Regreso al capitalismo patrimonial

3 02 2014

Reseña del libro El Capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, por Antonio Quero:

¿Han sido los últimos treinta años una pesadilla neoliberal de la que la crisis nos ha despertado y, en cuanto la socialdemocracia recupere la iniciativa política, volveremos a la época dorada de crecimiento y reducción de las desigualdades del Estado social de mediados del siglo XX? Thomas Piketty responde negativamente. No es pesimismo o una conjetura sobre la impotencia de la socialdemocracia, es el resultado de un análisis pormenorizado sobre la evolución de la riqueza y las desigualdades en los principales países desarrollados en los últimos doscientos años.

 Seguir leyendo en El Diario.

Acciones

Informacion

7 respuestas a “Regreso al capitalismo patrimonial”

3 02 2014
Raúl Fernández Justo (21:44:25) :

Descorazonador saber que las leyes que rigen el capitalismo ultraliberal,(la lógica de las mismas), tienen una tendencia natural a ampliar,desmesuradamente, la brecha entre los ricos( mucho muy ricos) y los pobres(desoladoramente paupérrimos). La socialdemocracia carece ya de la capacidad de redistribuir la riqueza en los países en los que vuelva a instalarse(sic). Pintan bastos.

4 02 2014
Raúl Fernández Justo (04:04:40) :

Preparativos
Parte tercera.
Los rezos. Las peticiones al Altísimo. La comunión diaria y el propósito de enmienda.Obtenido el perdón del Hacedor¿qué puede fascer la “iustitia del home”?Ser una noble dama,educada en los dogmas de la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica, y ferviente servidora del “Sacre Coeur”¿acaso no saborea ya, nuestra noble señora, las mieles de su triunfo?El Cielo ha dado su perdón; los actos de contrición han dado sus frutos,el alma descansa ya de su fatiga…¿A qué temerle ,pues, si todo se nos es es dado al mirar con fe, y fruición, al Creador de todo lo visible y lo invisible? Yérgase de su postración, disípese su aflicción, pues¿ acaso no oye, la nostra dama, las trompetas angelicales que anuncian el triunfo de los creyentes sobre los impíos? Ose,su Alteza Serenísima, bajar la cuesta que conduce al martirio;luzca sayas y sedas y muestre indiferencia a los exabruptos de la plebe, pues en habiendo ganado la Gloria Eterna ¿qué son estos trances sino milongas y salmueras?Gallardía, nobleza…, y gratitud a las monjitas que supieron insuflarle fuerza en la flaqueza y entendimiento en su ignorancia.
Acuda sin temor, doña Cristina,a su cita con la Historia; que un Loewe y un rosario de cristalinas cuentas han de darle esa paz que en buena hora ansía.
Palma de Majorica a tres de los restantes( y la cuenta bajando) neste febrero del catorceavo.
http://youtu.be/-vrmc_l6sJY

4 02 2014
javier (08:06:40) :

¿No es pronto para hacer balance?. España, los españoles y nuestros patriotas; para ir abriendo boca sobre nuestra realidad
http://bit.ly/Mr3Z60

4 02 2014
Rodrigo (09:40:44) :

Interesante y muy bien argumentado (desde el punto de vista económico) artículo al que yo añado otra reflexión que no es mía sino del gran José Luis Sampedro. Tras la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo del Estado de Bienestar era necesario en los países capitalistas para competir con la amenaza del comunismo. Los Gobiernos tenían que decirles a los pueblos “quedaos aquí, aquí se está mucho mejor que en una economía comunista; tenéis lo mismo que ello y además libertad”. Ese riesgo ya no existe, creo que la deducción es obvia.

Rodrigo

http://elfarodelmar.blogspot.co.uk/

4 02 2014
Conshi (23:23:44) :

Yorando estoy marujatrises qué pena más grande por dios qué poco me gusta que los sientíficos si los pensadores ratifiquen mis sintuisiones de siudadana corriente porque ahora resurta que según Piketty ni la deresha neoliberal ni la sosisaldemocrasia nos van a devolver los beneficios del estado del bienestar sosial y entonses me digo a mi misma bien Conshi y entonses quién coño nos los devuerve, en? a ver en? y ent onses se comprende que la dialestica isquierda deresha no vale ya para resorver los proglemas de las criaturas y habrá que lushar contra aquel partido al que en cada momento la oligarquía capitalista le haya otorgado el poder, atacándole con argumentasiones técnicoeconómicas medioambientales si jurídicas y no con meros sargumentarios teóricos deresho-isquierdisantes desimonónicos por dios ya marujas.

Qué época por dios ya marujas es queeee vaya por dios ya.

5 02 2014
CBT (10:05:26) :

Siempre pienso que la gente tiene que luchar por lo que considera justo. Que la educación que demos a las nuevas generaciones tiene que ser ejemplarizante…
En definitiva: Que hoy hay la suficiente información para conocer lo que está pasando en el mundo y que gran parte de la responsabilidad estará en lo que quieran sus ciudadanos.

5 02 2014
Lola Fassía (14:14:15) :

Raúl, me quito el sombrero.
GENIAAAAL!!!

ABRAZOS ENORMES,

Lola.