García Márquez, aquellos años

18 04 2014

Jrdi Gracia, sobre El “boom”, en El País.


Acciones

Informacion

2 respuestas a “García Márquez, aquellos años”

18 04 2014
Raúl Fernández Justo (17:16:44) :

Gabito se nos fue.Orfandad en México D.F. Hoy un temblor de 7.5 grados en la escala de Ritcher nos recordó que es el primer día sin él.Tristeza infinita.
A mi no me salen las cuentas(tengo 25 libros de Gabo).El que más me gusta es “El otoño del patriarca”.”Cien años de soledad” es el libro mítico que abre las puertas al universo garciamarquino. Por lo demás no creo haber sentido tanta admiración por figura pública alguna como por el costeño.
Si siempre ha sido una fiesta la lectura de sus libros, habrá que esperar a que pase esta inmunda tristeza para volver a disfrutarlo…
Por mientras ve voy a Panamá,con el Maqroll el gaviero de su amigo Alvaro Mutis,para hacer menos duro el trago de esta ausencia.
Es curioso que en un escritor no haya habido evolución alguna en su escritura.Escribió tan bien al principio de su carrera como en sus libros finales.
Hasta siempre Gabito.

20 04 2014
CBT (10:24:49) :

Curiosa e interesante reflexión.
Empecé a leerle en “Cien años de soledad” y me pasmé. Seguí el resto sin parar y en uno de los momentos sentimentales de mi vida me caló “El amor en los tiempos del cólera”.
Él se tenía que ir…, pero su obra quedará para siempre.