Qué lástima

10 04 2014

Así titulo mi artículo de hoy, y asi empieza:

Me dejan planchada esto que llaman debates y que no consisten sino en monólogos, o como mucho contrarréplicas, y que parecen tan inanes como la madera que forra las paredes y las bancadas del Hemipléjico, antes conocido como Hemiciclo.

Me pasa por encima, y me hunde, que una vez tras otra se dediquen sus señorías a defender sus posiciones sin hacer no ya un mínimo esfuerzo por entender las del oponente, sino ni siquiera mostrar un poco de interés por lo que puede interesar de verdad a los gobernados.

 El resto, como cada jueves, en eldiario.es

Acciones

Informacion

18 respuestas a “Qué lástima”

10 04 2014
celia (14:44:01) :

Hola Maruja: no, no fueron mejores aquellos tiempos. Si se pusieron de acuerdo fue porque la situación era “crítica”. Pero no te preocupes, estamos a punto, poco a poco, de llegar a algo parecido.

Algo así como un toque a rebato tras la situación creada por “el gran calladín” y el cap de la Generalitat (entre otros) y que terminará con la entronización del “preparao” .

Que la realidad me desmienta!. Salud!

10 04 2014
Raúl Fernández Justo (18:39:52) :

Antes fumaban,se daban fuego,compartían ceniceros, se invitaban a un pitillo en los pasillos(actuales “lobbies”). Antes se esforzaban en el agravio,en los sarcasmos hirientes y en las finas ironías. Antes se reían a carcajadas,pataleaban y soltaban ideas en el parlamento como papalotes al viento. Antes tenían camisas de cuellos enormes,bolígrafos “Bic” de plástico y la ilusión de acudir al parlamento a debatir de verdad; a formar parte de comisiones de investigación, a deshacer entuertos y a buscar citas ingeniosas para encarar a los de enfrente.Antes tenían un rey que parecía tal cosa(incluso muchos eran “juancarlistas” por decisión).
Hoy huelga decir lo que son estos maniquíes que juegan con sus iPones y se tocan los….Autismo bicameral y cazadores de elefantes(y corinas).
Involución por consigna directiva.Se hace lo que dice Rajoy y punto.La institución mexicana del “tapado” ha encontrado acomodo en España,muy lamentablemente. La oposición en los cerros de Ubeda.

10 04 2014
Raúl Fernández Justo (18:42:15) :

Gracias por la colu. Espermos una reseñita del libro de Pilar Urbano( bueno, otra reseñita más). Gracias Maruja.

10 04 2014
Raúl Fernández Justo (18:45:30) :

¿Espermos?Esperemos(mil perdones).

11 04 2014
Conshi (13:39:23) :

Eres sun mediocre
una mediocre
un reato
una reata
un majadero
con corbata
un corrupto
con boato
un progre
pepero
un sosiata
recadero
del banquero
un democrata
nasionalista
preimputado
en la lista
de comisionistas
pujolistas
una sorayista
moralista
un rubalcabero
portero
de la finca
del banquero
un cayolara
majara
pendensiero
una rosa
clamorosa
un sapatero
tonto
escudero
del dinero
del cajero
de las cajas
y un león
y otro león
a las puertas
del salón
y un rajoy
tumbado
cayado
ensimismado
que recorta
tu monedero
sin un dato
de cariño
sin candidato
y la candidata
aburrida
preterida
sufrida
que paga el pato
del arriolismo
del rajoyismo
del masismo
del junquerismo
del aguirrismo
del botellismo
del urkuyismo
del valensianismo
socorrooooooooooooooo
compatriotas
en cuaresma
no perdoneis
a esta reata
de notas.

11 04 2014
Lola Fassía (15:40:04) :

AY, Marujica mía, que en aquellos benditos años estrenábamos la palabra LIBERTAD y nos pilló aquello CPN ganas de lucha, de hacer las cosas bien, con alegría y al poco tiempo, se fué cayendo el andamio y la venda de los ojos.
Aún recuerdo con dolor aquel día que anunció la tele que don Celipe -sic- González se había ido de pesca en el Azor… Ahí empezó todo a oler a podrido y salieron carroñeros a espuertas…
AAAYYYY…
KHHHH TFUUU – “khhhh”: pronunciado como la jota española, onomatopeya marroquí que traduce el asco; tfu: onom. para el escupitajo, tb marroquí.

11 04 2014
Lola Fassía (15:42:09) :

EXCELENTE COLUMNA.
FELICIDADES, MARÍA DOLORES-MARUJA.

ABRAZOS, PRECIOSA,

Lola.

11 04 2014
Lola Fassía (15:45:05) :

Se me ha olvidado decir que al utulizar el KHHH TFUUU, no se escupe, basta con soltar el sonido :-);-)

11 04 2014
AnnaGB (20:14:13) :

No son gente de “talla”, no debaten porque tampoco saben debatir, cerrados siempre en el mismo discurso, que además se lo marcan otros, lo que deja fuera la inspiración y espontaneidad si alguno la tuviera. Pobres tipos están atados y si además no son talentosos ni buenos conversadores, el resultado es el que dices: depresión exógena por impotencia.
Nunca dicen nada, nunca avanzan en ningún tema, realmente resultan gravosos, el discurso por llamarlo de alguna manera es el mismo desde el 2011 pero ya estamos en 2014 y los asuntos importantes como Catalunya generando divisiones y pudriéndose. ¿Para que están? Sólo se aferran a decisiones jurídicas y ellos sin hacer política. Qué vacio. Normal tener depresión. Si al final los que tendremos que “hablar” somos los ciudadanos. Mejor sería no tener que llegar a eso.

11 04 2014
Lola Fassía (20:15:31) :

Conshi, no eres GRANDE, no, eres GRANDISMA, como dicen por los pagos donde vivo.

ABRAZOS,

Lola.

14 04 2014
Raúl Fernández Justo (04:25:28) :

Conshi genial(“as usual”).

14 04 2014
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (04:40:59) :

Telegrama para Diana DialFavor de mandar el título del libro de la jefaA la siguiente direcciónAvenida Nezahualpili nº 675Colonia Gustavo A. Madero Delegación Miguel HigalgoTlacotalpanEstado de VeracruzMéxicoContactar con Loliya en Cádizpa lo del encriptamiento del mensajeFiesta”rachada” en Tlacotalpan ante inminente publicaciónCargar telegrama a la visa oro de tu sabes Cambio y corto.

14 04 2014
Conshi (11:25:40) :

Loliya Fassía Rauliyo con la leshe que yo mamé perdonadme pero estoy descoyuntá porque fui al Super a yenar lo culinario pa la Semana Santa y llené dos borsas grandes si pum pum to la sintura herniá como una tonta ea yastá y unos dolores si unos tirones que no puedo ponerme deresha tiene guasa esto por dios y entonses mi Curro pasa y me dise adiós Agustina de Aragón jajajajja y le digo que me deje saborío y otra ves no? adiós Pasionaria jajajajja y le digo que me deje tranquila y preparadeté porque cando vengas sa buscarme te viá poné de rodiyas so recortisida y ya nos damos cuenta que tardará esto un par de días de curasión con el réflex y su puñetera madre por dios qué mal me siento sin estar deresha como una vela como yo soy por dios una hernia le daba yo a más de uno digo entra la primavera y me descoyunto es queeeeeeee tiene guasa vamos por dios.

14 04 2014
Raúl Fernández Justo (21:43:24) :

Conshi. A cuidarse a la voz de ¡¡ya!!

15 04 2014
Lola Fassía (15:12:45) :

Conchi de mi alma, ¿cómo se te ocurre cargar bolsas?
Tú, como yo: para la compra un Ferrari tuneao -carrito de la compra con cuatro ruedas y una constelación de pines de tos los laos y de toás clases pa’ alegrá el día: pins de mi Betis (¡¡¡VIVA EL BETIS!!! :-( ), de Charles Chaplin, Obelix, Idefix… Un montón de ellos para ir marchosa por la calle, ya sabes, lo de Martirio… arreglá, pero informal…
Bueno, basta de consejos baratos. Aquí te doy los buenos-buenos: dile de mi parte a tu Curro que deje de chinchá y que te dé unos suaves masajes con alcohol de romero -tan wficaz como el espray ése, pero más barato… -gentes de mi generación, ¿recordáis las friegas con “El Tío del Bigote”? 😉 –
Luego que te ponga una mantica eléctrica -calor bendito-.
Después, que te prepare una bandeja bien surtida con todo aquello que más te guste.
Nada de lecturas ni películas sesudas, NOOO… ponte un pograma de esos de molla cero: bollo-belén-matamoros o de politiqueo, así, si te echas una zorrica -siesta en la zona donde vivo entre Murcia y Albacete-, al despertar te darás cuenta de que no te has perdido ná de ná, que están donde siempre, hablando mucho pa’ no decir rién de rién…-.

Cuídate, corasssóng, y que te mimen mucho.

Un suave abrazo,

Lola.

15 04 2014
Lola Fassía (15:26:58) :

MAC DE AMORES MÍOS STOP DIANA DIAL DELEGADO MÍ PARA TELEGRAMA STOP NO PAS POSSIBLE TÍTULO STOP COSTAR JEFA TÍTULO STOP NOPORNÁ NÓ STOP DUDAS ENTRE OPCIONES VARIAS STOP DEJARÁ ELECCIÓN ÚLTIMA HORA STOP FIESTA RACHADA STOP ENCRIPTAMIENTO JOROBAO POR ALGORITMOS CON NEURA STOP MEA CULPA STOP FIEATA RACHADA TENER LUGAR LUGAR INDICADO STOP TLACOTALPAN STOPAON JOROCHO TUTIPLÉN STOP MANJARES Y BEBIDAS A PAJERA ABIERTA COMO MANDAO STOP COBETES TRACAS MATRACAS Y ZUMBÍOS ASEGURAOS STOP BAILES SUELTOS Y AGGGARRRRAOS STOP TÓ ÉSTO HASTA QUE CUERPO AGUANTE STOP LUEGO DORMIR MONA FELIZ DONDE PILLE STOP BESOS CIAO STOP TULOLIYA STOP

15 04 2014
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (22:41:29) :

Querida Loliya: Me has de desir cómo es que te salen los “stop” del telegrama quia mi me los puso el Melquíades de la ofisina postal y no constan nel escrito…
Si las dudas son entre opciones varias ahí le van unos títulos sugeridos pa que la jefa escoja con la calma que tal cosa amerita:
“Sapore di mare”.
” Tarifeña me vi”.
“¿Por quién tañen las campanas?”.
“Quo vadis, Juancar?”.
“Sementar sementarei loguiño de clarear”
“De armas tomar”.
“Acojona la pancarta”.
“De vuelta y media”
“Caspa inveterada Mariano al mando”.
“República¿al fin?”.
Mañana más, ques ardua labor y las neuronas chisporrotean.
Besotes mi Loliya y secretos pa Dianita( no suelta prenda ni con cosquillas en los “pieses”).

17 04 2014
Lola Fassía (14:23:44) :

Maclovio de mis sueños,

Dile al Melquíades que cuando esté en el tajo no les dé tantos tientos ni al mazcal ni a la mezcalina/mescalina, que un día de éstos la va a liar parda.
En cuanto a los títulos propuestos, me han encantado “Sapore di mare”, “Acojona la pancarta” y como estamos en Semana de Pasión, “Quo vadis, Juanca”, claro que la decisión final la tiene la Jefa, que para eso está dale que te pego a las teclas.
Diana no suelta prenda porque es una tía legal.

Ya nos vemos en la Fiesta RACHADA para ponernos moraos de to’ lo que se tercie.

APAPACHOTES de tu Loliya.