Polvos y lodos

3 07 2014

Muy buenas. Aquí tenéis el primer párrafo de mi artículo de hoy:

Que a España no la iba a reconocer ni la madre que la parió, creo recordar, fue una de las muchas ocurrencias verbales del hoy difuso Alfonso Guerra, a quien veo, en sueños y entre neblinas, sonriendo astutamente detrás de la imagen nauseabunda de Felipe González arrodillado para besar la mano de la princesa Leonor. Y ojo, que el adjetivo no viene a cuento del gesto en sí, por mí como si se marca un minué, sino por la expresión de éxtasis que aparece en el rostro del ex presidente. Parece a punto de comerse una lubina.

El resto, como cada jueves, en eldiario.es
Os mando abrazos desde Sanlúcar de Barrameda, en donde anoche presenté DIEZ VECES SIETE, en la Fundación Casa de Medina Sidonia. Impresionante Archivo histórico, por cierto.

Acciones

Informacion

8 respuestas a “Polvos y lodos”

3 07 2014
AnnaGB (15:52:10) :

Vaya zig zag geográfico, pasas del sur al norte y viceversa con una frecuencia que me tienes desorientada. Espero que no te canses mucho.

3 07 2014
Zush (18:09:38) :

Yo también fue “víctima electoral” del PSOE, a los que llegué a darles mi confianza incluso sabiendo que a partir de 1985, año en el que se vendieron al mejor postor desde el famoso cónclave, todo era marramiau en el partido. Ellos comenzaron y los demás remataron.

Pese a ello, no soy yo de cazas de brujas y menos a este partido pues sus logros sociales, actualmente casi socavados por los filofachas, fueron decisivos y fundamentales para el país. Pero el deterioro a todos los niveles de la maquinaria es más que evidente. Madina y Sánchez Tapias son pasables, pero Pedro Sánchez, que me temo es el que saldrá, parece una versión rejuvenecida de Rubacalba mezclada con Merlo y el hijo de Suárez, en toda la extensión de la comparación. En cualquier caso, Alfonso Guerra con todos sus errores y desafines les da 20.000 vueltas a todos ellos. Y eso que en sus tiempos se llevaba unos críticas, también dentro de su propio partido, comparables a las que tiene ahora Pablo Iglesias. Por eso pasó lo que pasó, igual que, aunque de un modo más light, le pasó después a Fdez. de la Vega.

Sanlúcar (muy bien lo de Barrameda Maruja, que en Andalucía hay otros dos más y el personal es muy susceptible con lo de solo “Sanlúcar”) es uno de mis lugares fetiche del sur y en parte gracias a la recordada Duquesa roja de Medina Sidonia. En pocos lugares de España se mezclan tan bien la cultura, el patrimonio, el folclore, la gastronomía y la alegría de vivir.

4 07 2014
Ma Angeles Amor (15:03:10) :

Maruja,me ha emocionado tu ultimo libro. Otra chica de barrio,que tampoco, se va a rendir.Continua es cribiendo porfa.

5 07 2014
CBT (08:56:39) :

Que pena penita pena, Maruja, que por unos días, una servidora, no ha podido asistir en mi nativa ciudad: Sanlúcar de Barrameda, a la presentación de tu libro (pendiente de exprimirlo sentada en su playa). Espero y deseo que tu visita te haya satisfecho… Y te ruego alguna otra pincelada de esa estancia, plis, para completar en mi facebook tu paso por allí.

Pd. Agradezco a Zush la acertada puntualización sobre completar el nombre, y la alabanza descriptiva de su jugosa semblanza sobre Sanlúcar de Barrameda.

5 07 2014
Raúl Fernández Justo (21:00:04) :

Para mi, el lodazal y la polvareda del PSOE comenzó con aquel “OTAN de entrada no” y sin más ni más OTAN hasta la campanilla de la garganta(vía supositorio).De aquellos políticos(Alfonso Guerra, Felipe González) queda el pasmo de ver en que se ha convertido el otro(Felipe y lo ridículo de sus genuflexiones), y lo acertado de los vaticinios y reflexiones del uno( Guerra se queda corto en sus apreciaciones destructivas de los logros sociales puestos en demolición por la derecha (plaga dónde las haya)).
En cuanto a “Diez veces siete” ardo en deseos de leerlo…Hay demora en recibirlo. El comparativo con “Un calor tan cercano” será inevitable(en “Un calor tan cercano” hay mucha más realidad de la que pudiera aparentar un (supuesto) relato de ficción).Será un placer ver el contraste( o acomodo) entre ambos libros).
Apapachos a la nuestra escritora viajera(recuerda dosificar emociones y kilómetros; un suponiendo).Besotes.

6 07 2014
Conshi (18:54:56) :

Queridas marujatrises susaniteras primatienses regenerasionistas todas mias de mi corasón y de mis sentrañas:

Estoy internada en una casa de curas muy buena que yevan las Hermanas Adoratrises de la Puerta Giratoria del Santo Enganshe en Valdemoro atacá de unas reverberasiones asintomáticas de asma y me dise la Hermana Almudena Conshi qué y le digo Hermana de mi corasón estando con mi pelo recogío en mi coleta y mi delantal limpiando con 3 sen 1 la puerta de mi piso bajaba por la escalera la guarra vesina del cuarto y me dise adios descastá que eres suna descastá y me dije a mi misma Conshi qué quiere desir la golfa esta que no tienes casta o que has perdido tu casta o que te han eshado de la casta de los ricos si las personas formadas que dise el pella ese de Podemos ? y entonses como la de conosco me dije Podemos sen el bloque socoroooo¡¡ socorroooo¡¡ invasión ¡¡ y entonses me he enterado que los de Podemos san puesto una tienda shina en el barrio y te venden basuras sideológicas si papel higiénico farso que te estropea el culo y pintura que no pinta y esto no puede ser Hermana esto es sun atraso al franquismo y me dise la Hermana Conshi tranquila cuando la gente vea que se le cae el pelo el shino serrará la tienda y le digo Hermana Almudena grasias lo que sabe su cuerpo Hermana por dios ya.

7 07 2014
Jm (22:43:34) :

Eso suena a lista de reclamaciones. Tanto político corrupto que nos ha estafado y tanto dinero dilapidado que con esa pasta pagábamos la mitad de la deuda y eso tendría otra pinta que la que tiene ahora.
La lista de reclamaciones en catalán se resume : donde está la pasta, devuélvanla ya ! , y después vemos como se reparte mejor empezando por abajo claro. Imagino que la lista de deudores sería más larga que un rollo de higiénico pero que no se equivoquen y la usen indebidamente. El país no está para bromas a estas alturas.

7 07 2014
Raúl Fernández Justo (22:46:29) :

Conshi arrasando. No me río más porque no puedo.¡¡Genial por los cuatro costados!!