No bajéis la guardia: ellos no lo harán

18 09 2014

Así empieza mi artículo de hoy:

El envasado al vacío, o lo que sea que le hayan hecho al proyecto de Ley contra las Mujeres del ministro Gallardón, obedece más a una maniobra electoral que a un repentino ataque popular de centrismo, cosa que por otra parte ignoro en qué consiste. Pero el Gobierno cree que ello se da en sus senos peludos, o que pueden simularlo, amparándose en democristianos y otros excedentes de la UCD y el CDS refugiados en sus entrañas; o en sus comunistas arrepentidos. Y ahí está el Procedimiento Camuflaje, templándoles las gaitas a las partes blandas del partido –y de la sociedad más reaccionaria pero indecisa–, para que no se asusten: también lo intentan con el frenazo a lo de los alcaldes, y con lo de anunciar que se están pensando volver a pagar la extra de Navidad a los funcionarios, a partir de 2015. Son tretas, argucias, tácticas, añagazas y, también, aspavientos. No convicciones. Las suyas están muy claras desde que amasaron la mayoría absoluta, y son muy otras. Tarde o temprano acaban por sacudirse la harina que camufla sus zarpas.

Entero lo podéis leer, como siempre, en eldiario.es


Acciones

Informacion

8 respuestas a “No bajéis la guardia: ellos no lo harán”

18 09 2014
Asun (07:46:04) :

Sólo hay que revisar los fríos datos para no dejarse engañar por palabras vanas. Paro, pobreza infantil … ayer se confirmó que por primera vez en España los hospitales públicos son minoría, los intereses privados que ahora gestionan nuestra sanidad nos pasaron por la derecha mientras centrábamos nuestra atención en debates ya perdidos de antemano.

18 09 2014
mari carmen (09:19:07) :

¡yo espero que la gente reaccione!, que las cosas no han mejorado, que la pobreza sigue en aumento, y espero que espabilemos.

18 09 2014
CBT (09:31:01) :

jajaja…Más que bueno, Maruja: Exquisito!!!
Hay que cuidar el relevo en las garitas!!!

18 09 2014
celia (13:52:56) :

Maruja, qué razón tienes. Hay que alertar a l@s jóvenes: que se entusiasmen pero desconfíen, que esten alertas y en guardia. Salud, guapa.

19 09 2014
Raúl Fernández Justo (00:07:14) :

Ya no sé ni donde voltear.Si miro la actualidad mexicana me sobresalta ver como entregan el país entero a las corporaciones multinacionales más poderosas.Si volteo hacia España me llega una vaharada de aire rancio(como de fría Iglesia apestada a humedad y a incienso caduco). En ambos países ha llegado el otoño( ¡ya es otoño en “El Corte Inglés”-y en su equivalente mexicano”El Palacio de Hierro”) frío y huracanado,en uno, soporífero y húmedo en el otro…

19 09 2014
Albergh (07:59:15) :

La triste realidad es que muchos con vagas promesas y algunas migajas vuelven a pasar por el aro y tragar sapos y culebras otros cuatro años mas.

24 09 2014
BENJAMIN (10:12:13) :

Raul:

Es posible que ocurra en Mexico igual que en España, paro al menos teneis una voz en el Senado que dice las cosas de forma que todos las entiendan.

Layda Sansores:
https://www.youtube.com/watch?v=BPwSkvqp1cU#t=61

25 09 2014
Raúl Fernández Justo (20:34:32) :

Benjamin
Suscribo totalmente las palabras dichas.”La patria es primero” reza el letrerito en el Senado de la República.La patria privatizada es lo que hicieron los panistas.