Una medicina contra la pasividad

16 01 2014

Os dejo la colu de hoy:

Hacerse un Gamonal debería convertirse en la forma coloquial de definir una revuelta puntual y local. Hoy estoy de un Gamonal subido, podríamos decir al salir a la calle, con los otros que nos hacen ser uno, cuando la más reciente cacicada -nacional, autonómica, municipal- se convierta en la última gota que colme y derrame nuestro vaso de hiel. Con hiel me acuesto y con Gamonal me levanto.

Enterita la tenéis en El Diario.


Acciones

Informacion

23 respuestas a “Una medicina contra la pasividad”

16 01 2014
antonioR (11:10:24) :

Muy bueno el artículo,y Gamonal es un elevador de endorfinas,de constatar que no todo está perdido.,y como siempre,debemos estar atentos,siempre,tiempo atrás Aurora,una lúcida asomadora de esta casa,se refería o hacía loas al republicanismo francés,en principio nada mal en ello,pero atentos siempre,no por que nos intitulemos república,unido a la fraternidad,igualdad,y libertad se cumple a rajatabla,Francia fué imperio-no hay más que recordad su colonialismo y posterior guerra en Indochina y Argelia- y sigue conservando maneras ad hoc,(la entrada de hace poco en Africa,con sus fuerzas militares)el manolito Valls,nada que envidiar a ministros de la era Sarko.recomiendo la lectura de “Escadrons de la mort,L´ecole FranÇaise., de Marie-Monique Robin., edit: la decouverte.en principio la derecha tanto en las repúblicas como en los reinos van a lo que van.,y cuando pueden y se la deja,nos machaca.

16 01 2014
Aracne (11:34:27) :

Sí, Maruja, una medicina contra la pasividad y contra nuestras dependencias de la “opinión” y el qué dirán, o lo que es lo mismo, de las ideas dominantes y sus marcos de clase. Pero hay otras clases y otras categorías y otros “tratados de urbanismo” que van por barrios.
Gamonal contra la pasividad y Angel González y Juan Gelman para espolear la memoria y el deseo.
Aquí os dejo esta “Página 12”, que habla de Juan Gelman y no solo:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-237776-2014-01-15.html

16 01 2014
tini (12:49:53) :

Gomenalicemos todo el país!!!

El mismo alcalde que cierra una escuela infantil por no asumir su reparación por 10.000 €, se dedica a los “bussines”.

http://www.eldiario.es/economia/Burgos-Villafria-international-airport_0_218378942.html

16 01 2014
Lola Fassía (13:28:14) :

Qué pena de país en el que las “autoridades” se ponen a pensar en lo que deben hacer bien después de que el Pueblo haya estallado (no perdieron ni perderán nunca la espesa costra de caciquismo tras un pequeño baño de democracia) ; la alcaldesa de Madrid es una descerebrada que no piensa ni una mihita antes de hablar y suelta lindezas antológicas ; un fiscal acusa a un juez honesto de de conspirar para imputar a la ignorante esposa de Urdangarín ; los que deben dar ejemplo están imputados o en la trena o… Y de pronto… BUUUUM… una explosión de Esperanza en Gamonal… que rima con Amonal… qué cosas tiene la vida…

MUYYYY BUEENO, Maruja.

ABRAZOS,

Lola.

16 01 2014
Conshi (14:47:08) :

Queridas marujatrises:

Ya me conoseis y yo por vosotras dejo en testamento el tersio de mejora ymi lensería fina y por vosotras mato y entonses os voy a contar un secreto aunque me cueste la cársel :

El proglema de España es que su corrupsión ( económica e intelestual) es de una calidá malísima y sale carísima. Y punto marus.

Si tu traduses sa pesetas lo que cuesta la infraestrustura de delincuentes si jetas que hay en España (politicos, sindicalistas, contratados innecesaros, fundasiones, empresas públicas farsas, órganos democratisientes superfluasionales, etc, etc ) tú te mueres maru mia.

Pero es que, además, nos humiyan unos sujetos simpresentables: esa finura, esa galanura jetosa de un Juan Guerra frente a un Bársenas, de un Barrionuevo frente a un Griñán, de un Luis Roldán frente a un guarro sindicalista farsificador de borsos maru, de borsos por dios maru, no hay color canis mias.

Efesto: defisit público del 890 %.

Efesto: si despides sa un miyón de guarros senshufados, el paro sube a 7 miyones y cada ves hay menos cotisantes a la Seguridad Sosial y no nos quedará na de jubilasión.

Efesto: Rajoy no utilisa la palabra “aborto” ni “Barsenas” y hay 89 periodistas singresados con crisis de angustia democratisiente.

Solusión:

Manifestasión ante la sede del PSOE en Madrid el dia 1 de Febrero:

Ambientasión murticultural siudadano del mundo: Joaquin Sabina.

Carteleria: UGT ( Pegatinas and Proyects S.A.)

Traducsión al ucraniano : Aracne.

Música: Malú.

Pancartas:

1.- Ya vale Rubarcaba, amor.

2.- Mándame por Seur tu programa anticrisis, Ru mio.

3.-Los programas deben ser desglosionados y por temas puntualisientes, Rubi.

4.-Orvidate del PP , se tú mismo Ru.

5.- Fraséademé Rubarcaba.

6.- Rubarcaba, dime que el PP es malo malo.

Violensia Ocasional: se quemarán unas shuletas de Sonaoria y unas fotos de los borsos farsificados.

Ambientasión sircundante: fotos del Presidente de Fransia Hollande, ese hombre coño ya que estamos tontas ya marujas eso es sun sosialista y un hombre y no Dominique Strauss Khan por dios.

16 01 2014
AnnaGB (15:59:57) :

Qué fácil parece, y ha resultado serlo, frenar los desmanes de los innombrables. ¿Por qué no lo hacemos más a menudo?. Cada vez que nos imponen una obra en nuestras ciudades sin consultarnos. Está claro que hemos de participar y hacernos notar y oir. Se han “cagado” sólo con ver unos contenedores ardiendo, cuando esto pasa en muchas ciudades los sábados por la noche. Pero aquí lo asocian al rojerio violento.
Me resulta muy raro que no hablen de la mayoría silenciosa que se queda en casa. Claro que se ve en los vídeos que no deben ser muchos ( al menos en el barrio) pues están tres generaciones y hasta cuatro en la calle. Claro, la revolución va por barrios.
Ahora esto servirá para saber más, como el caso en el que los pperos de Burgos condenados en su día recibieron en compensación un montón de pasta del PP, según dijo Bárcenas. ¿Eso quiere decir que les premiaban por haber hecho en Burgos lo que les mandaban desde la cúpula y les compensaban para que no hablaran?
Algún día vamos a tener que dejar de tirar del hilo, o de la manta, esto es un pozo sèptico sin fondo.

16 01 2014
AnnaGB (16:01:23) :

Conshi, con la porquería que estamos viviendo y sólo se te ocurre meterte con Rubalcaba?

16 01 2014
antonioR (17:10:57) :

Querida AnnaGB,efectivamente ,hay veces que me suena el discurso del inclito director de un periodico redivido en nuestra Conshi,sí mujer,ese ,el de los encajes y lencería fina,acompañado de una señora llamada Exuperancia,haz memoria,es cierto que don Rubi no es santo de mi devoción,pero de ahí a verlo como el jefe del averno,hay un trecho.pero hay un sector de la derecha que su único discurso “y Rubalcaba o el Psoe más.

16 01 2014
CBT (20:00:28) :

Que buena dosis de estímulo y enseñanza lo del vecindario del Gamonal. Hemos entrado con buen pie en el 2014: Espero que nos bañe esa bendita adrenalina ¡!! Y tú, Maruja, lo indicas divinamente el cómo podría ser:
“Un Gamonalazo sería, por ejemplo, que a lo largo y ancho de nuestro
territorio fueran surgiendo insurrecciones de barrio que reventaran los granos de tanta codicia, corrupción e incompetencia, e hicieran saltar la pus. Como una ola, rumor de caracola, Gamonanola, limpiando este país, como una ola”.

Regalito para Maruja, y la concurrencia!
http://www.cuartopoder.es/acotadeperiscopio/avaricia-rapina-y-mezquindad-en-grandes-dosis/255

Conshi “tienes más razón que un santo”!!! Lo que pasa que nos dejas el ‘Santuario’ sin ninguna figura clerical!!!

16 01 2014
Aurora (22:09:36) :

Burgos, la ciudad de Gamonal. La ciudad que nombró jefe al más innombrable, donde parecía que no había más que curas, militares y monjas. Pero había más. Yo soy de Murcia, pero he tenido la suerte de conocer a esta ilustre señora:

http://aperitivosmusicales.blogspot.fr/2013/06/victoria-gomez-saez-nenita.html

que me presentó, por ejemplo, al Pelusitas, cuyo nombre real ahora no recuerdo, pero que me contó cómo pudo esconderse el 18 de julio del 36… para pasar escondido más de diez años en casa de sus hermanas, donde escuchaba a escondidas las emisoras de radio extranjeras, transcribía lo que escuchaba y las hermanas lo circulaban. Que me presentó a Domingo Antón, que acudió a la escuela de su madre porque las monjas lo martirizaban… por ser zurdo. Acabó en París, fué pintor y me honro de tener un cuadro suyo en casa. Burgos, con su penal, que Victoria visitaba para hacerse pasar por familiar de algunos presos, entre los que se encontraba Demetrio, que entró al penal siendo un chaval inocente y salió siendo un comunista convencido.

Burgos, donde nunca parecía pasar nada mientras una niña llamada Emeri sufría en la escuela donde le sacudían constantemente por ser hija de rojo, tremendo crimen, que afortunadamente acabó en las manos de Victoria y su madre Casilda. Burgos, donde tanta gente anónima pudo mantener viva la llama que ahora nos alumbra desde el Gamonal.

16 01 2014
Carmen O (23:55:13) :

QUE GRAN COLU!

17 01 2014
Jm (01:11:18) :

Su nombre tiene origen en los campos de gamones que se cultivaban para alimento de animales
En la antigua Grecia, los asfódelos o gamones se colocaban en la tumba de los muertos y se empleaban en las ceremonias fúnebres, en la creencia de que facilitaban el tránsito de los difuntos a los Campos Elíseos, que se creía tapizado de éstos.

Que cosas dice lawiquipediatu.
Tienen una hermosa flor!

17 01 2014
Aracne (01:26:28) :

Muchas gracias, Aurora, por esas pinceladas burgalesas. ¡Qué suerte haber conocido a “Nenita”¡ ¡Qué belleza de mujer! Nada es casual, todo sucede según un orden estricto -decían los viejos estoicos. Quizás haya un hilo sutil, una pauta que conecta los sucesos del Gamonal con otro teatro de la memoria: la carcel o Penal de Burgos, Universidad o Colegio Mayor de comunistas. Nada se crea o se destruye del todo; se transforma.

17 01 2014
Aracne (01:59:33) :

Siento no poder asumir la tarea que me encomienda Conshi. El idioma ucraniano no es mi fuerte. Podría traducirlo al ruso. Pero es que tampoco estoy en condiciones de participar en esa Manifestación. Tengo la agenda llena y, en estos tiempos inicuos de la patria, sacarle los colores al indomable socialista Rubalcaba no está entre mis ocupaciones y tareas democráticas prioritarias.
Aviso con tiempo para que el equipo organizador de la Mani busque otra traductora o traductor que me sustituya. Para este caso, no sirvo. Gracias, Conshi, por haber contado conmigo para tan luciferino juego. Como decimos por aquí: “¡eres la de Dios!”

17 01 2014
Raúl Fernández Justo (04:28:22) :

” Se habla enamorado, no del amor,se habla claro,no de la claridad,se habla libre no de la libertad”
JUAN GELMAN.
Leído en un post de Aracne,en este nuestro blog, un tal día 26 de enero de 2013(¡¡Hagan el favor de ver clicando en enero de 2013 en donde pone “Algo de poesía”!!).
¿Prodigio de la memoria? Pse!…Memoria “conveniente”; conviene quedarse sólo, y únicamente, con lo que más interesa.
Un apapacho Aracne.

17 01 2014
Aracne (10:19:42) :

Para ir formando el pensamiento de qué hacer y cómo hacer y en qué apoyarse:

http://blogs.publico.es/jesus-moreno-abad/2014/01/17/pablo-iglesias-o-iu/?pos=4

17 01 2014
Miguel (10:28:12) :

Espléndida, como siempre, tu colu de hoy, Maruja.

Nos hacen falta muchas dosis de Gamonal.

Ya es hora que se le diga a la Sra. Botella que el único atentado horrible que ha habido en este país ocurrió como consecuencia de que su esposo colocó las botas encima de una mesa y se retrató con otros asesinos en las ya malditas Azores.

Y hay que apagar o silenciar la TV cuando aparezcan los marhuendas para que sus eructos golpistas no nos salpiquen.

17 01 2014
Lola Fassía (21:10:22) :

¡¡¡LO HABÉIS CONSEGUIDO!!!
¡¡¡ASÍ SE HACE, GAMONAL!!!

ABRAZOS A TODOS, ¡¡¡VALIENTES!!!

17 01 2014
Lola Fassía (21:12:42) :

¡¡¡QUE SIGA LA LUCHA!!!
SIN VIOLENCIA, PERO QUE SIGA…

18 01 2014
Jm (23:26:05) :

Esta es la flor de Gamonal

http://youtu.be/GTvUu-2YOPU

19 01 2014
Aracne (20:39:58) :

Gracias jm por tu informació botánica. Muy linda la flor de gamonal. Ya tenemos un ramo de cuatro flores: la rosa, el clavel, la violeta y la gamonal. Y en el centro para que las flores se orienten bien: un girasol. Ahora ya solo queda, componer y atar bien el ramo y ponerse en las plazas, cantando “la violetera”:
Llévese usté mi ramito
que solo cuesta su voto
llévelo con toa su gracia
llévelo con toa su gracia
pa ponerlo en la urná.

(Dejo a Conshi, nuestra poeta de cabecera, que traslade al “esperanto” político, la copla cupletera. Yo tengo ya las neuronas un tanto lacias).
Lola, guapa, con lo de la violentia supongo que te referirás a la violencia del Poder ¿no?
Lo de lanzar algún que otro huevo y volcar algún contenedor de basuras (de la que estamos tan sobrados) no es propiamente violencia sino una forma de hacer materialmente visible que se trata de una lucha y no de un juego de sociedad. Estoy esperando de un momento a otro que alguien diga que hay que poner la otra mejilla.
¡Qué buenos son! ¡qué buenos son los hijos de este Reino Borbón!.

20 01 2014
Lola Fassía (15:07:25) :

Aracne, mi niña, no me gusta la violencia, supongo que a ninguno de los asomadores.
Tirar unas docenas de huevos pochos, tomates echados a perder, unos cúantos contenedores, no puede dañar mucho…, pero si alguien suelta un porrazo y le destroza un ojo a otro… y nadie da la cara…
No ataco, pero si me dan una ohtia, la devuelvo.

Un ABRAZO,

Lola.

21 01 2014
Aracne (20:21:11) :

Lola, esta autoentrevista de Antonio Orejudo sobre la “violencia” es muy ilustrativa.

http://www.eldiario.es/autoentrevistas/Gamonal-violencia-Francisco_Martinez-secretario_de_Estado_de_Seguridad_6_219838018.html