Empieza el curso

4 09 2014

Y aquí tenéis un parrafico del primer artículo de esta tanda:

Porque cuando todo se ha pisoteado tanto, cuando los principios yacen, boqueando, en las alcantarillas, y las esperanzas tropiezan contra el muro de las rencillas y la desunión, ¿no sería hermoso empezar de nuevo, y contarles el cuento éste que vivimos, y que no es una mentira, a través del pensamiento de los grandes? Y, ya de paso, ponerles deberes para que los revisen los padres en casa. Víctor Hugo resumido para Primaria. Y primarios.

El resto, como de costumbre, en eldiario.es


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Empieza el curso”

4 09 2014
celia (11:33:11) :

Maru!!!!!!!!!Bienvenida. Hermosa columna.

4 09 2014
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (15:05:42) :

¡¡Bien hallados me sean todos y todas!! Salud y pesetas como decían los que a esta tierra veracruzana decían los que llegaban, hace como 75 años, de España huyendo de la barbarie y la sinrazón.
Pa la dueña del blog nomás decir,como dice esta canción;”la vida me han de quitar pero nunca que te quiera”.
Y ahorita adiós que pa más luego ya me es tarde pa salir a faenar neste mar océano que bien ha de darme de comer a juerzas de sudar y más sudar pa sacarle sus pescados.
Saludos pa todos y díganle al Raúl que a ver si se pasa a pagar unos tequilas que dejó debiendo en sus últimas visitas…
http://youtu.be/Z4RXsmeCrg4

4 09 2014
Raúl Fernández Justo (23:22:16) :

Ayer mismo, por el Paseo de la Reforma,en México D.F. alcancé a ver un instituto lleno de estudiantes bulliciosos y,afortunadamente, gritones. Regresaban de las vacaciones dispuestos a afrontar el nuevo curso. Pero lo que me llamó la atención fue saber el tipo de educación(envidible) que toda esa muchachada iba a recibir.Y lo supe por sólo ver el nombre de aquel lugar de enseñanza; sobre unas losetas negras de tetzontle negro, y con unas enormes letras blancas ponía; “REPÚBLICA DE ESPAÑA”.Toda una declaración de intenciones, y la herencia más hermosa que pudieron legar aquellos republicanos que llegaron a México para cambiar el curso cultural de todo un continente.

5 09 2014
Conshi (18:43:03) :

Ola?

Alguien ahí?

Pujoleras?

Masmaseros?

Coleteras?

Ferrusolas?

Ola?

Nada, no hay nadie, que caló por dios.

5 09 2014
AntonioR (21:37:26) :

Hola Maruja
Me alegro mucho de saber que estas bien y que has retomado la pluma con una energia de aupa.,los quince dias fueron largos, la peña te esperaba y como tampoco permitia hacer preguntas y esas cosas me preocupe un poco por el silencio de tu casa (slencio que aturde),bien,decirte que tu columna ademas de que este hecha de maravilla,me ha emocionado,de verdad,y mas pensando,que la desgracia del ser humano,en este caso el español es que hay demasiada opinion de genta lega o borrega y pocas ideas,lo que tu escribiste es una gran idea,no una opinion cualquiera y emitida por ejercitos de mayoria “silenciosa”,una idea ideal para llevarla a cabo o al menos intentarla,un muy buen comienzo de año laboral para ti y placer para nos.un abrazo.

6 09 2014
Pilar (12:11:37) :

Eso es volver y no otra cosa. Un placer retomar el curso a tu lado.