La realidad supera a la ficción

16 10 2014

Éste es uno de los párrafos centrales de mi artículo de hoy:

Quizá, además del colgante o de los pendientes, debería comprarle un buen bolso. Pero, ¿no serádemasiado? ¿No sospechará de su mala conciencia? Expulsa de su cabeza esos pensamientos negativos. Se la llevaráotra vez al spa este fin de semana, y entre masaje y masaje la colmará de langosta y Dom Perignon. ¡Alcohol! Sí, esa palabra le recuerda que hay que renovar las existencias en su propio despacho, en donde está a punto de dar la campanada, y no precisamente como cuando la daba, a título honorífico, haciendo sonar el tolón-tolón en la Bolsa de Wall Street, y se sentía -todavía se siente, qué cojones- uno de los amos del mundo.

 Enterito lo encontraréis, como ya es hábito, en eldiario.es

Acciones

Informacion

13 respuestas a “La realidad supera a la ficción”

16 10 2014
asirio (09:23:53) :

La realidad supera a la ficcion ,creo que estan llegando al limite,sin perder el buen humor hay que echarles a escobazos.

16 10 2014
javier (09:55:54) :

joder..y yo que venía aquí a tomarme un respiro.

16 10 2014
Aracne (11:10:03) :

En vista de lo mal que se está poniendo escribir “novela negra” de ficción cuando la realidad es fantasmagórica; dado que la vida es un ensayo permanente a la búsqueda y reconquista de la realidad, creo que, una vez echados a escobazos (muy suave me parece o muy de cuento infantil) los infrahombres e infraMatos, habrá que ir pensando en escribir “novela roja”, porque también los resistentes y los Donnadie quieren tener quien les escriba. Es un terreno muy poco explorado…
¿Alguien se anima?)
Para tí, Maruja, eso está chupao: amplias tus memorias de 10 veces 7 (¡formidables!), las recompones según las reglas del juego literario; te sales por la tangente de esas reglas y hormas “et voilà”, se abren otras vías, si no del todo nuevas, sí poco transitadas y muy necesarias, para la vida y para la historia de los desamparados hijos de Adán y Eva.
¡También la Literatura debe ser transformada, llevando la contraria a lo que hay!
Sigue en la brecha, Maruja. Siempre a tu aire.

16 10 2014
Ma Angeles Amor (12:37:33) :

Como cada dia,esto es empezar y no parar de escandalos diarios.Hay que hacer algo y pronto.Es todo un asco.Maruja,un abrazo.

16 10 2014
Aracne (13:08:12) :

No es por nada, pero conviene recordar que Cuba y Fidel también existen. Fidel se morirá con la razón, el corazón y la esperanza en su sitio ¡y con las botas puestas! (¡y el chandal!):
Aquí Fidel con sus añitos y sus principios, responde “comme il faut”, al The New York Times:

http://www.granma.cu/cuba/2014-10-14/lo-que-no-podra-olvidarse-nunca

¡Ay, amor ,amor, amor!

16 10 2014
celia (15:05:29) :

Maruja el “guión” lo ha escrito el tipo pero ,tu pluma podría levantar un relato con calidad literaria y nos retrataría de cerca al personaje. Ese es tu don.

Al que hay que añadir detalles que conoces como, por ejemplo , quiénes eran (¿son?) sus amig@s, tan dentro del mundo del periodismo algunos…..Tú podrías aunque, quizás el asco te lleve a preferir a tus personajes inventados.

Feliz otoño ,anfitriona. Y para tod@s los asomadores.

16 10 2014
Aracne (15:26:25) :

La realidad supera a la ficción, pero la ficción saca la lengua a la realidad y burla burlando la deja en su sitio.
Informacicón real como la vida mismaa derechas, que nos proporciona elmundotoday sobre la Ministra Mato y la enfermera Teresa:

http://www.elmundotoday.com/2014/10/ana-mato-exige-la-dimision-de-la-enfermera-infectada-por-ebola/

Si es que con tantos reveses de fortuna, todo está al revés y por encima de toda imaginación. Una poniendo a caer de un burro a la Mato porque era mia y resulta que…

16 10 2014
Raúl Fernández Justo (17:55:50) :

El esperpento desbordado.No se puede hacer una trama verosímil con tantos-tantísimos-personajes actuando al mismo tiempo.Quizás un animalario( un episodio especial del National Geographic) que describiera un frenético termitero donde todos los individuos de la colonia(portadores de una tarjeta negra de” mi corasón”) carcomieran,con inusitada fruición, el mismo termitero donde los animalillos cabreados(éstos sin la mentada tarjetita “de mi amol”) construyeran, con afanosa y delicada dedicación, el Termitero de la Democracia de Mi Patria Querida. El Termito Mayor tiene licencia para matar( y para mear en el termiteto).
En gallego “caja” es caga. “Caga Madrid” desde mi aldea de Ourense es un buen resumen de lo que acontece.(Rato es ratón; también en gallego).

16 10 2014
AnnaGB (21:15:47) :

Te ha salido un artículo redondo y, a pesar del tema tan espantoso del que trata, amable de leer.

17 10 2014
Conshi (10:31:55) :

Esto sacabado marujatrises.

No es que nos tomen por idiotas, que lo somos, sino que no les sintimida el Código Penal y sus castigos previstos. La carsel no les sasusta nada.

De manera que unas samigas si yo vamos vamos sa fundar
una Fundasión que se yamará NOPODEMOSSAGUANTARMASYA para proponer una modificasión del C.Penal .

Las penas tienen que se retributivas del mal causado y sólo al final reeducativas. El error es pensar que la carsel reeduca qué error marujas mias.

Si un hombre no puede pagar la lus de su casa y se la cortan y si una mujer no puede comprarle a su hijo un yogourt de fresa, eso son penas sinhumanas si degradantes. Si esto no se comprende, todas sestamos sasiendo demagogia barata con mis castas toas ya.

Por de tanto: reformas:

Sentro Penitensiario único, con habitasiones de tres camas y patio común, para politicos, sindicalistas, banqueros ladrones, prevaricadores si defraudadores de Hasienda que condenen por sentensia democrática (Barsenas, Rato, Puyol. Blesa, Griñán, Shaves, Pastrana, Mandalena Alvares y ta ta ta ta con sus castas toas). Todos juntos en la misma cársel con to la leshe que yo mamé.

-La carsel será sólo pàra dormir. De dia saldrán esposados si vigilados a limpiar wáteres de estasiones, meaderos públicos, letrinas de mercados, vasiado de contenedores de basura de la siudad del Centro Penitensiario y pueblos sadyasentes. Todos juntos y por parejas ( Puyol con Griñán, Blesa con Mandalena Alvares, etc). Sin salario.

-Las penas, por de tanto, tienen que ser amplias si degradantes, y sólo reeducativas sen los dos súltimos saños con:

a) Conferensias de Almudena Grandes si Jose M Aznar, ya jubilados.

b) Galas sen el patio con la Pantoja y Sabina, ya jubilados.

-Cuantía de las penas:

a) Delincuentes de dereshas: 17 años de cársel con trabajos sosiales de limpiesa.

b) Delincuentes de isquierdas: agravasión a 25 años por los mismos hechos un isquierdista guarro robando por dios inadmisible.

c) sindicalistas: agravasión a 29 años por los mismos hechos por ser sindicalista por dios un sindicalista guarro robando al currantío por dios.

-Penas accesorias:

Mensajes semanales sen Twuiter disiendo :

” soy un delincuente de dereshas honrado a carta cabal”

“soy un delincuente de isquierdas y me fié de la deresha”.

“soy un sindicalista guarro y leninista de dereshas”.

Ya hablaremos sun dia del cuarto poder marujatrises, porque el cuarto poder (prensa, televisión, tertulianisteros ) tiene guasa educativa marus con la leshe que mamé qué jartita estoy y esto se va a acabar ya coño digo que si sacaba¡¡¡

17 10 2014
Andoni (16:13:17) :

¿«Éste»?

17 10 2014
Jm (20:33:41) :

Este panorama es esperpentico!. Valle Inclán la gozaria seguro.Maruja mas moderna si es.

18 10 2014
Aracne (16:54:22) :

¡Cómo está el Jefe o Caudillo* Iglesias! El que pierda que se retire, que aquí estamos a lo que estamos: a asaltar los cielos.
Usted perdone, Jefe. Yo creía que, de momento, se trataba de ganar el Parlamento y el Gobierno.

(*Del Latín “dux, ducis”: general, jefe político-militar, conductor, guía, emperador. En inglés “leader”, al. “Führer, ital. “Duce”, esp. “Jefe, Caudillo”. Como soy patriotaa, prefiero no decir el “líder Pablo”, sino el “caudillo Pablo”, o el “guía Iglesias”. Puestos a ser patriotas, empecemos por el lenguaje, al menos quienes seamos de buena casta, y de categoría, c’est tout. ¡A mí la Centralidad! )