Sobre lo que se cuece con la monarquía

5 06 2014

Aquñi tenéis el inicio de mi artículo de hoy

Si el asunto se desarrolla tal como prevén los hacendosos hacedores de la segunda parte de Los Borbones son forever, se presume para las próximas semanas una proliferación de caídas en coma diabético por parte de la indefensa población más sensible a los merengues. Hasta a las declaraciones de una de las exnovias de don Felipe El Preparado ha recurrido algún medio de comunicación del Régimen instaurado por la Transición (o viceversa), y se esperan para los días que vienen nuevos y enriquecedores aportes, quizá del papa Francisco y hasta de Walt Disney, que también está hibernado.

Pero, calma, ¿he escrito más arriba “indefensa población”? No nos precipitemos. Desde Urdangarin, sobre todo -mucho más que por lo de Corinna y los elefantes-, la gran masa adicta a los cuentos de hadas, que se reunía, en las bodas, a las puertas de las catedrales para gritarles sentidos “¡Guapas!” a las infantas y a doña Letizia, ha sufrido un baño de realismo que le ha hecho crecer las uñas. Por poner un ejemplo, no me extrañaría que, entre los ciudadanos que abuchearon a la infanta Cristina en la Rampa de los Suspiros de Palma de Mallorca, se hallaran muchos de quienes la habían aclamado a su paso hacia el pantalán del Club Náutico, cuando no se tenía idea de sus desmanes.

Y sigue, como cada jueves, en eldiario.es

Estoy inmersa en la promoción, que está yendo muy bien. Y os doy las gracias por vuestros comentarios, que siempre me animan.


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Sobre lo que se cuece con la monarquía”

5 06 2014
Conshi (11:11:06) :

Queridas marujatrises, letisieras, republicatistas todas mias de mi corasón y de mis sentrañas:

Yorando estoy marujatrises como una magdalena porque si a una foto familiar de sesenta terroristas de ETA que mataron a 865 personas tu le sumas una Susana Dias implacable implacable implacable y encorajiná que es suna cosa vamos la prósima Presidenta de España y le sumas la foto de un demagogo prosistemático que dise que hay que jubilarse a los 34 años y tener un ingreso mínimo garantisado en tu vida de 600 euros sal mes que te lo debe pagar el Estado guarro asqueroso y le sumas la foto de un rey cojo que abdica porque le quedan nada más que tres pelaos y no se le perdona al pobre un último porvo corrupto a una asesora nórdica y le sumas suna foto pancartera de un sindicalista que yeva treinta años yevándose la candela de los obreros y ves a un hombre de Estado listo listo listo como una ardiya dimitir de su cargo y ves cómo direstores de períodicos del cuarto poder y periodistas silustres manejan la demagogia y el ERE yel mensaje subliminal y la consigna politica desimonónica y te dises sa ti misma :

yyyyyyyyyy manada de mamones, te quiero España mia de mi corasón si mi Luis Buñuel levantara la cabesa ¡¡¡¡¡¡¡

A ver coño enjambre de cabrones : en los súltimos 15 años he pagado 7 miyones de pesetas de impuestos direstos sindirestos retenidos si liquidados y hoy mi casa vale un 40% menos que hase sinco años ¿ qué coño hago con vosotros, en en ?

Y entonses, con esa inteligensia emosional que nos caracterisa a las mujere que yevamos palante una casa y que nos semos seducado con los dominicales del Niu Llorq Taims nos tenemos que desir a nosotras mismas:

vale maru, tienes sun instrumento técnico corresto que defiende tus dereshos si libertades que es la Constotusión, pero está parasitado por delincuentes politicos, sindicalistas, banqueros, periodistas y judicatarios.

Una ves desaparesido el comunismo, el sistema vigente es sel capitalismo, y quien te jode es la deresha, y quien te saca de la jodienda es la deresha , en siclos que se yaman sistémicos marujatris, sistémicos, a ver si n os senteramos, porque es la única que puede sacarte. La isquierda la maneja la deresha en periodos de disimulo ( Sapatero Susana Dias ) y el coste del robo es mayor, porque roba la deresha y la isquierda.

Solusión: vota a la deresha que te arruina porque es la única que puede sacarte de la ruina en siclos sistémicos maru coño ya. Y si Felipe Gonsáles te dise que votes sun gobierno de deresha -isquierda, tu vótalo corasón, el GAL sabe lo que se hase.

Y punto marujatris. El patio se yena de voses de demagogos si demagogas y tu cartiya de ahorro sólo te retribuye el 0,45 por siento, con la leshe que mamaron.

¡¡ Hase farta inflacsión y Susana Dias ¡¡

5 06 2014
AnnaGB (13:48:59) :

De tantos desengaños, yo ya no quiero ilusionarme mucho, no sea que los resultados de las europeas duren sólo una primavera, como las primaveras árabes.
De momento los militares estarán contentos sabiendo que seguirán teniendo un Gran Jefe protector.

5 06 2014
Raúl Fernández Justo (15:55:36) :

¡¡Por fin!! Un análisis inteligente, coherente, objetivo, periodístico(con fundamento), carente de pleitesías gratuitas y lametazos a la Corona(en México la Corona es una cerveza). Hasta las narices de tanto elogio,azúcares y “figuras históricas” inventando democracias. He visto(en el diario global) auténticas mamarracheces(incluida la de M Bastenier diciendo que latino-américa(sic) es “afecta” a tener un soberano encarnado(¿rojito?) en la figura del rey de España). Mil gracias Maruja por ser una periodista de raza.

5 06 2014
Txomin Goitibera (16:19:10) :

Por supuesto que hemos perdido el virgo. Que parece que los del sentido del Estado y lasgrandescabeceras de la prensa nos pretenden tomar otra vez por gilipollas.

Si serán patéticos que a estas alturas del curso se nos ponen a censurar revistas. http://www.eldiario.es/sociedad/Jueves-retira-ejemplares-portada-abdicacion_0_267723757.html

Anda que…

5 06 2014
BENJAMIN (18:09:57) :

Alberto Garzón. ‘Prefiero una república de derechas a una monarquía que no puedo elegir’

http://www.huffingtonpost.es/2014/06/04/alberto-garzon-republica-tercera-entrevista-libro_n_5447221.html?utm_hp_ref=spain

P. “Tomando el modelo de elección de presidente en Francia y las elecciones europeas, el presidente de la tercera república española sería Mariano Rajoy o alguien del PP. Reforzaría el poder político contra el que usted se rebela.

R. “Hay que diseñar bien la república. Hay dictaduras que fueron repúblicas y habrá que ver si conviene un modelo presidencialista o uno como el de EEUU, casi monárquico. Y en ese diseño hay que ver los contrapoderes. Ojalá estuviéramos ahí.”

Pongámonos a diseñarla.

5 06 2014
BENJAMIN (18:10:21) :

Hablando de diseños:

LA EXTREMA DERECHA se une a la izquierda
Los otros republicanos: Ynestrillas también acudió a la Puerta del Sol para manifestarse

Leer más: http://bit.ly/1oZkW8F

Juntos pero no revueltos

5 06 2014
maria69 (18:31:22) :

Estoy hasta el infinito y más allá de tanta plasted borbónica!….porque estamos en primavera que sino hibernaba.
Muy buen artículo.

5 06 2014
Jm (21:22:55) :

Ja jajajaja. Gracias Maruja por casa letra que escribes.

5 06 2014
AnnaGB (21:58:13) :

El sábado intentaré verte en la 6ª. He oído que te van a hacer una entrevista. Me he creado muchas expectativas, claro que eso dependerá en parte de las preguntas que te hagan. Seguro que tu “mensaje” llegará a mucha gente. Que vaya bien

5 06 2014
Raúl Fernández Justo (23:55:11) :

“Monarca, sin corona,por supuesto, para América Latina”
¿Habráse visto semejante despropósito? Con la “campechanía” del padre a ver cómo no fulminan en América.Quita,quita…
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/02/actualidad/1401703602_945528.html

6 06 2014
Raúl Fernández Justo (21:50:17) :

¿Adónde se fue mi comentario sobre Álvaro Mutis y su “alter ego” Maqroll el Gaviero?. Era una transcripción literal de un parrafo de una obra de Álvaro Mutis, no una invención mía….Mil perdones.

8 06 2014
Jm (23:46:19) :

Al preparado lo tenían preparado para que nos lo sirvieran bien cocido para comerlo, el problema está en digerirlo.Tragarse otra serie de Dinastía es los que toca,siempre cabe la posibilidad del vómito a tiempo, o la indigestión y sus consecuentes diarreas crónicas que parece bastante más probable. Todo seguirá así atado a menos que empezamos a cortar hilos que nos unen con un pasado rancio, unas instituciones caducas , unos mandatarios analfabetos y acabemos con una colección de corruptos vagueando por ahí impunes a sus desmanes, protegidos por la casta de siempre.

13 06 2014
Zush (08:59:47) :

Muy curioso que discursos de izquierda y de extrema derecha compartan tantos propósitos… Debe ser que los extremos se tocan, que el extremismo de la derecha se haya vuelto TNT puro, que hayamos buscado izquierdas más extremistas porque las “de siempre” se hayan destapado como un centro-derecha (mal) agazapado… o todo ello a la vez, vaya usted a saber. Lo cierto es que hay una cosa que sigue igual: sigue habiendo cada vez más aceras y cada vez están más distanciadas.