Pacto pactado con paquete

20 11 2014

Aquí tenéis el primer párrafo de mi artículo de hoy:

Es un desprecio hacia la ciudadanía que los dos partidos partidarios del bipartidismo lleguen a un acuerdo para tapar las posibles vergüenzas de sus biseñorías en materia de gasto público. Nos vilipendia esta maniobra última de disimulo, tanto como nos injuria la opacidad de sus cuentas, que hemos descubierto gracias a las dicharacheras peregrinaciones de Monago el Paria. Bueno sería que alguna vez, en alguna parte y seguramente en otra época, algún jurista se entregara a legislar contra las tomaduras de pelo que nos perpetran quienes, conviene recordarlo, nos legislan.

 Podéis leerlo todo en eldiario.es

Acciones

Informacion

8 respuestas a “Pacto pactado con paquete”

20 11 2014
Ovidio Parades (09:39:41) :

Me ha gustado mucho este artículo de hoy, Maruja. Desde la serenidad, que no la resignación, el hartazgo más absoluto por todo lo que tenemos que tragar. Cuídate.

20 11 2014
Ma Angeles Amor (12:56:45) :

Que gran comentario,que refleja la realidad

que padecemos los sufridos ciudadanos.
Cuidate mucho,para que sigas golpeando
con tus palabras.Un abrazo Maruja

20 11 2014
celia (20:23:54) :

Cuando veo las actuaciones del PSOE me debato pensando en que van hacia el suicidio o que caminan hacia un pacto con el PP. Tiempos muy, muy cruciales para los que conviene fajarnos querida, porque ante lo que describes en tu columna está la indignación que reconoces.

Pero van a morir matando. Y lo intentarán el PP confiando en que lo de Cataluña les dará votos no sólo de los suyos sino otros añadidos. Y el PSOE porque confía en su “sólido suelo electoral” más lo que le llegue por los escollos que tienen que salvar tanto IU como Podemos.

Es más , confían en que las trabas que se le van a poner a esta última más los tropiezos propios (distintos y muy peculiares cuando se trata de algo nuevo que ha crecido , al menos aparentemente , tanto) y las dificultades que IU va a encontrar por una parte debido a Podemos y por otra al debate que ya ha surgido y arreciará sobre posibles convergencias entre ambas fuerzas, van a dar al duopolio PP-PSOE grandes réditos.

Así que tenemos que estar preparados para poner a producir la indignación y al mismo tiempo no desanimarnos porque razones van a darnos de lo lindo.

Salud, querida y para todxs lxs asomadores.

20 11 2014
Raúl Fernández Justo (22:44:47) :

Estoy convencido de que ese pacto es un indisimulable peldaño en el camino de la creación de una plutocrácia(un gobiernos de los ricos)en toda regla.La transformación de la Democracia en Plutocracia tiene esos pequeños inconvenientes de ocultar los untamientos y rapiñas muy del gusto de sus señorías. No basta con robar;hay que hacerlo burdamente y en manada. La Ley de Transparencia (muerto el niño tapando el pozo) no es más que la más repugnante consecuencia de esta aberración.El interés general,el bienestar común, la garantía de los derechos individuales y sociales,la eficaz gestión de los recursos públicos no son más que falacias en boca de estos gallinazos(córvidos, buitres,aves de pésimo agüero). Las ciudadanía pasmada toma nota.¿Actuará en en consecuencia?
Gracias Maruja por tu luminosa lucidez.

22 11 2014
Conshi (21:49:06) :

ART.345 C. Penal : El diputado o senador que en viaje oficial pagado con fondos públicos no se reuniera afectivamente con su amante tras la jornada política, será condenado a la pena de sinco mil euros de multa, trabajos para la comunidad por 2 meses, y desagravio a la ofendida en redes sociales.

ART.346 C.Penal: El diputado o senador que sufragara todos sus viajes ofisiales con fondos privados será condenado como encubridor de relaciones incestuosas a la pena de tres mil euros de multa, alejamiento minimo de 500 metros del edificio de las Cortes y desagravio a la ofendida en redes sosiales.

23 11 2014
CBT (11:48:01) :

… Imagino que te duele lo que escribes, lmagino que ya te temías lo que está pasando, e imagino que aún queda mucho tiempo para que esto se limpie de tales despropósitos a propósito de…
Habrá que seguir reclamando, habrá que seguir exigiendo y habrá que seguir votando: que es lo más duro.
Que suerte que nos lo cuentes tan clarito y con tanto arte, Maruja.

23 11 2014
Pilar (12:23:47) :

Cada día se acercan más, disimulan en actos vacíos de intención real, en entrevistas más propias del papel couché, pero cuando existe la posibilidad de perder una décima de su poder, de su status, de sus derechos de pernada, entonces se miran, se encuentran y se abrazan.
Son ellos contra nosotros y no tengo claro vencedor

24 11 2014
Toni (14:30:29) :

Buenos Días Maruja. Soy un seguidor tuyo y un escritor amateur, tengo una web http://www.lacavernamediatica.com donde suelo escribir “al vuelo”, quería preguntarte : ¿ crees que puedo escribir un libro o necesito mejorar ?

Me encanta escribir sobre cualquier tema, aunque he estudiado por la rama de Ciencias, pero al final las letras me han capturado y he dejado a un lado mis queridos “0 y 1″´s ; enhorabuena por tu trabajo y por todos tus libros.