La vuelta atrás

24 07 2014

Aquí os dejo el primer párrafo de mi artículo de hoy:

Me perdonaréis lo largo del título, pero no podía resistirme al fácil juego de palabras que Nuestra Señora de la Guadaña, con sede en Castilla-La Mancha, viene pidiendo cada vez que su enérgica y pizpireta figura, que tanto pone a algunos hombres progres (las hechuras y la maldad, combinadas, son el sueño de los varones huérfanos de madrastra), asoma a la palestra, enarbolando, cual Estatua de la Esclavitud, la antorcha ciega de un nuevo atentado a las libertades. Es difícil resistirse a algo cuando la canícula aprieta, el curso finaliza sin que nada mejore, los acontecimientos son todos nefastos y algunos, peores, y nuestras reacciones democráticas continúan necesitando calcio.

Como cada jueves, el resto en eldiario.es


Acciones

Informacion

11 respuestas a “La vuelta atrás”

24 07 2014
AnnaGB (19:12:09) :

Muy de acuerdo con lo que dices. Esto hay que arreglarlo. Muy bien por tu artículo.

25 07 2014
Conshi (10:25:33) :

Queridas marujatrises susanistas julianenses pedrosas todas mias de mi corasón y de mis sentrañas:

A punto ya de yegar las vacasiones de Agosto y viendo como te roba El Corte Ingles rebajando un 60% sus ropas si sus cosas porque si tu rebajas sun 60% significa que todavía tienes sun margen del 30% de benefisio con to la leshe que mamaron no ? entonses ya cojo a mi Curro y le digo Curro a que en este pais no hay un hombre cabal y de una piesa formao y con inteligensioa para depositarle confiansa y me dise mi Curro a mi no vuelvas sa hablarme y estas vacasiones te vas con tu puñetera madre a la playa con tu sombriya y la leshe que mamates y le digo Curroooooooooooooooo ¡¡¡¡ que estaba hablando de poilítica corasón mioooo hasiendo un resúmen anual mi vidaaaaa y me dise mi Curro venga ya Conshi cojone tais corgás sólo pensais sen las rebajas y no calibrais sal hombre que teneis sa vuestro lado y le digo pero Curro que estaba hablando de políticaaaa¡¡ y me dise pues expresadeté con propiedá y le digo bueno ya vale no vayas sa pasarte en? y me dise valiente leshe y le digo mira Curro sabes lo que te digo ? que mañana hablamos más calmaos marujatrises qué disgusto más grande tengo por dios le sumas sa Susana Artur Más y Cospedal y a este Pedro Sanchez Perez Gomez Fernndez el federalismo asimétrico y la juventud como programa de lavado y una pelea con tu hombre y esto es suna ruina de Agosto insoportable por dios ya marus por dios es queee tiene guasa
esto vamos por dios ya.

25 07 2014
Raúl Fernández Justo (20:00:06) :

De aterradora me atrevería a calificar esa mera posibilidad de que Maléfica Toledian Motherhood pudiera llegar a sentar sus curvaturas en los “sofases” de la Moncloa. Una posibilidad que se antoja real y consistente, visto el ejercicio voluntarioso que doña Dolores hace de cuantas artes(medievales donde las haya) maquiavélicas se le antojan a su capricho y veleidosidad. Con “queen” Leticia harán un “tándem” de lo más vistoso. Alguna vez, aquí mismo, atribuí a doña Dolores una presunta falta de riego sanguíneo en la base de su cerebelo en la hora( y a la hora) de salir a recitar lo que comúnmente se llama conferencias de prensa; esa pausas, esos silencios, esas distracciones…Inimaginables sus discursos presidenciales, sus peinetas semanasanteras(en dura competencia con la ahora reina del bondongo), y sus helada sonrisa rayando la estulticia propiamente dicha. Miedito que da.

26 07 2014
Conshi (19:36:11) :

Queridas marujatrises:

Tranquilas corasones. Os de conosco y sé que lo de Yordi Puyol es sun castigo que la Virgen de Monserrat nos simpone por no haber sabido encajar a Cataluña en la escombrera sistémica de la España Una Grande y Libre. Si un jeta yama a tu puerta y te dise que tu tienes tu propia nasión tu propio idioma y tu propia curtura sierra rápidamente pon la tranca y yama a los servisios de inteligensia israelies para que le hagan una limpiesa de fondo al delincuente, por dios maru.

Valiente shusma.

Estaba yo mosqueada con mi Curro pero ha salido lo del guarro de Yordi y yo es que me parto marus mias. Este desfile asqueroso de iconos consagrados que han vivido del robo y la mentira, esta casa de putas yena de jovenzuelos si jovenzuelas que van a haser la revolusión de sentro isquierda sentrada a la isquierda aunque de isquierda , esta España yena de turistas que nos salvan de la ruina , me hasen felis marus mias.

Tranquilas reinas. Comprad antiarrugas Yoid-Q .10 en la farmasia. 8 euros. fantástico.

Susana Dias nos salvará, hasedme caso. No tiene idea de nada pero es simplacable implacable con la temperatura de la nevera y el cuidado de los langostinos con la leshe que mamó marus ya por dios.

27 07 2014
Txomin Goitibera (19:35:03) :

Conshi. Susana Díaz se me antoja una especie de Cospedal en versión rociera.

Pd/ El gobierno israelí prohibe que se mencionen por la radio los nombres de los niños palestinos fallecidos http://www.theguardian.com/world/2014/jul/24/israel-bans-radio-advert-listing-names-children-killed-gaza

28 07 2014
AnnaGB (17:43:02) :

Maruja, tengo ganas de leer algo tuyo aquí o en prensa digital sobre el tema Pujol. Seguro que conoces bien a esa dinastía.

29 07 2014
Conshi (12:26:40) :

Queridas marujatrises:

Estoy internada en una casa de curas muy buena que yevan las Hermanas Ferrusolas del Santo Encaje en San Cugat del Vallés afectada de una despersonalisasión edípica con ronshas sen la cara y en el monte de Venus por dios marus mias porque mi amiga Luisa del CNI me ha disho que esto de Puyol es sun nuevo montaje de los servisios secretos para frenar la mierda de la sesesión de Cataluña lo mismo que se ha estado frenando por Pujol de acuerdo con PSOE y PP en los sultimos 35 años pero que ahora la siudadanía majadera catalana estaba más sestupidisada por la nasión y ya el papelón ha debido ser un poco más guarro porque Puyol tiene 84 años y ha montado el show del dinero no declarado y tal y cual pero al final ná le quitarán las gavelas y los honores pero le tienen una cuenta en negro en las Bahamas a nombre de Purificasión Sanchez Perez para que coma bien los cuatro pelaos que le quedan, y me dise la Hermana Consuelo pero Conshi por dios a tanto llega ya la alta política ? y le digo Hermana así son los hombres de Estado una Cataluña fuera del euro y gobernada por una cosa llamada Artur Mas ha llevado a Puyol al suisidio que admirarán los siglos y las generasiones marus mias que cosas por dios marus qué verano por dios ya.

29 07 2014
Conshi (13:04:33) :

Queridas marujatrises:

Estoy aquí en la cama curándome y como sabeis que yo os sapresio y me desvelo y si tengo que dejá de repasá la ropa de costura la dejo con to la leshe que mamateis escushadme bien lo que voy a desiros:

Los sindicatos roban en nombre del currante los nasionalistas roban en nombre de los tontos con dos lenguas curturales los sosialistas roban en nombre de la consertasión sosial y el estado del bienestar y la deresha roba al regenerar el sistema derrumbao por los sindicalistas y sosialistas y nasionalistas delincuentes si estúpidos que no saben robar con elegansia y lo dejan to destrosao y así se cumple lo que se yama el sírculo virtuoso del mamoneo todo por la suidadanía marus es queeeeeeeeeee de verdá que jartita estoy.

29 07 2014
Aurora (18:16:13) :

Querida Maruja y comentaristas, igual es que se me ha encendido una luz a destiempo, pero es que yo lo de esta mujer, la Dolores de los Cospedales, lo veo de otra manera: madre soltera, que en su santa religión de peineta, corsé y faja es como decir madre y… VIRGEN !!!! De ahí le viene la cara agriada de madrastra, lo único que le pasa es que no ha conocido a un hombre… “como Dios manda”, y se dedica a pagar su amargura con todo bicho viviente a su alrededor.

Entre tanto, por favor mucho calcio y mucha vitamina democrática al personal, que hay que echarlos antes de que acaben con lo poco que queda !

29 07 2014
Conshi (19:12:06) :

Un cantsito pa la cosina marus que caló por dios:

Por lo que me está pasando
por lo que me está pasando
yo no he tiraíto piedras
y poquito me está fartando.

A mi me han leío el sino
y al escusharlo pensé.
Qué cosas no me diría
que aborresí tu queré
pa los restos de la vida
que aborresí tu queré
pa los restos de mi vía.

(Niña de los Peines).

4 08 2014
Mavis (16:44:27) :

Que duro es asomarse al Agosto de secano, entrar a veros y que nada haya cambiado. Maruja siempre me deja ver un poco de luz … Decia en alguna entrevista que ellos siguen (este gobierno de la oscuridad) pero que nosotros no somos los mismo. Demostremoslo sacando sus manazas de l poder en las próximas elecciones. Eduquemos y connvenzamos; hablemos en los taxis y donde haga falta , cada dia… Abrazos a todos.
Maruja, te vi en una entrevista de la promoción de tu libro, con tu pelo rizado y asi.Muy joven y atractiva; moderna y elegante, como siempre. ¡Un hurra por mujeres que ponen el contrapunto a todo lo cospedaliano insufrible!.