Efectivamente, estoy muy liada

9 01 2014

Sí, amistades, corre el tiempo y estoy escribiendo a toda velocidad.

Os dejo mi colu de hoy:

Desdichadamente –o no– este lamentable asunto, este nido de mangancia –y despilfarro hortera: no es delito pero ofende– que quedó al descubierto cuando no hubo suficiente telón con flor de lis y tiara para contenerlo sólo ha servido para evidenciar que a la democracia pueden intentar tomarle el pelo –y conseguirlo, a menudo– la monarquía y sus adláteres. Esa monarquía que aceptamos cuando la Transición a cambio de que –no era tanto pedir, demonios– se convirtiera en constitucional, como lo son sus pares en otros reinos europeos, ha demostrado que está manchada. No sólo por lo que han hecho sus allegados y parientes, sino por la forma en que han intentado aferrarse a sus privilegios y esconder la sarna debajo de las alfombras.

El resto, en El Diario
Apapachos por doquier.

Acciones

Informacion

24 respuestas a “Efectivamente, estoy muy liada”

9 01 2014
Tina (09:56:20) :

¿No es absolutamente deprimente que en una sociedad democratica el comportamiento normal de un juez sea un caso de heroicidad mediatica? Miedo me da.

9 01 2014
Celia (12:22:58) :

Tú a lo tuyo. Escribe y vive, querida. Que lo de hoy me/nos ha arreglado el día. Talento y libertad para deshacer todos los enjuagues que utilizan l@s tertulianos ( la verdad es que ya ni los escucho: oigo por donde van y apago, lo cual, dicho sea de paso, redunda en mi beneficio por el tiempo que ahorro) para deslindar “las culpas” y empezar a aupar ahora al “preparao” campaña que abandera una tertuliana a la vez profesora en Logroño que resulta in-su-fri-ble con esa mezcla de desparpajo y ceguera intelectual que maneja.

Y eso,:” ¿pretenden que lo de este letrado,literalmente solo ante el peligro es la prueba viviente de que estamos en una democracia asentada y a justicia es igual para todos?”

Pocas palabras que resumen exactamente donde estamos y lo que está pasando.

Maruja, salud, y hasta tu próxima “colu”.

9 01 2014
maria69 (12:50:51) :

¿De verdad os creéis este teatrillo de la imputación, ahora no, ahora si….y de que a este señor juez le estén dejando hacer su trabajo, así por las buenas? Porque a mi me huele a show…para tener entretenido al “pipol”. ¿Creéis que esto va a llegar a algún sitio? Ella dirá que no se enteraba de nada, porque entre el trabajo, la casa y los niños ufff…qué estrés!! Y a otra cosa.
Es absolutamente evidente que nos toman por gilis, así que todos seguirán representando su papel hasta que termine la función y nosotros aplaudamos.
Ojala me equivoque…
Muy buena colu.

9 01 2014
Aurora (14:41:01) :

Leer hasta bien entrada la noche y en invierno viajar al Sur. Vive, escribe, alégranos con tus columnas de los jueves y deja que la luz del Sur te siga iluminando. Quienes te visitamos haremos lo posible por mantener viva tu bitácora.

9 01 2014
Lara (21:36:16) :

Se que en esta ” colu” , que me ha encantado como todas las tuyas, no es el mejor lugar, pero esta es mi , por llamarla de alguna manera, conclusión sobre tu libro “Hombres de lluvia”, que me ha marcado muchisimo : https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7223393780040890123#editor/target=post;postID=6744266244353015593;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname

9 01 2014
Gabriela (23:38:05) :

Bien: Creo que mis co-asomadores lo hán expresado muy bien. Te ahorro más lectura y envio energía buena para que llegues a buen puerto en tu escritura. Tampoco está mal barada tu barca en las arenas de Tarifa. Más apapachos y ole por la colu.

10 01 2014
Raúl Fernández Justo (06:54:01) :

Quisiera,si ello me juera permitido, salir en defensa de la infanta doña Cristina. Anticipar que somos, junto a María Dolores de Cospedal, todos miembros de la misma generación de 1965. Somos el producto de unas circunstancias especificas que, difícilmente,pueden ser comprendidas por personas ajenas a nuestra generación. Somos el experimento que Mirinda de Mandarina hizo con nosotros al dejar caer, en asombrosa visión, millones de toneladas de mandarinas en aquel anuncio de Mirinda de Mandarina llena de sol. En aquella cuesta, atiborrada de mandarinas rodantes, no supimos ver lo que el futuro nos deparaba. Tanto Cristina,como Dolores de Cospedal, optaron por traicionar a nuestra generación, y dejarse deslumbrar por lo que la Santa Madre Iglesia nos ofrecía. Memorizamos aquellos “Pactos de la Moncloa” sin tener ni puñetera idea de lo que nos estaban explicando,al tiempo que ambas lumbreras(cráneos privilegiados) se calaban la peineta y clamaban al Cielo por la circuncisión de Nuestro Señor Jesusescristo.Que el próximo 8 de marzo doña Cristina tenga un guiño reservado a nuestra generación. Aquellas mandarina rodando cuesta abajo son la metáfora de lo que nuestra distinguida coetánea nos tiene reservado. Impunidad y otras mierdas democristianas. Al juez Castro, lo que es del César; y a Cristina de Borbón mandarinas en su cuesta de imputación. Somos la generación del regaliz; ahora toca libar con la hiel de nuestra imbecilidad. Cuando estés en la cuesta, doña ºCristina, recuerda las nuestras mandarinas. Lo pendeja no se quita con miraditas y “no me acuerdos”. A pringarase hasta el final; generación obliga.

10 01 2014
Lola Fassía (11:49:01) :

Ya tengo otra persona a la que venerar: el JUEZ Castro.
Un GRANDE que no se deja intimidar, valiente y firme, que sabe lo que tiene que hacer y lo hace, caiga quien caiga, aunque vaya a caer toda una Corona.
Lo que temo es que vaya por la calle y se le caiga encima una teja o lo atropelle digamos un triciclo, o por equivocación eche cianuro en lugar de azúcar en el café.

GRACIAS, Maruja, con un ABRAZO,

Lola.

10 01 2014
Lola Fassía (14:15:35) :

Raúl, me encaaantan tus giros tan mexicanos.

ABRAZOTES,

Lola.

10 01 2014
Raúl Fernández Justo (14:15:48) :

Con aquel anuncio de Mirinda y éstos(además del adoctrinamiento de la Iglesia Católica),se entenderá el porqué de algunos de los comportamientos de los miembros más destacados de nuestra generación.Malversaciones, fanatismo religioso, cleptomanía, afán de protagonismo, soberbia en las comparecencias públicas, titubeos en las ruedas de prensa(¡¡ay Cospedal qué grave estás!!),agilipollamiento en actos públicos(¡¡ay Cristina cuando bajas tu mirada!!). Los nacidos en 1965 somos así; ténganos un poquito de paciencia nada más.
http://youtu.be/CyqUVRwLzZQ

10 01 2014
Raúl Fernández Justo (15:15:02) :

“By the way”…¡¡¡apapachos!!

10 01 2014
Raúl Fernández Justo (15:30:29) :

¡¡AAAAHHHHH!!!!
http://youtu.be/cmRQY6-iFho

11 01 2014
Conshi (20:24:37) :

Hola ?

Tas ahí Tantás Tanta?

Tas tonta Tantás.

Entonses no? viene mi vesina Arantsha la del segundo B y me dise ola Conshi tu tienes sun proglema y le digo anda si? y cuál es y me dise yo es que soy partidaria de la murtipropiedad y entonses tu piso también es mio y le digo anda si? y me dise si yo soy comunistisiente y la democrasia está por ensima de la ley de manera que si no me dejas usar tu piso te corto er cueyo y le digo pero eso es silegal y me dise yo no hablo de ley yo hablo de democrasia y le digo pues nos vemos sen los Jusgados y me dise uf tas tonta esto no es sun proglema de Juzgados esto hay que resorverlo con sentido de Estado y le digo de la patada en el coño que te meta vuerves rápido al rasiosinio y me dise fasha eres suna guarra del Tea Party y no sabes encausar los proglemas porque tu tienes sun proglema Conshi y no quieres verlo y eres suna tancreda de plasma y le digo mira Arantsha lo más que puedo haser por ti es darte un curso de formasión farso y te regalo una nevera en negro pero siempre que me pidas perdón por tu ofensiva y me dise fasha que eres suna fasha y te etás cresando fama de fasha en er bloque y yo lo más que puedo es sun arrepentimiento murtidirecsional sin reconosimiento de daño y le digo pero Arantsha si has venido a mi casa a joderme y me se de han quemado las asauras y me dise es el presio de la concordia sin concordia no habría existido la Transisión y le digo que no y me dise que no? que no? pues mis Sabogados te van a montar un escrashe que te vas sa caer y le digo que no y me dise aizpeolea te va a asesorar a ti y le digo mira Aransha he visto el Acta de la Junta de la Comunidad y debes tres mil euros yo te los pago por acabar ya con esto que me tiene jartita y me dise bueno vale lo acepto pero no vayas sa creer que es suna rendisión por ,mi parte y le digo puerta y no molestes más y me dise vale vale me voy cómo ere Conshi no se puede hablar contigo.

11 01 2014
Conshi (21:40:00) :

Bueno marus mias en el fin de semana me tranquiliso sacando fuera la plansha porque cuando una plansha los pañuelo de su hombre una se siente más sensiya y entonses macuerdo siempre de mi querida George Sand cuando desía que la inteligensia busca la solusión pero quien la encuentra siempre es sel corasón y entonses no? macuerdo de cómo Susana Diaz y Carmensita Castilla van a dar la cara en la presidensia de la Junta y de UGT de Andalusía pa tapar a los guarros corrrustos que tienen dentro y me digo las mujere siempre dando la cara de corasón y siempre se nos pide lo más difisil con la leshe que mamaron los guarros sestos el dia que Manolo Chaves o Candido Mendes fueran al juisio las mujere debemos sestar en la puerta para abushearlos porque si no nuestros hijos nos desconsiderarán y caeremos sen su estima después de poner la cara ante el tea party es que los hombres se toman dos cubatas con la leshe que mamaron y una lagarta le dise que su inteligensia se nota sólo cogiendo er vaso y se vuerven locos marus ya por dios ya qué simples son leshe ya.

11 01 2014
Conshi (22:22:20) :

Cusha que te diga marujatris:

Si tu hases suna tortiya fransesa mala mala para que a tu cuñada le dé un cólico nefrítico el dia de navidad y le quede una minusvalía con copàgo sanitario, no se te ocurra pedir perdón, apúntala a un curso de formasión de dereshos humanos y a un ere farso legal y dile que en el fondo se lo meresía porque si no se lo meresiera tu no ibas sa haserle una tortiya delistiva a tu cuñada no? eso está claro ya y a ver si vamos consensuando ya por dios ya leshe.

11 01 2014
L.R. (22:46:39) :

Qué bueno!
No cambies, salud y desobediencia.

12 01 2014
tini (17:27:54) :

Conshi, qué alegría pal cuerpo nos has dado!!!!

13 01 2014
CBT (10:53:19) :

¡Maruja, le pones a la salsa sal y pimienta! Un placer
Y lo último sobre el mareante ‘baile principesco’ es el argumento en que se basa la defensa para encontrarle los “tres pies al gato” a su inocencia: Decir que estaba enamorada!!! Y, además, el juez Castro adelanta la espectacular cita y, además, la infanta Elena quiere salir en las fotos!!!
http://www.elmundotoday.com/2013/04/la-infanta-elena-pide-que-la-imputen-como-a-su-hermana/

Conshi, consensuemos ya, sí. Pero que sepas, que yo ya no hago más cursos ni plancho pañuelos!!!

13 01 2014
Aracne (13:03:42) :

Ya somos dos CBT: ni plancho pañuelos (ni siquiera a mi hombre) ni hago más cursos. Solo me apunto a hacer la calle y a redactar otras leyes (aunque no lo parezca, disfruto mucho con el lenguaje jurídico). Nadie es perfecto ni pefecta, ni siquiera Conshi, que tiene su punto flaco: ha de vigilarse su enamoramiento, no vaya a ser que caiga en la trampa de la Infanta. Cuidadín, cuidadín que el corazón también miente y es muy travieso, incluso tramposo…
Creo que ya he superado la gripe. Salgo ahora a dar un paseo para desprenderme de miasmas…

14 01 2014
CBT (20:41:56) :

Efectivamente, estás muy liada! Que le vamos hacer! Te esperamos el jueves!

No te creas, Aracne, estoy seguro que si en el hipotético caso -que ya me cuesta pensar en esa hipótesis- de que Conshi planchara pañuelos, los dejaría niquelaos! Por puro placer artístico!!! Y otra cosa, a ella le sería imposible poner control a las mariposas estomacales, le revoletean siempre y es el segregante de todas sus digestiones. Es decir: Se enamora de todo lo que vive. Que me parece a mí, ya ves tú!!!

Cuida tus defensas, que ningún microorganismo te las vapulee.

15 01 2014
Raúl Fernández Justo (01:35:59) :

Esperemos que la productividad literaria vaya en consonancia con la ausencia de nuestra escritora en su propio blog. Ausencia igual a muchisísismas páginas de novela.Afectuosos saludos en todo caso.

15 01 2014
Conshi (11:46:00) :

Queridas marus mias por dios sabeis que yo miro por vosotras constantedemente y me de preocupo por to las cosas si todo que mis samigas reinas no tengan proglemas ni agresiones dialésticas ni criminalisasiones que como te descuides yega una no? y pum te criminalisa ea así por la cara porque a ella le da la gana y de eso nada monada y entonses no? esta mañana estaba oyendo en la radio una entrevista a Susana Diaz Presidenta y me cogió sin monedas y mira maru qué coraje por dios Susana anda con monedas de 20 y de 50 céntimos y no las tenía a mano pòr dios pero ya las cogí y entonses tu echas suna moneda de 5o y te dise “ nuestra propuesta frente al inmovilismo del Gobierno es una reforma de la constitusión de signo federal no asimétri no asimé no asi no…………y entonses tienes que volver a esharle una moneda de 50 y ya coge er royo de nuevo no ? “no asimétrico que detalle más concretamente en términos de competencia definitiva la distribución igualita iguali igua igu………….” y entonses tienes que esharle otra moneda y así seguido marujas da gloria seguir el royo marus mias y ya no te digo nada con Cayo Lara le eshas suna moneda de 20 céntinos y te desarrolla una consiensiasión anti deresha criminalisadora der trabajador que te quedas pasmada maru mia en fin tened siempre las monedas sa mano cariños por dios ya qué me gusta un royo bien aprendido por dios.

15 01 2014
Aracne (22:47:03) :

Gracias CBT. Procuro cuidar mis defensas, pero deben ser muy débiles porque hoy he tenido un retroceso, que me ha cogido por sorpresa. No gano para pañuelos (de esos que no son de tela y no hay que planchar. Los odio, pero ¡qué remedio!):

Arroyo claró,
fuente serená,
quién te lava el pañuelo
saber quisierá.
Me lo ha lavadó
una serraná
a la orilla del río
que corre el aguá.
Una le lavó
y otra le tiendé.
Una le tira en rosas
y otra en claveles.

Soy la Reina de los mares

Soy la reina de los mares,
señores, lo van a ver;
tiro mi pañuelo al suelo
y lo vuelvo a recoger.
Pañuelito, pañuelito,
quién te pudiera tener
guardadito en el bolsillo
como un pliego de papel.
Que una,
que dos
y que tres;
que salga,
la niña,
que va a perder

(Me encantan las canciones infantiles. Me han salvado de situaciones de peligro. Un día que tenga humor lo cuento, porque no es un cuento).

16 01 2014
Lola Fassía (13:46:44) :

Aracne, por favor, cuéntanos… y cuídate mucho, preciosa…
“Arroyo claró” cantado por la Piquer… mmm

Un cálido ABRAZO,

Lola.