Sin perdón y sin Clint Eastwood

30 10 2014

Así arranca mi artículo de hoy:

Sólo los gallardos saben pedir disculpas. Hacerlo a tiempo y con honestidad, con arrepentimiento verdadero y firme propósito de enmienda, ya sea en público o en la intimidad, requiere valor de fondo, respeto al otro, gallardía. Hace falta coraje del bueno para aceptar la humillación de ese momento, convertirla en sencillez y desarmarse para que el ofendido te acepte de nuevo. Hasta puede que ese gesto mejore al ofensor ante sus ojos. El cuajo de reconocer los propios errores: he ahí una prueba por la que todo hombre y toda mujer pasamos en algún tramo de nuestras vidas, y de cómo la resolvamos dependen muchos sentimientos, para empezar nuestra autoestima, sin la que a algunos nos resulta tan difícil seguir adelante.

Como cada jueves, podéis leerlo entero en eldiario.es


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Sin perdón y sin Clint Eastwood”

30 10 2014
Conshi (11:44:18) :

Queridas marujatrises dos puntos si a continuasión aparte:

Estoy internada en una casa de curas muy buena que yevan las Hermanas Apolojetas del Santo Isquierdo en Casteldefell porque viendo a Rajoy pedir exclusas si disculpasiones me entraron unos temblores patéticos si una siclotimia arrítmica de altas si bajas tensiones sexuales que han internado a mi Curro con una herida bucal en un lugar íntimo en el Carlos III disho sea con franquesa marus mias porque como yo os digo una cosa os digo otra marus y me dise la Hermana Artura Conshi qué leshe te pasa ahora en? Y le digo Hermana la deresha se hunde definitivademente Hermana socorro y un pais sin deresha es suna ruina teórica y prástica porque vienen los demagogos si los delincuentes de isquierdas y se lo comen tó sin freno Hermana tó por dios con una isquierda sin deresha viene Juan Guerra y Polanco y Botín y las Cajas de Ahorro del pueblo y Jose Antonio (a) “Pepe” Griñán Hermana por dios una ruina tó Hermana viene Anguita con su programa de mano y la UGT con sus Cursos de Desinformasión y Merkel no nos presta ni un duro Hermana y más paro y más cartiya de rasionamiento Hermana y yo me cargo ya a alguien en ? A mi que no me deconstruyan er sistema binario que mato en? y me dise la Hermana tranqui Conshi Podemos si el PSOE de Pedro Sánshes Peres Gomes Alvares son deresha pura controlada por las puertas giratorias del Ibex y por el CNI y todo va a encausarse correstademente y le digo ahhhhhhh Hermana Artura si no fuera por su inteligensia y por los supositorios de parasetamol que me reseta qué sería de mí Hermana qué tranquilidá me dá por dios.

30 10 2014
Ma Angeles Amor (11:44:30) :

Maruja,como siempre,pones las palabras que
a mi,me gustaria poder expresar.Esta ola va creciendo y parece que ya nadie puede pararla.Yo,ni perdono ni olvido.Que se vayan,que dimitan;hay que echarlos!ya!

30 10 2014
celia (19:42:26) :

Yo entraba aquí para , tras leer tu columna de hoy decirte que me ha encantado. Mira , Maruja te lo digo de verdad, porque contra Rajoy y similares se escribe mucho, pero hacerlo como tú lo haces, con ese lujo de prosa, pues ya no es “normal”.

Bueno, que entré en tu blog a través de google y me he encontrado con una “biografía” con unas fotos superchulas y he enviado un comentario porque creí que era “nuevo”. El caso es que eso, que no se, aunque da igual. Un gusto seguirte y leerte, Maruja. Salud.

31 10 2014
Raúl Fernández Justo (01:32:05) :

Perdonen si no me levanto.Perdonen si ofende mi falso perdón.¿Has pedido tú perdón por los “ERES” andalucíes?.Yo sí que he pedido perdón.Y perdón del bueno, del que aparece en los medios.¿Perdón?…¡¡Uy lo que me ha dicho!!.Pero yo no soy de esos del”¡y tú más”!.No señor; soy de los que piden perdón sin esperara nada a camio.Soy como Job; pido perdón por todo el daño que me han hecho(que para resignación por las desventuras que el Hacedor me manda, me sobro y basto).Perdón Gallardón por excluirte( tu mismo, o yo…¡¡quién sabe!), de este cáliz tan amargo. Perdón,lo siento mucho…y lo volveré a hacer(si me dejan,si nos dejan nos vamos a querer toda la vida).
http://youtu.be/UwX1amquIQU

31 10 2014
Raúl Fernández Justo (01:35:10) :

Conchi.¡En forma y genial!

1 11 2014
Rodrigo (10:12:50) :

Maruja, creo que abuso de esta frase cuando comento algo en tu blog, pero honestamente no encuentro otra: en primer lugar gracias por lo que dices y por como lo dices.
Cualquier ser humano, como tú bien dices, ha experimentado o experimentará la intensa sensación de pedir perdón -de no ser así creo que no hablamos de un ser humano-. Y por tanto, cualquiera que haya visto a Rajoy pedir perdón y seguir actuando como si tal cosa, sabe que nuestro Presidente (¿de verdad hay que poner la mayúscula?) no ha pasado por el emotivo, tambaleante pero reconfortante proceso del arrepentimiento. Se puede pedir perdón, otra cosa es estar arrepentido, otra cosa es hacer, verdaderamente, un acto de reflexión y un ejercicio de redirección…
Si de lo que habláramos fuera de una pelea en el patio del colegio o de una disputa familiar, bueno… Pero hablamos de algo muy serio: la confianza de los españoles en el sistema político. Ni él, ni el señor Pedro Sánchez parecen haber entendido la gravedad de la situación de nuestro país.
Luego les sorprende el auge de Podemos, ese, es el menor de los males que puede tener España en un futuro próximo.

Saludos

Rodrigo

PD. Os dejo un enlace a un artículo escrito por mi sobre las dudas que despierta Pedro Sánchez (al menos a mí), sobre como en el PSOE sufrimos el engaño de la chaqueta de pana de Felipe Gónzalez y ahora no sabemos muy bien que es lo que tenemos…

http://elfarodelmar.blogspot.com.es/2014/10/de-la-pana-de-felipe-gonzalez-la.html

1 11 2014
Raúl Fernandez Justo (16:44:03) :

Perdón.
Congreso de los Diputados.
-“¿Perdón, ¿el excusado?”
-“Compareciendo y pidiendo perdón”.
-“No,perdón, el “toilete”.
“Ah, perdone, al fondo a la derecha…”.