ellos y la familia con sus santas y loables intenciones,nos reducen a la inmovilidad,ojo al cristo que es de vidrio., decia mi abuela,veo tambien que Aracne va por buen camino,(el de la trasgresion),ya empezo a enredar en la red y libros no le faltara.varios hurra para ella.

17 06 2014
Aracne (19:25:44) :

Gracias, Conshi, por tus sabrosos y saludables consejos. En lo que respecta a Lisboa no pienso seguirlos. Lisboa es para mí mucha Lisboa. En cuanto pueda, iré a Sanlúcar. Allí y en Chipiona, conocí el mar por primera vez. con eso está dicho todo. Ítem más: allí me puse piripi también por primera vez. Había ido a un “campamento” de verano (en realidad no era un campamento sino una mansión preciosa, con palmeras, cercana al río-mar…) de esos de la Sección Femenina. Nos llevaron de excursión a Jerez a visitar las bodegas. Y nos dieron a catar varios calditos riquísimos. ¡A quien se le ocurre! ¡qué imprudencia! ¡qué incorrección educativa! Salimos todas con unas ganas de jarana, insospechadas. Yo era muy formalita pero salí de las bodegas y me puse a bailar el caralsol con ritmos y movimientos improvisado varios. Milagros de Baco. Apoteósico. Por eso, entre otras razones quiero y necesito volver a Sanlúcar…

17 06 2014
Aracne (19:56:35) :

Gracias también por tus consejos, AntonioR. Lo justito, lo justito, siempre es poquito, dice mi amiga Isabel. Pero ¿de dónde te has sacado que yo enredo en la red? ¡si lo que hago o procuro hacer es desenredar! Siempre voy al revés. Soy de la cofradía del no-poder y la moda hoy es el poderío y me incluyen en un plural sociativo que para nada reconozco ¡que más quisiera una que decir Podemos con anchura de pulmones y sin crujir de vértebras en nuestra España invertebrada…
Y estoy desorientada y en un continuo no saber a qué atenerme porque a mí, en tiempos, me decían que era de casta, que tenía casta y eso sonaba a elogio; ahora, cuando tanto necesitaría que me animaran con esos piropos, resulta que “la casta” es un insulto, ¡qué digo insulto!, es una maldición, una peste de lo peor ¡”la casta”! ¡fuera la casta! y yo oigo eso a los “podemositas” y es como si me trasladaran a los años negros de camisa azul y nueva… O sea, AntonioR, que tengo que desenredar todo ese lío, entre memoria, lenguaje, deseo propio y los deseos castizos que tratan de inocularme unos profesores de Universidad suficientemente preparados, muy osados y ufanos, pero con muy poca consideración hacia quienes tenemos mucho cuento detrás. En estos dos meses de inacción he tenido tiempo para pensar y jugar con los muñecos de mi cabeza y eso es fatal…o quizás no, porque tal vez por eso los “podemositas” no me han llevado de calle…Solo la divina providencia sabe qué es lo mejor…De momento yo no puedo, que no, que no puedo…

19 06 2014
Raúl Fernández Justo (11:02:19) :

Afectuosos saludos para nuestra Aracne desde este ladito del charco.Salud y pesetas. Besos también.