El retrato de un hombre anónimo que fue a la guerra

3 05 2014

Cuelga en la National Portrait Gallery. Julia Luzán cuenta magistralmente por qué para El Asombrario. Podéis leerlo -y ver la impresionante cara de este señor- en eldiario.es


Acciones

Informacion

3 respuestas a “El retrato de un hombre anónimo que fue a la guerra”

3 05 2014
Lola Fassía (10:06:21) :

¿Os imagináis a ese mismo soldado, pero en lugar de ser británico, español?
Afoto de portadas con los caretos de las autoridades sebosas quitándole el protagonismo y colgándose sus medallas -las del soldado, of course-, muchas palmaditas y sonrisas, y al acabar la sesión fotográfica: adiós, y si te vi, poj nomiacuerdo…
Aaaajco diautoridades ehpañolas habidas y por haber…

GRACIAS, Maruja.

ABRAZOTES,

Lola.

3 05 2014
BENJAMIN (10:19:20) :

MALVINAS. El Día más negro de la flota inglesa. ATAQUE AL SIR GALAHAD
https://www.youtube.com/watch?v=CMBIV212yZs
Un fragmento del documental de Canal de Historia dedicado a la guerra de las Malvinas. La ineptitud de los mandos ingleses quedó patente con éste ataque. Al menos sirvió para poner en su sitio a unos militares argentinos que lo único que sabian hacer bien, era hacer desaparecer a sus propios ciudadanos.

3 05 2014
Raúl Fernández Justo (21:32:27) :

Una historia de superación personal impresionante,la verdad. Que bueno que haya logrado esa reconstrucción facial y corporal.Sin embargo hoy recuerdo a un hombre con el me cruzaba todos los días, camino del colegio en Pontevedra, y al que saludaba cordialmente, que no tuvo esa suerte de ser operado. El rostro quemado(sin cejas ni pestañas) de un rojo escalofriante. Un sempiterno mono azul del obrero que era y el inolvidable humor que tenía(“¡¡Espabila Raúl que siempre se te pegan las sábanas!!).Sí, me molestaba cuando se le quedaban mirando como a un monstruo. Confío que ya se haya operado y que yo no lo reconozca cuando pase a su lado. Hay héroes ,anónimos también, que son difíciles de olvidar después de que uno los ha conocido.Quizá no tenga un retrato en tan prestigioso lugar, pero hay alguien que no lo ha olvidado…