Estafas

27 03 2014

Aquí tenéis el inicio de mi artículo de hoy:

Es éste un tiempo de falacias. Conviene caminar con pies ligeros para huir de ellas, con objeto de que no nos aplasten. Como losas han caído en los últimos días sobre nosotros dos falsificaciones suculentas que, apresurándose, han tratado de taponar el paso a la realidad que amenazaba con mantenernos los ojos abiertos. De un lado, la conversión de las exequias de Adolfo Suárez en un espejo de condolencias lastimeras, en cuyo reflejo intentaron recomponer su imagen los mismos que, en vida, le empujaron al olvido. De otro, la criminalización –previa jibarización, a cargo de los medios oficiales, que cada día son más– de la manifestación multitudinaria que inundó Madrid marchando, con su dignidad a cuestas, desde la España desangrada.

 El resto, como cada jueves en eldiario.es

Acciones

Informacion

14 respuestas a “Estafas”

27 03 2014
Celia (13:08:40) :

Maruja : sí . Pones palabras a los sentimientos de cientos de miles.

Y déjame que destaque entre el hermoso texto de hoy éstas: “alumbrada por dos comadronas impías pero muy fotogénicas de cara a la grandeza: la traición y la enfermedad”.

Salud, querida.

27 03 2014
AnnaGB (14:31:05) :

Es todo un asco. La mayoría de estos funcionarios que nos gobiernan no tienen ni una milésima parte del valor que tuvo Suárez para estar allí aguantando los ataques de terroristas, de franquistas, de militares, de ultras varios, de financieros varios, etc. etc. Estos están un minuto tan sólos como él y se echan a correr.
Le critican su falta y, en otros casos, su cambio de ideología. Pues aún así tomó decisiones mucho más coherentes y racionales que toda esta panda que se llaman y enorgullecen de ser liberales y nos están haciendo rescatar autopistas privadas con dinero público. Esto si que es una política irracional, incoherente, y que se mueve a bandazos. Demasiado serrín y demasiada poca sustancia gris. Más que vacíos están huecos.

27 03 2014
27 03 2014
BENJAMIN (19:01:06) :

Un ejemplo de ‘las condolencias lastimeras’ protagonizado por la ‘dama de La Mancha’:

http://www.elplural.com/2014/03/26/el-feo-detalle-de-cospedal-de-poner-bien-destacado-su-nombre-en-la-corona-funebre-de-adolfo-suarez/

¿Quien pagó las flores?

27 03 2014
BENJAMIN (19:10:55) :

Fin de semana de escándalo en Doñana con Arias Cañete de anfitrión y Cospedal y su familia entre los exclusivos invitados

http://www.elplural.com/2014/03/27/fin-de-semana-de-escandalo-en-donana-con-arias-canete-de-anfitrion-y-cospedal-y-su-familia-entre-los-exclusivos-invitados/

¿Qué decían de Zapatero en 2003 cuando pasó unos días en Doñana?. Al Sr. Ministro se le nota su origen.

27 03 2014
CBT (21:23:00) :

…Tal que así, Maruja.
El photoshop no consiguió tapar la podredumbre ambiental. Es más ayudó a que la ciudadanía reflexionara sobre la mamarrachá de política y políticos que hoy tenemos.

La retrospectiva mediática sobre los comienzos democráticos, con nuestras ilusiones y esperanzas… me ha dejado claro la poca fe que alumbra el presente y el futuro de nuestro país. El funeral resultaba triste por ese sentimiento.

27 03 2014
Lola MU (23:09:37) :

Eres grande. Abrazos.

28 03 2014
Jm (01:01:05) :

Gracias Maruja, por tu claridad.

28 03 2014
Lola Fassía (02:07:34) :

Hasta cuándo vamos a aguantar la prepotencia e incompetencia de los inútiles que gobien-nan y de sus compis de la oposición…
Y lo que me preocupa es que no sé a quién voy a votar en las próximas elecciones… ¿Qué alternariva tenemos? ¿Qué voy a hacer? ¿A quién voy a dar mi voto?
Qué aaasco tan grande siento.

GRACIAS, Maruja, con un ABRAZO,

Lola.

28 03 2014
Conshi (10:21:33) :

Queridas marujatrises, consensuatrises todas mias de mi corazón y de mis sentrañas:

En un Ayuntamiento pleno la mitad de los consejales guardan un minuto de silensio en honor de un fallesido y la otra mitad no guarda democráticademente silensio y habla tranquilademente mientras la otra mitad se silensia en medio de la habladuría de la otra mitad de manera que pudiera desirse que hubo coexsistensia simultánea del silensio y del ruido un descubrimiento maraviyoso objeto de Guiness y entonses no? la pregunta es muy interesante marus a qué país pertenese ese Ayuntamiento en ? :

a) Turquía

b) Fransia.

c) España cañí.

Las 3o primeras respuestas tendrán de premio el libro de Kayo Lara editado por Planeta ” La verdadera violensia es sel peinado de la Cospedal, y no la quema de contenedores” o un resetario de cosina de Carlos Herrera, a libre elecsión.

Besos marus mias por dios.

28 03 2014
Regina (17:49:35) :

Lo anegan todo de confusión e inmundicia y lo arrastran hacia ese mar de porquería que es donde mejor se desenvuelven, donde les encanta lidiar al incauto enemigo que inconsciente se deja arrastrar, aniquilarlo y una vez devorado, salir triunfantes y babeantes, como alimañas que son, pero confortados, con la tranquilidad del deber cumplido, como despues de haber ejecutado un auto de fé y ofreciéndole el sacrificio a su altísimo

28 03 2014
Raúl Fernández Justo (18:27:34) :

Como el cuadro de Goya. Una instantánea pintada en un momento histórico.De aquellos “Fusilamientos del dos de mayo” pasamos a estas exequias del mes de marzo. De luto riguroso la clase política.Con pancartas y con la indignación en la garganta los ciudadanos( a millares y procedentes de toda España).Madrid atestigua. Retrato en negro(la quemazón tizna de negro) de una clase dirigente(Monarquía,gobierno, oposición y políticos en retiramiento espiritual). Retrato en vivos colores(las protestas por la dignidad,por el empleo,por la educación, por la sanidad, por la cultura…¡¡por todo,carallo!!. Autismo,gesto compungido,sordera,enlutamiento(¿embotamiento?) frente al clamor, el bullicio,la protesta acalorada,la caminata interminable. Represión y contundencia(el mayor despliegue policial de la historia de la capital).Dignidad y razón en el clamor.
Consecuencias: Nace un JFK en el aeropuerto de Barajas(un mito sacado de la chistera).Un Kennedy de mentirijillas para calmar el remordimiento por haber ninguneado a un presidente olvidado.Queda la nueva frustración de los que claman en un desierto poblado de alimañas.
Queda el oso de Madrid(sin nombre todavía) que se sube al madroño para atisbar a los que llegan en lontananza.

28 03 2014
Raúl Fernández Justo (18:44:28) :

Maruja:Gracias por la colu. Gracias por tu lucidez y tu inteligencia.Todo impagable.

2 04 2014
Rodrigo (10:15:37) :

Maruja:

Como siempre, que elocuentes palabras… Todas ellas brillantes pero me quedo con una gran reflexión:

“Perdóneme, señora, por haber pensado, desde otros tiempos mucho más adversos –los de Suárez: cuando mataban los fascistas, cuando ETA mataba–, que incumbe a las fuerzas de la llamada seguridad localizar y detener a los delincuentes.”

Gracias por regalarnos estos artículos!!!

Rodrigo

http://elfarodelmar.blogspot.co.uk/