El artículo de Olga Rodríguez

29 01 2014

Los patriotas.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “El artículo de Olga Rodríguez”

29 01 2014
tini (13:55:24) :

Gracias por traérnoslo aquí, Maruja. Aunque ya lo había leído, .lo releo, porque es buenísimo…
Cuánto me alegra ver que tu magnífico trabajo periodístico, a lo largo de muchos años, (te sigo desde siempre) tiene continuación en estos momentos en los que tu preciosa profesión está pasando por aguas turbulentas.
Tenemos suerte de contar con vosotras !

29 01 2014
Lola Fassía (18:41:43) :

El tema que Olga Rodríguez toca con Maestría es dramático.
A estas alturas del partido ya deberíamos estar acostumbrados a las bajadas des pantalones de los distintos Gobiernos de esta pobre España nuestra, ya que siempre andan lamiéndoles el apestos CULO a los que ellos piensan que son “grandes”, sean de aquí o allí.
Dice Olga al principio de su artículo: “… matar a españoles sale gratis.”. Con su permiso yo añado:… y contaminar el suelo patrio, también…
Porque quienes tenemos cierta edad recordamos indignados el “incidente” de Palomares.
Con las bombas que cayeron por allí, Don Manué no se hizo tiravuzones, no, pero sí se metió con mucho garbo y salero en las aguas “cristalinas” de la playa de Quitapellejos (con ese nombre, estaba predestiná)… y aquí, noá pasaoná…
A “Paco el de la bomba” -que pescaba por allí y fue testigo del zambullido subrepticio de la bomba locuela en la Mar Salá- ¿le dieron una palmadita de agradecimiento o le regalaron un finde-todos-gastos-pagaos a Disneyland Anaheim o a Disneyland Orlando?
Al dueño del bancal de melones generosamente rociados con plutonio-239, y al dueño de la vaca aquella (¿o era una cabra loca?) que estaba rumiando tan pancha, ella, viendo las gaviotas pasar en vuelo rasante y que, del susto que se llevó al ver el artefacto aquel, se quedó sin leche y, de rebote, su dueño sin sabrosos quesicos… ¿los indemnizaron?…
En aquellos tiempos se tapó todo con un velico- que aquí no ha pasaoná-, normal, en aquellos tiempos siniestros… Pero, ¿los Gobiernos democráticos que vinieron después hicieron un seguimiento para ver las consecuencias de la radiactividad en la zona?… Poco y mal hecho, que le pregunten al Doctor Martínez Pinilla.
Eso sí, a Isabel Álvarez de Toledo la condenó un Tribunal Militar por organizar una mani considerada ilegal por las autoridades reinantes y pasó una temporada a la sombra, y eso que era duquesa, sí pero roja. A ella sí que la enchiqueraron, pero no pidieron responsabilidades a los primos de ultramarinos yanquis.
Así son, han sido y serán nueatras autoridades en cuanto a

29 01 2014
Lola Fassía (18:50:56) :

injusticias sufridas por ciudadanos de tercera del país cuando el agresor es un “grande” al que se deba planchar la chaqueta… ¿Nuestras autoridades tienen complejo de inferioridad?

Indignada, me sumo a la rabia y a la impotencia de la Familia Couso y de sus compañeros de la prensa, y por supuesto, firmaré todas las peticiones necesarias.

Lola Martínez Iniesta.

29 01 2014
Lola Fassía (19:05:56) :

Querida Maruja, los yanquis pidieron disculpas por el asesinato de Juantxu Rodríguez?
Es que no lo recuerdo y no he encontrado nada en Internet.
Perdóname por hacerte recordar algo tan doloroso.

ABRAZOS,

Lola.

29 01 2014
Raúl Fernández Justo (19:56:12) :

Lo primero que me viene a la cabeza es si ésto se puede hacer; si se puede costreñir,modificar o anular un principio del ordenamiento jurídico vigente por la vía de una reforma legal(eminentemente de carácter político).¿Puede un gobierno-inserto en una comunidad jurídica como la europea- vaciar de contenido un principio-reconocido y amparado por tratados internacionales-que resulta fundamental para el resto de los países que suscribieron dichos tratados?.¿Puede una república bananera(monarquía parlamentaria dizque dicen)surgir como bailarina hawaiana(güiño a Obama) en medio de la seriedad normativa europea?.Difícil de entender.

29 01 2014
antonioR (20:10:16) :

muy buen artículo,me hace acordar -la deriva poítica del país-de la expresión de Freud “el retorno de lo reprimido”,esa alma fascista,melindrosa,oscura,sádica de los autodenominados conervadores españoles,prepotente siempre con el debil y rastreros y babosos con el poder ya sea de la iglesia o de USA,ese retorno de lo reprimido,lo veía ayer más claro que nunca,viendo la película “las maestras republicanas”,toda esa lucha,que costó tantas vidas de aquellas grandes mujeres,que fué yugulado con el golpe de estado y posterior dictadura nacional católica,en cuanto las fuerzas democráticasas y progresistas se entretienen un poco,estos siempre fascistas delirantes-ya me contareis si no lo son tanto el Fernandez como la Bañez y el Galllardón adictos a la providencia-vuelven a las andadas en un intento más de volver a la prehistoria.
P/D: Os recomiendo vivamente ver esta película y el libro,un trabajo muy bien hecho donde nadie cobró nada por hacerla,aún tenemos gente solidaria que sigue en la lucha por mantener la memoria.

29 01 2014
Raúl Fernández Justo (22:36:39) :

Lola. En “Mujer en guerra” hay un emotivo capítulo al respecto de esas”disculpas”.

30 01 2014
Lola Fassía (21:55:44) :

GRACIAS, Raúl.

ABRAZOTES,

Lola.