… dejando detrás esos recuerdos de árboles y gente, de libros y de niños. Atravesaba yo el trecho que me conducía, entre jardines, a la caseta de turno, cuando una voz femenina llamó mi atención: «Amor, ahora vamos a buscar más animalitos, y luego, a por los cuentos». Amor era una criatura preciosa, de unos tres años, que bailoteaba entre los parterres buscando patos y pavos reales. Amor, iba diciéndole la madre, señalándole las cosas y diciéndole el nombre de las cosas. Se les veía tan felices, tan en ellos, y a la vez tan en todos… Un recuerdo también para mí, que me gusta transmitiros antes de ir a Málaga y Marbella con la promo de DIEZ VECES SIETE, ¡y a exigir que me lleven a comer espetos!
Un abrazo, on the road, como quien dice.
¡Pues yo ya estoy esperando a 17 veces 7! 😉
Maravillosa tu ternura, Maruja!. Buen viaje!!!!
AliciaEnSuPropioPaís
¡Qué bien! ¡A Málaga y Marbella!. Cuidado con la caló. Procura darte un bañito en las aguas de ese Sur. Y que te hagan una foto on the Sea.
Me ha encantado tu relato del niño, amor de madre. Gracias.
Gracias por la belleza Maruja. Por tener los ojos abiertos para poder apreciarla y transmitirla. Son esos instantes, donde los rayos del sol platean las hojas de los árboles, los que predisponen a contemplar el mundo con ojos nuevos y asombrados.
Espetos en la playa ante un mar que es compañero. Exígelos sin dudarlo. Apapachos a mansalva.
Yo me acabo de leer Diez Veces Siete y me ha encantado, especialmente el final es como.una lección de vida: ‘yo he cumplido’. Te sigo desde hace tiempo, vía redes sociales y por lo que se trasluce de ti, amén de tu carrera y compromiso con la integridad, realmente eres un ejemplo de.honestidad.
Al hilo del post, yo tengo también una preciosa hija de 3 meses y si yo sé transmitirle eso, darle los fundamentos emocionales e intelectuales para hacerla una persona libre y de bien (de verdad, no de pose), yo también habré cumplido.
Te haces mucho de querer Maruja, humor, generosidad e inteligencia. Eres una persona que estando lejana, siento cercana. Como me dijiste una vez en una firma de libros tras decirte que eras un ejemplo para muchos: ‘ entonces no ha vivido una en vano’ Desde luego que no, leerte es muy importante para muchos porque es un refugio contra la banalidad y perversidad que impera en estos tiempos. Espero que en los tiempos de mi hija, se haya podido revertir y basura más calidad y cantidad de libre pensadores, y la gente rebelde y justa como tú abre camino y forma para que eso pase.
Abrazos desde Valencia!
Fe de erratas: donde pone basura, quería decir – y haya más calidad y cantidad de libre pensadores- , aunque casi es lo mismo que decir, menos basura. En el fondo el teclado predictivo, sabía lo que hacía…