Aquí, lo tenéis:
La paralización de las obras para construir un bulevar en el barrio Gamonal de Burgos, un logro de los vecinos de la zona tras una semana de manifestaciones, no ha sentado nada bien entre la prensa local y conservadora de la provincia burgalesa. Las reacciones han sido furiosas y enconadas contra los vecinos, contra el alcalde de la ciudad, y hasta contra los medios.
Merece la pena seguir lo leyendo en El Diario, la mejor cobertura.
No soportan que la chusma haya «podido» torcer la voluntad del poder. Eso les produce mucha inseguridad. Porque, además, si no es a los que estaban en el negocio, constructores, proveedores, etc. esa vía nueva a ellos los derechones no les afecta para nada en su cotidianeidad, primero porque no pasean ni van de compras o de copas por ese barrio o, como ellos los furiosos dirían, esa «barriada», segundo porque si lo que quieren hacer es conducir por esa vía para atravesar la zona no ganan tampoco nada pues antes había 4 carriles y ahora habrá sólo 2. Conclusión, todo para el grupo unos cobrando por obras, otros cobrando por impuestos y a la vez todos ellos cobrando por comisiones. Les ha funcionado tan bién este sistema durante tantas décadas que se resisten a cambiar la forma de enriquecerse a pesar del hartazgo de la gente. ¿Habrán aprendido algo con la pérdida de ésta batalla? No lo parece, si no, no estarían furiosos sino reflexionando.
La Derecha, furiosa. Normal. Las izquierdas deshojando la margarita del Sí me junto / No me junto; y mientras tanto se nos pasa la vida tan callando, contemplando cuan presto se aja la flor… de la razón.
Me dice Angel González que para que alguien nos diga, agitando banderas: la desolación ha terminado, con el triunfo de Mayo, es preciso actuar sin esperanza, con convencimiento.
Estos poetas ¡cuanto saben! (sobre todo algunos).
La primera vez( y única) que estuve en Burgos(para conocer»in situ» la catedral) me llamó la atención un cartel enorme de un colegio;Círculo Católico. Como para poner los pies en polvorosa…Imagino perfectamente la reacción de las damas con collares de perlas y los empresarios de la construcción al verse «sorprendidos» por las airadas reacciones de las gentes que supieron poner a cada monigote en su sitio. Forrarse a costa de los impuestos de la gente que trabaja arduamente es ya un «modus vivendi» que será cuestionado, no sólo por los habitantes del barrio de Gamonal, sino por los habitantes de cualquier barrio burgalés en el que se pretenda implantar la mamarrachada como imposición del ayuntamiento. Pinta muy mal para los caciques nascidos en aquel «círculo católico».
Estos peperos, donde ponen el ojo ponen la bala. De error en error hasta el final.
En Madrid, la montaron entre la delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, y Ana Botella, alcaldesa a cuenta de la detención de un bombero de «Anita»· por parte de un poli de «Cristinita», ambas en competencia por puestos en las listas electorales próximas.
Dieron espectáculo digno de un guión cinematográfico. Debieron de llamarlas al orden porque depusieron las armas del enfrentamiento, el fuego se extendía (los bomberos de Madrid se organizaron en manifestación para defender a su compañero que llevaba dos días preso. Os supongo al tanto del vodevil.
Ahora, los informes policiales desmienten otros informes policiales acerca de los de Gamonal.
Que bonito, que estupendo, que eficaz el ministro del OPUS.
http://www.eldiario.es/politica/informes-policiales-violentos-itinerantes-Gamonal_0_220128062.html
‘Os he cobrado de más porque sois políticos y apoyáis al Gobierno’
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-20/que-por-que-os-he-cobrado-de-mas-porque-sois-politicos-y-apoyais-al-gobierno_77609/
Portugal, una vez más, dando ejemplo.
Cuando la caverna ruge es que todo va bien.
Burgos es una ciudad maravillosa mucho más allá de su Catedral. Y sus gentes no se quedan atrás. Ahora soy más adicto todavía. Círculos católicos y plagas similares los hay hasta en los quicios más progres, Portugal incluido, y aunque reconozco que puede haber más afición en ciertas zonas no hay que dejarse llevar por el tópico.
Por cierto, brillante Ignacio Escolar aunque haya tenido ventaja de retransmitir en casa.
Ladran , luego cabalgamos. A cabalgar hasta enterrarlos en el mar¡.
¡ Más madera !
El alcalde de Burgos vive en un ático de lujo edificado por los constructores de la obra de Gamonal
http://www.eldiario.es/escolar/alcalde-Burgos-edificado-constructores-Gamonal_6_220188002.html
Y en 2011 obtuvieron mayoría en todos los barrios de Burgos. Incluido Gamonal.
¡Mu bueno lo del empresario portugués! Ha sido efectista y efectiva el evidenciar así su protesta reivindicativa.
Gamonal y su alcalde han hecho historia en Burgos, cada cual en capítulos diferentes.
Lo único que quise exponer es el «recibimiento» a todo lo que daba del mentado cartel del susodicho Círculo Católico( no que todo Burgos fuera harina de «ese» costal). Eso nomás.Por cierto, la Catedral es espectacular y guardo un recuerdo imborrable de aquellos días.
Los tonos pacíficos de 1960 Afganistán pintan un cuadro muy diferente del país envuelto con la corrupción y la lucha. En 1967, el profesor de la Universidad Estatal de Arizona, el Dr. Bill Podlich y su familia cambiaron las duras veranos sofocantes, de Tempe, Arizona por los alrededores de Kabul, Afganistán. Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, Podlich quería participar en una causa por la paz y por esa razón, se asoció con la UNESCO para trabajar durante dos años en el Colegio de Profesores de Kabul, Afganistán Superior. Con él estaban sus hijos, Jan y Peg, junto con su esposa Margaret.
http://all-that-is-interesting.com/1960s-afghanistan?galleryPage=1&showall=true
Cualquier tiempo pasado fue mejor. Especialmente para los Afganos. Podemos agregar muchos otros países.