No somos el “Marca”

6 02 2014

Aquí tenéis el primer párrafo de mi colu de hoy:

Magnífica foto la de Claudio Álvarez mostrando a Mariano Rajoy, aguerrido, a punto de meterse en el coche oficial, lanzando una mirada acuciante hacia su izquierda, como si buscara propiedades que registrar, y con el diario Marca firmemente sujeto a la altura del pecho, cual si lo usara como escudo o talismán contra los peligros que pueden asaltarle desde ese lado luminoso del asfalto patrio en donde habitan los rojos, los descontentos y las Femen, por no extenderme más.

Podéis leer el resto en El Diario.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “No somos el “Marca””

6 02 2014
Zush (10:18:10) :

Cuando perdimos a José Luis Sampedro no solo se fue una gran persona, sino también una mente muy lúcida y afilada. Uno de sus grandes aciertos fue decir que la sociedad española estaba “futbolizada y granhermanizada”. Así que nuestro gerifalte de turno no puede ser menos, al menos en uno de los dos casos. Y si encima el que padecemos ahora tiene no solo esa “nada” existencial que bien le achacas sino una represión afectiva que trota por todos el macizo galaico lo raro es que no tenga un póster de Cristiano Ronaldo en su aposento más privado.

De este último escrito, Maruja, me han gustado mucho dos guiños. Uno es abiertamente cinéfilo y el otro, lo de la carga fálica del Marca, a mí por lo menos me ha recordado las míticas bragas Ponte (hagas lo que hagas, Ponte bragas), esas que Almodóvar le ponía a Cecilia Roth para demostrar que podían servir de indasec que cambia colores con cada uso o, enrolladas, del mejor amigo de la mujer. Yo, y creo que todos los cuatro boludos a los que los contenidos del Marca nos importan un pimiento, solo lo usamos para madurar plátanos.

Lo abiertamente cinéfilo es la referencia a las “Manos de Orlac”, precisamente porque el martes, en el especial que montamos sobre Philip Seymour Hoffman (gran actor, intérprete memorable), un compañero dijo que ese papel y el de Peter Lorre en “M” los hubiera bordado. La verdad es que bordaba todo lo que se le pusiera por delante (Capote, Magnolia, Nadie es perfecto, Las horas, Antes que el diablo sepa que hayas muerto…) y aunque duela decirlo este mundo cada vez más miserable no está hecho para sensibilidades como la suya.

Y sí. Fachadolid. Con esta Castilla no hablamos del Burgos de Gamonal y tantos otros, ni de la humanidad zamorana ni de la entrañable Segovia, sino, con permiso de Ávila y varias urbes gallegas, del meollo del “bastión” que tanto está reverdeciendo últimamente. La ciudad, la provincia y su patrimonio, siempre al servicio del nacionalcatolicismo y sus coletazos cuando conviene, impecables y maravillosos. Pero fuera de eso un espíritu más oscuro que las líneas negrísimas del Marca y cia. Y que conste que eso lo saben muy bien, y son los primeros que lo dicen, mis amigos pucelanos que viven en el 10 ó 15 por ciento del lado alternativo.

6 02 2014
tini (11:44:05) :

Muy bien elegida la foto, Maruja.
Hablando de reporteros gráficos, dejo este blog para recordarnos que estamos a la espera de tres magníficos reporteros de guerra.
http://davidjimenezblog.com/2014/02/06/los-que-caminan-entre-cadaveres/

6 02 2014
Lola Fassía (15:30:17) :

Y cuánta razón llevas, Maruja.
Además, ¿qué más quiere demostrar al llevar ese periódico tan popular, que es uno más del pueblo?¿que la literatura “más sesuda” es cosa de litris? ¿que él es tan normalito como el que más??
MIAAAAAUUUU…
Algo más lleva entre manos, seguro.

Maruja, eres LO MÁS,

Lola.

6 02 2014
Lola Fassía (19:54:35) :

Gracias, Tini.

ABRAZOTES,

Lola.

6 02 2014
Raúl Fernández Justo. (20:52:37) :

En el enrollado papiro pone “batacazo.. “.El simbolismo alcanza tintes de verosimilitud preocupantes. ¿A quién va destinado el mensaje ya no tan subliminal? El emperador llega de ver a su dios todopoderoso(Barack Obama) y muestra su cetro de papel en consonancia con la importancia que aquél le dio ( o sea ninguna).
Estupenda colu Maruja y mil gracias.

6 02 2014
Raúl Fernández Justo (21:28:37) :

Preparativos.
Parte cuarta.
Los sollozos. Los pucheritos.Los lagrimones de cocodrilo. Llorad sin miedo,ni pudor o medida su Serenísima. Recordad cómo todo lo conseguíais con método tan efectivo:jadeando, lloriqueando y moqueando.”No sabemos que cosa sea eso de apropriación indebida, maese juez,o malversación de los caudales publicos y notorios.¿Qué cosa podemos nos saber si lo único que me ocupa es ser muller enamorada? Semos hija de rey, azules son los nosos glóbulos rojos ¿cómo poder contestara su invectivas tan venenosas(sollozo,…..sollozo………jadeo….sollozo…..y sollozo)?
Cuatro horas de ensayo tienen ya su recompensa…Vos mirade e decirme si la empresa no va encarrilada al triunfo:
http://youtu.be/WzNVmZfNoa8

6 02 2014
Carmen O (22:13:53) :

No somos el “Marca” y menos mal…
Grande como siempre Maruja!

6 02 2014
Raúl Fernández Justo (22:27:09) :

tini: Gracias por el recordatorio. Sí, a la espera estamos de las buenas noticias.