Faltan bisturíes y sobran tiritas

18 12 2014

Aquí tenéis el primer párrafo de mi atrtículo de hoy:

Me pregunto por qué me produce tanta grima, en estos tiempos, esa cena inocente y navideña en la que sus señorías y los periodistas que cubren información parlamentaria comparten manteles, y los primeros reciben ocurrentes premios –que agradecen con no menos simpáticas réplicas–, instituidos por los segundos, en un ambiente distendido y natural. Nunca me había despertado urticaria estética –por lo menos– una celebración que pretende fomentar el buen rollito entre unos y otros, ser ejemplarizante y a lo Obama contando chistes para washingtonianos en la Casa Blanca ¿O se debe, precisamente, a esto último, a que no soporto que confraternicen? De qué demonios de buen rollo hablamos considerando, a), que la mayoría de los políticos que deberían representarnos nos están asfixiando; y b), que los periodistas –que nos representan en el mismo grado e, idealmente, para incomodidad de los poderes públicos– nunca han tropezado con más dificultades para realizar decentemente su trabajo.

Podéis leerlo entero, como cada jueves, en eldiario.es.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Faltan bisturíes y sobran tiritas”

20 12 2014
AnnaGB (22:28:38) :

Todavía nos quedan algunos, pocos, como tú para informarnos con decencia de lo que percibes, ves, lees y de forma tan genial nos transmites.

22 12 2014
Conshi (12:45:27) :

Queridas marujatrises:

En estos días tan durses entrañables si sentimentales le entran a una ganas de reflecsionar verdá ? y entonses me pongo delante del espejo y me digo a mi misma Conshi un año menos las tetas tan caído un poco por dios no has sahorrado un euro y has sido mala mala con tus senemigas pero afortunadademente tus geranios son los mejore tu Curro sigue leyendo a don Manuel Azaña y te sublima y Ana Patrisia Botín domina perfestamente la deresha y ha colocado a dos dereshistas natos retóricamente polémicos y banalmente epidérmicos en la arena política como son Pablo Iglesias y el líder este del PSOE Perez Gomez Sánchez Alvarez que nunca macuerdo de su nombre leshe y Susana Diaz carácter carácter fortísimo una cosa marus y entonses no? con toda esta deresha una puede pensar en un año nuevo mejor humanademente y espiritualdemente que a fin de cuentas es lo que nos yena marus. Ya nos felisitaremos la Navidad.

22 12 2014
Juan Alix Trueba (16:25:45) :

Afortunadamente quedáis, Maruja y además se atisba alguna semilla germinando. No sé con qué soporte pero no nos va a faltar la prensa libre. En cuanto a la otra… déjala que caiga.

Aquí un recuerdo: http://elpais.com/diario/2003/10/13/ultima/1065996002_850215.html

23 12 2014
CBT (09:58:13) :

Sí, habría que dar un buen tajo para que drene tanta purulenta infección contagiosa!
Se me hace eterna las próximas elecciones!

Maruja Torres y demás acompañantes! Os deseo una Fiestas sanas y entrañables. Y un chin chin por el Nuevo año!

23 12 2014
Conshi (18:32:40) :

Queridas marujatrises mias de mi corasón:

Feliz Nochebuena, feliz Navidad y próspero año nuevo para tod@s.

Mucha salud y espero que este rincón de Maruja siga siendo tan simpático y positivo en 2015.

Un abrazo de la Conshi.

23 12 2014
antonioR (22:12:07) :

Comparto totalmente con lo que escribe AnnaGB,Hoy leyendo sobre la imputacion de la Infanta,me decia,como es que esta mujer,no se espabilo o nadie le aviso,o lo mas probable es que no lee la prensa,ni amarilla,ni parda,ni rosa,por que cualquier otro ser humano en su lugar ,se hubiese tirado en plancha,para afiliarse inmediatamente al PP,ese sacro partido,le hubiera sacado las castañas del fuego a ella y los colores al Juez Castro,por que vamos a ver,por encontrar prevaricacion y otras cosas por el estilo,ya estaria inhabilitado,y nuestra infanta, libre,de toda culpa,si la pobre es la misma encarnacion de la justicia,ni ve ni escucha,en tiempos ,ciega de amor firmaba, eso comentan en las esquinas,peluquerias y tabernas,amen de otros sitios.
Con suerte ,a lo mejor aun esta a tiempo.y hasta se podria presentar a competir con Dña.Esperanza Antes Muerta,que retirada,a la alcaldia de Madrid.Pero ya te digo,no esta asesorada como su Dios manda.

23 12 2014
Raúl Fernández Justo (22:24:07) :

Hacerles y seguimiento periodístico a ambas damas del PP no me parece una actividad enriquecedora. Al aburrimiento mortal,que suscita la una, habría que añadir los “lapsus” y trabalenguismos que “eructa” la otra. Sin gracia, sin chispa ninguna, ambas lacayas de Mariano sólo tienen ese morbo que rezuman por ostentar un poder político que, la mayor parte de las veces, les viene muy grande. Peinetas, casposidad y la duda ofensora de no saber si fueron acreedoras de sobres (sobresueldos ardientes) o no. Una fauna menor(cuasi insectívora) que carece del menor interés…

23 12 2014
Raúl Fernández Justo (22:38:41) :

Borrador número 1768
Discurso de Nochebuena de S.M Felipe el Sexto.:
“Españoles…”.No, mejor no. A muchos les recordaría eso de “Españoles, Franco ha muerto”(¿o era Chanquete ha muerto?).
Borrador número 1769
Discurso de Nochebuena de Felipe el del Sexto.
“Quiero, en estas fechas tan entrañables, hacer un reconocimiento a mi padre, quien por su bla, bla, bla, bla, ha conseguido que la convivencia entre bla,bla. bla. bla,Corina, bla,bla,bla bla de bla y bla, del paquidermo de bla,bla y bla.
La unidad de España, la indisoluble bla bla, de bla, bla y bla….
Quiero hacer un reconocimiento a los mas desfavorecidos que bla,bla y bla….”.
Estimación de audiencia según estudio sociológico demoscópico para eventos de esta naturaleza…0%.

24 12 2014
Jaume (20:28:12) :

Bon Nadal Maruja!!!

25 12 2014
Jm (02:03:34) :

Gracias Maruja¡