“Vota, porque tú lo vales”

15 05 2014

Así se titula mi artículo de hoy, y así empieza:

Mucho menos que la amenaza de una coalición PSOE-PP, contra la que habría que luchar, me desalienta la realidad que ofrecen los varios partidos, pequeños y dignos de consideración, que se presentan desunidos y algunos hasta alimentando paranoias. ¿Es que no aprenderemos nunca? ¿Para cuándo un frente común formado por quienes desean una política distinta que tenga en cuenta a los de abajo, que esté hecha por y para los de abajo? Pero con ser esto malo, no es lo peor.

Sigue en eldiario.es, como todos los jueves


Acciones

Informacion

21 respuestas a ““Vota, porque tú lo vales””

15 05 2014
Conshi (11:08:55) :

Queridas marujatrises, cospedalinas, abstensioneras, valensianenses todas mias de mi corasón y de mis sentrañas:

En un dia de primavera como hoy ante unas prósimas selecsiones samericanas que se van a selebrar y cuando tu sangre te yama a la pasión amorosa y a un romántico amaneser entre unas sábanas sasules lavadas con Omo y unas gotas de Netol suaves como la seda como a ti te gustan y castigadas por la furia de tu hombre antes de ir al INEM a seyar la cartiya del paro , escushamé bien lo que te voy a desir maru mia porque si no me escushas todo son sircunloquios si argumentarios cansinos si asesorías áulicas y la leshe que mamates maru ya leshe por dios:

Si eres de dereshas, vota al PSOE para que no se hunda y se quede el PP como delincuente dominante.

Si eres de isquierdas, vota al PP para que arregle el sistema económico y pueda el PSOE delinquir bien en el futuro tranqui y bien cono tiene que ser y punto leshe.

Si eres comunista, vota PP para que arregle el sistema te pague la mamandurria formasional y tu tengas senemigo de libro porque sin el PP no eres nada de nada o sea nada y tu serás siempre la guinda del pastel de la deresha y no cuentes cuentos.

Si eres santisistema, vota PP para que arregle el sistema y tu critiques sel sistema
porque si no hay sistema tu no puedes ser antsitema porque no se puede ir contra lo que no existe.

Si eres librepensadora, muévete en la sosiedad sivil para que los mejores y las mejores accedan a la vida pública con ideas nuevas porque esto está plagado de basura de delincuentes si de jetas orgánicos sinorgánicos sistemáticos y asistemáticos.

15 05 2014
BENJAMIN (11:29:45) :

“Sin miedo. Sin indiferencia” Y con determinación. Ya lo decía Albert Einstein: “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”

Continuemos sin salir de casa y volverán a reaparecer todo tipo de personajes mediocres, y autoritarios, como los presentes y alguno desaparecido.

Para ejemplo, la columna de otro genial Torres: http://blogs.publico.es/davidtorres/ ¿Que tiene éste apellido?

15 05 2014
BENJAMIN (14:33:58) :

Por si aún quedan dudas:

Euroescépticos Unidos, Sociedad Limitada.
http://es.euronews.com/2014/05/14/euroescepticos-unidos-sociedad-limitada/

Geert Wilders, euroescéptico holandés: “Con mayoría absoluta, me desharía de la Unión Europea”
http://es.euronews.com/2014/05/13/geert-wilders-euroesceptico-holandes-con-mayoria-absoluta-me-desharia-de-la-/

15 05 2014
celia (14:53:51) :

Ya lo creo, Maruja, a votar, a votar. Veo que algun@s dicen que les han convencido. Ojalá: aunque cada vez más me digo eso de “si votar sirviera para algo hace tiempo que nos lo habrían arrebatado”, nunca tengo dudas: he votado desde que he podido. Siempre, siempre. A veces con la sensación de ir con la nariz tapada, otras con dudas….pero sé lo que hoy por hoy vale un voto.

Y reflexiones como éstas. Maruja. Salud, guapa!

15 05 2014
celia (14:54:25) :

Que les has convencido, quería decir, he visto en algunos de los comentarios del diario.es.

15 05 2014
Aurora (20:29:07) :

Y yo que acabo de recibir el sobre con las papeletas para votar por correo o desde el consulado, y menos mal que lo he abierto bien sentadito en la silla, porque cuando he visto que hay unos que se llaman LEM, La España en Marcha, casi me caigo y me doy un zurriagazo en la espalda que me quedo sin votar y sin nada.

A votar, y luego a seguir luchando por nuestros derechos, los de ahora, los que nos han quitado y los muchos que nos quedan por conquistar !

16 05 2014
Raúl Fernández Justo (09:30:19) :

Importantísimo lo que contiene la reflexión de Maruja Torres. Viendo ayer el “debate” en rtve de los candidatos”principales” no me cabe la menor duda de que existe esa “coalición” implícita entre los dos grandes partidos”nacionales”. La protesta contra la destrucción del estado de bienestar perpetrada por un partido, y la inoperancia y abulia del otro partido, sólo se podrán poner en entredicho con la cuña que podría ponerse con una votación masiva,a modo del más justo de los varapalos, a ambas formaciones políticas. La iniciativa ciudadana que promueve el voto(como es el caso de esta columna) es el acto de democracia más relevante que puede hallarse en estos tiempos de escepticismo y decepción. Votar,aunque sea tapándose las narices, pero votar al fin y al cabo.
Mil gracias Maruja por columna tan fundamental.

16 05 2014
javier (11:22:11) :

¡Que se jodan, no voto! Y si se quedara ahí el asunto, la llamada al ejercicio al voto estaría muy justificada. Hoy no lo comparto. No voy a seguir respondiendo como un pobre perrillo de Paulov al grito de guerra ¡Que viene la izquierda!, ¡Que viene la derecha!, ¡Que viene el centro o los liberales o quién sea y dejándome en cada ocasión algún pequeño derecho, una pequeña parte de libertades, algún servicio público saqueado, en la gatera.
Apatía no es sinónimo de abstención. Y esta última, en este tiempo y lugar, deslegitima un sistema corrupto o una corrupción sistemática. Me he cansado de taparme las narices ante las urnas cada vez que se le ponga en la ‘cópula’ a los partidos, viejos, endogámicos y a los que no pone freno ni el Código Penal. En esta ocasión, la abstención es una forma más de ejercitar un derecho ciudano y mostrar la ilegitimidad del sistema, no de la democracia, al menos para mi. Una forma más de mostrar que no me representan y que puede ser, solo que puede ser, que hayan otros instrumentos, otras formas.
A la posibilidad de que la abstención constituya la mitad del censo más uno como mínimo, la afirmación de la jueza Manuela Carmela también es puede ser de aplicación: cualquier cambio puede ser imaginado antes. Creo que no voy a seguir auto-tocándome las narices. Si alguien quiere que pruebe por él mismo.

16 05 2014
Raúl Fernández Justo (12:53:30) :

“A mayor lucidez mayor desesperanza y a mayor desesperanza mayor posibilidad de ser lúcido”.Alvaro Mutis.

17 05 2014
Conshi (18:24:37) :

Mashista que eres sun mashista enano engreido.

Adios gorda que tienes menos seso que un mosquito anófeles.

Grosero mashista intelestual tarao.

Adios valensiana entras sen la cosina y se apaga el termo.

Oi oi oi enano señorito pringao delincuente agrario.

Adios valensiana sosiata entras sen el mercado y sierran las fruterias.

Oiiiiiii fasha antifeminista aseitero cañí.

Adios puré de lentejas estás meyada der serebro.

Oiiiiiiiiiiiii adios torero de marca blanca.

Uf valensiana eres sapatera sin sapatos.

Oiiiiiiiiiiiiiiiii enano recórtate las suñas cuando peles gambas fritas.

Adios gorda que no has leido ni el prospecto de la aspirina.

Oiiiiiiiiiii fasha te cabrea la libertá.

Adios libertina en Europa no entras con ese culo.

Oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Bueno Elena, ha sido un plaser.

Pues si, Cañete, estos sasesores nos ponen distantes.

Adios un beso.

Adios rey.

18 05 2014
Raúl Fernández Justo (23:01:29) :

Misógino, engreído, paletote, campechanito, pendejito,dictadorzuelo,neofranquista en estado puro, mentiroso irredento,aire porcino(bellotón pata negra), casposidad inveterada,cavernismos, más y más misoginia,dicen de él que es como el bracito de Santa Teresita(incorrupto)-.Con ese cartel electoral no es de extrañar la abstención masiva por saturación(como aquellos iniciales bombardeos sobre Irak).
Lo que llama la atención son las detenciones de “twitteros” por opiniones(indefendibles,por supuesto) pero que no dejan de ser llamativas desde este lado del Atlántico…Cosas verdedes.
El no poner nombres disipa toda probabilidad de detención,aunque el aludido sea cabeza de cartel en unas futuribles elecciones en…¿Cundinamarca? Autocensura y miedito…¡¡¡JA!!!

19 05 2014
Pablo (05:18:51) :

Pues sí, votaré. Y porque yo lo valgo, solicitaré con mi papeleta escaño vacío. Escaños en blanco es la mejor opción.

19 05 2014
Conshi (19:19:46) :

Vótame
Vótame musho
como si fuera esta noshe
la última ves.

( Sarita Montiel ).

Cuando me subo al columpio
la sangre me presipita
y si me empujan con fuersa
me entra la muerte shiquita.

(La Columpio ).

Hay que ver marujatrises la que traen liada con Cañete y el mashismo y la leshe que mamaron y las criaturas que no pueden votar el salario mínimo como los suisos eso si que es sun país democrático que le dise la gente a los soligarcas que te disho que no so listo que no quiero salario mínimo sino que no me despidas so listo y entonses no? macuerdo de mis niñas La Colu y Sarita que cantaban pa los hombres no mashistas esas cosas tan bonitas que a mi un hombre me dise vótame musho y le como las asauras marus esa es la verdá y lo que pasa es que Cañete está viejo ni mashista ni leshe mashista y sasustó con la Velensiano y punto yo soy la Valensiano y le hubiera disho vótame musho Miguel , que te voy a regalar un tinte pa las canas pa que te pongas guapo y me lo cargo marus me yevo las selecciones del tirón mashista ni leshe una mujé siempre ha sabido dominar a un hombre por dios ya marus leshe.

20 05 2014
Jm (12:05:21) :

A la pareja PP/PSOE bien le interesa la abstención, así seguro se reparten el pastel como siempre.

20 05 2014
CBT (15:16:43) :

¡Tengo claro que voy a votar! Con más o menos ilusión (…).
Y aunque estoy de acuerdo con toíto lo que dice mi Conshi, esta librepensadora tiene la suficiente capacidad intelectual para distinguir a los unos y a los otros y a los demás allá. Tod@s no son/somos iguales, por lo cual hay que estar en el batallón social para sacar fuera a los indeseables que no nos desean. Y la cita que nos deja BENJAMÍN lo dice claro.

20 05 2014
20 05 2014
CBT (15:36:15) :

Vaya: Se me coló otro enlace -que no está de demás-.
Era este el mencionado anteriormente.
http://www.ramonlobo.com/

20 05 2014
Txomin Goitibera (16:15:47) :

Conshi. El Pesoe no tiene discurso y se agarra al machismo de Cañete como a un clavo ardiendo. No puede hablar contra la venta del país a los mercados porque se estaría vapuleando él mismo, así que a falta de otra cosa, dale caña al machismo. Además el zampabollos no se lo ha podido poner más a huevo.

Javier. Bastante poco margen tenemos como para, encima, renunciar. Si la izquierda (que no es el Pesoe) no nos satisface, es también responsabilidad nuestra, es fruto de nuestras propias decisiones. Por supuesto que voy a votar, no voy a darles el gusto de dejarles el campo expedito.

22 05 2014
javier (08:04:52) :

Txomin. Abstenerse no es renunciar.Todo depende de la actitud posterior. A mi no me parece tan terrible que mereza las penas del infierno. Hay otros márgenes de actuaciones que no son, en exclusiva, el ejercicio del voto cada cuatro años y la inacción entre papeleta y papeleta.

22 05 2014
Txomin Goitibera (09:14:50) :

Javier. Por regla general quienes hablan de ese oxímoron que es la “abstención activa” tienden a dar por supuesto que quienes votamos nos limitamos a meter una papeleta en la urna cada cuatro años. Nada más lejos de la realidad.

Abstenerse con la que está cayendo es suicida.

22 05 2014
javier (10:58:11) :

Txomin: Tendré en cuenta tu argumentación. Ahora bien….Te lo recordaré y/o agradeceré tal y como dicen en mi pueblo: Endependiendo. Un saludo.