La nave de los locos

6 11 2014

Éste es uno de los párrafos de mi artículo de hoy:

Si hace años escribí que, al entrar en la sede del PSOE -eran los tiempos de la segunda legislatura de González, cuando la capa empezaba a perder apresto-, sentía cómo la realidad quedaba a mis espaldas, al otro lado de la puerta, en la calle, hoy observo cómo la insoportable mayoría gobernante se comporta no ya como un boxeador sonado -un coloso con pies de barro que, porque da traspiés, fantasea con que avanza-, sino como ocupantes de una realidad paralela, que funciona y se autofagocita con la fe en su poder omnímodo como único combustible. Esta gente, a fuerza de condecorar vírgenes, han llegado a creerse milagrosos, y que no les vemos.

Podéis leerlo entero en eldiario.es


Acciones

Informacion

6 respuestas a “La nave de los locos”

6 11 2014
gema (12:32:36) :

Cuanto se te echa de menos en tus columnas “normales”,pero me alegra encontrarte.
Que la vida te atalante.
Gema

6 11 2014
AnnaGB (13:43:44) :

Muy buen artículo Maruja.

6 11 2014
Aurora (22:07:46) :

Tienes razón Maruja, cuando todo es histeria es cuando más tenemos que conservar la calma. Por si no lo has leído, te dejo una joya de Jotdown sobre la marca España:

http://www.jotdown.es/2014/09/vinetas-y-marca-espana-una-cata-arqueologica/

7 11 2014
celia (11:55:43) :

La serenidad y la calma:No se Maruja….hasta la monitora de yoga que me ayuda( como a tant@s) a que el cuerpo aguante dice que detecta que el personal está alterado. A fuerza de tanto tapar para que aquella transición fuera tan estupenda como decían resulta que aquí ya no cabe tanta porquería oculta y son tantos los asuntos sin resolver que nos puede dar un telele en cualquier momento.

Y ya no son sólo los escándalos, es que una tiene que toparse con frivolidades tan tontas como las que acabo de ver en tu cuenta de twitter que el Janli promueve no se qué para que el deporte haga no se qué cosas por las nuevas generaciones….ay la España eterna (esa a la que aludía el otro día Rafael Reig también en eldiario.es) .

Hay mucho por lo que pelear y más que esperanzas, pero también mucha inquietud, tanta como la que genera esa dirigente rodeada de corrupción entrevistada cada día para hacerse propaganda y que veremos encabezando alguna lista.

Y no quiero seguir, por no trasladar más inquietudes a los asomadores.

Bravo por Colita y por Savell y por tant@s que siguen haciendo cultura para dejar el 21 por ciento de sus exíguas ganancias a quienes directamente han demostrado que odian a todos aquellos que saben pensar y actúar por su cuenta.

7 11 2014
Conshi (19:28:21) :

Queridas marujatrises, podemeras, corrupsionistas todas mias de mi corasón y de mis sentrañas:

Ante un momento de crisis como el que parese que vivimos con la irrupsión insospechada de un movimiento populista y ruinoso que parese avansar y que se dise apoyado por la gente cada ves más porque las criaturas se cansan la verdá y las cosas tienen un límite y ante el miedo a la irrupsión de una nueva época distorsionadora e inestablisiente , un grupo de empresas de Kansas Sity me ha encargado un trabajo de campo para que les sinforme sobre cómo está de verdá la sensibilidá sosial para el emprendimiento y el curro capitalista y tras realisar 2.543 sentrevistas simétricas sa hombres si mujeres mi conclusión es que en España la mayoría absoluta de las criaturas ( 76%) sestán mal foyadas, muy mal, no tienen efervessensia sexual gratificasionante y de ahí sus espasmosis populistas sus conclusiones tópìcas sobre la caida del bipartidismo o la estupidez corrupta de los politicos catalanes selebrando operetas sesesionistas partisipativas con escusas leguleyas de caerse e intolerables sen el siglo 21 , muy mal foyados los catalanes hasiendo uves si leshes ( 78% ) , y la verdá, Marus, mis clientes sestán muy contentos con mi conclusión y van a invertir en España porque les digo que en el momento del voto la gente aún mal foyada reacsiona y se toca la cartera y se tapa la nariz y vota a Maria Dolores de Cospedal y Gómez de Avellaneda Pérez con to la leshe que yo mamé estoy hasta el coño de los sespañoles por dios ya valiente gente es queeeee.

10 11 2014
CBT (10:05:10) :

… Es como cuando el barco se hunde y todos buscan su ‘salvavidas’ y, para ello, todo vale: hasta los flotadores pinchados (¿?).

Dejo un comentario, que me ha parecido interesante, sobre la cuestión catalana.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2014-11-09/una-tragedia-catalana_441088/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook